Autor Tema: Lentes de retroproyeccion de television  (Leído 2039 veces)

Desconectado Anguita

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 154
  • Ubicación: Anguita (C. la Mancha)
Lentes de retroproyeccion de television
« en: 25 Octubre 2017, 13:25 »
Para hacer un experimento. Pueden servir si tienen mas de 10Cm. de diámetro y que no sean coloreadas las lentes. si llevan filtro de aceite o gel, que se les pueda quitar, necesito las tres lentes.- Gracias
El experimento es para esto:
https://www.google.es/search?q=papi+lights&oq=papi+ligt&gs_l=psy-ab.1.0.0i10k1.15295.15295.0.18221.1.1.0.0.0.0.133.133.0j1.1.0....0...1.1.64.psy-ab..0.1.131....0.HP403iBl8XA

https://aviation.stackexchange.com/questions/5170/how-do-papi-lights-work
Las lentes en cuestion son estas:
http://i522.photobucket.com/albums/w348/anguita1954/cbef43889bdcbf29acc2865d812de8a3o_zpseycltjie.jpg

A ver si hay alguno que guarda chatarra como yo y hay suerte
« última modificación: 25 Octubre 2017, 14:00 por Anguita »
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2017, 19:55 »
Interesante... Lo veo trabajoso... Hay un buen video de youtube en el que se toca un tema relacionado. Quizá te interese:https://youtu.be/7C08dr2oQug

¿Participas en aviation stackexchange...? Yo suelo seguirlo, y algo escribo a veces, como 'xxavier'...


Desconectado Anguita

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 154
  • Ubicación: Anguita (C. la Mancha)
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2017, 19:50 »
Ya que veo que conoces el temas, Pues lo verás funcionando en RBO cuando balicemos las pistas  .palmas .palmas
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2017, 17:14 »
Las lentes de cierto diámetro son muy caras... Y diez cm es bastante...

Hasta 60 mm, creo, es lo que pueden suministrar las ópticas 'para gafas', sobre pedido. Ya sé que no están corregidas de cromatismo, pero eso no importa tanto en esta aplicación, porque el haz rojo será casi monocromático, y aunque el haz blanco no sea perfecto, puede ser usable. Hasta el s. XVIII finales, si no recuerdo mal, los astrónomos se apañaban con telescopios refractores no corregidos de cromatismo... Comprendo que 6 cm en vez de 10 cm es una reducción importante, pero entiendo que el diámetro de las lentes no es tan crítico en esta aplicación. Como es natural, la intensidad del haz será menor, pero se puede compensar con una mayor potencia de la lámpara...

Buena suerte...

« última modificación: 27 Octubre 2017, 17:22 por xxavier »

Desconectado Anguita

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 154
  • Ubicación: Anguita (C. la Mancha)
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2017, 10:21 »
Xavier: las lentes ya las tengo, ahora necesito el crista rojo dicroico que lo voy a pedir a Italia... Ya os iré contando el desarollo:
http://www.ecoelettrocomponenti.com/large-spotlights/halogens/dichroic-glass-red-for-mx1500.html?___store=es&___from_store=es

Salud
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Xanito

  • Visitante
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2017, 01:44 »
¿Ya te las ha mandado Rovellat? ;D

No me queda claro si es para una pista de aterrizaje de verdad o para aterrizar aviones de aeromodelismo con cámara. ¿Las de los aeropuertos no son mucho más grandes?


Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2017, 10:36 »
De verdad, de verdad...

Yo suelo volar ahí, últimamente en autogiro... Seguro que conozco a Anguita, al menos de vista, porque los voladores somos cuatro gatos...

Hay una pista asfaltada de 1 km y dos cruzadas de hierba, y supongo que es en alguna de ellas donde Anguita piensa instalar el invento...

Xanito

  • Visitante
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre 2017, 13:23 »
Pues que suba un vídeo mostrando las tres trayectorias. ;D

Cerca de casa hay un aeródromo y mi hermano se hizo el curso de ultraligeros. Nos invitó a que su instructor nos diese una vuelta, y fuimos.

Al llegar estaba enderezando un ala a patadas, así que me rajé. Mi mujer sí que se animó y disfrutó mucho.

Un cuñao se ha hecho un autogiro con un amigo, y vuelan. Es curioso que casi sea más sencillo y barato hacerte un artefacto volador que ponerle un alerón al coche.

Desconectado xxavier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Madrid
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2017, 13:42 »
De todas maneras, en los últimos años, han ido desapareciendo los ultraligeros 'tubo y tela' tradicionales, y los que se ven ahora son difíciles de distinguir de las avionetas tradicionales. No son infrecuentes velocidades de crucero de 200 km/h y autonomías del orden de 1000 km. En cuanto a construcción por aficionados, afortunadamente hay un camino no excesivamente difícil, siempre que se sepa lidiar con la burocracia.

Quizá tenga que ver con la creciente aversión al riesgo en nuestra sociedad, pero el hecho es que el vuelo en ultraligero está más bien en decadencia. En el campo donde Anguita quiere colocar su sistema, hay unas 200 aeronaves hangaradas, la inmensa mayoría ultraligeros, y no es raro aparecer por allí una tarde, y que no haya nadie volando, o que haya solo algún ultraligero solitario...

Desconectado Anguita

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 154
  • Ubicación: Anguita (C. la Mancha)
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #9 en: 02 Noviembre 2017, 10:56 »
¿Ya te las ha mandado Rovellat? ;D

No me queda claro si es para una pista de aterrizaje de verdad o para aterrizar aviones de aeromodelismo con cámara. ¿Las de los aeropuertos no son mucho más grandes?

No me las ha mandado (todavia) en muy mamonazo me las quiere enviar de regalo el dia de mi cumpleaños (25 de Diciembre) pero para ir haciendo pruebas, tengo tres en mi poder  .yupi .yupi .yupi
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado Anguita

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 154
  • Ubicación: Anguita (C. la Mancha)
Re:Lentes de retroproyeccion de television
« Respuesta #10 en: 02 Noviembre 2017, 11:02 »

De todas maneras, en los últimos años, han ido desapareciendo los ultraligeros 'tubo y tela' tradicionales, y los que se ven ahora son difíciles de distinguir de las avionetas tradicionales. No son infrecuentes velocidades de crucero de 200 km/h y autonomías del orden de 1000 km. En cuanto a construcción por aficionados, afortunadamente hay un camino no excesivamente difícil, siempre que se sepa lidiar con la burocracia.

Quizá tenga que ver con la creciente aversión al riesgo en nuestra sociedad, pero el hecho es que el vuelo en ultraligero está más bien en decadencia. En el campo donde Anguita quiere colocar su sistema, hay unas 200 aeronaves hangaradas, la inmensa mayoría ultraligeros, y no es raro aparecer por allí una tarde, y que no haya nadie volando, o que haya solo algún ultraligero solitario...

Por aquí tenemos al forero "Celtico" de Galicia que se lo está construyendo el mismo.
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas