qwertyu

Autor Tema: Estrategia de corte en fresadora CNC  (Leído 369 veces)

Desconectado s118

• Ayudante
  • **
Estrategia de corte en fresadora CNC
« en: 26 Septiembre 2017, 08:27 »
Hola a todos. Escribo este post porque tengo algunas dudas y porque no he encontrado nada sobre este tema en el foro. Antes de nada indicar que utilizo como software CAM Hsmworks y Fusion 360.
Hasta ahora, para fresar aluminio, siempre he utilizado estrategias convencionales para realizar contornos, cajeras,... Con fresas de dos labios específicas para aluminio (cnc-plus.de). Por ejemplo, para una fresa de 3.175mm, hacía slots de 0,25-0,5 mm de profundidad a 10.000 rpm, y con un avance de unos 600mm/min. Si subía el avance se notaban que aumentaban las vibraciones.
Leyendo he visto que en teoría estas estrategias son más lentas, además de no aprovechar toda la fresa, y de producir roturas de fresas más habituales.
Según dicen existen otras estrategias "inteligentes" de corte llamadas "2D adaptive" o "adaptive clearing", las cuales tratan mejor a las fresas, y en teoría son trazadas más rápidas y eficientes, permitiendo pasadas mucho más profundas. He realizado unas pruebas, y con la misma fresa (diam. 3,175mm y dos labios), he realizado una cajera con una profundidad de pasada de 2mm (recomiendan usar una profundidad del 60% del diámetro de la fresa), a un feed de 1.500 mm/min. El resultado final es una cajera con terminación excelente, y lo más impresionante es que no existen vibraciones. La trayectoria que sigue la fresa son una especie de espirales, siempre en "climb".
En primer lugar quería conocer vuestras opiniones sobre estas estrategias, ya que toda la información que encuentro son videos en inglés, y no estoy muy puesto en este idioma.
En segundo lugar me gustaría saber como se realiza el corte de la pieza del resto del tocho con esta nueva estrategia, sin hacer un slot. Gracias

Foro MetalAficion

Estrategia de corte en fresadora CNC
« en: 26 Septiembre 2017, 08:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20