2

Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 27976 veces)

Desconectado madmondi

• Gurú
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #30 en: 15 Noviembre 2017, 16:59 »
Despejando dudas
C1 Y C2
[/url]

C3 C4 C7 C8
[/url]
C5 C6
[/url]

Por favor si hay mas dudas posteadlas .bien
« última modificación: 23 Noviembre 2017, 23:23 por madmondi »
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado LEOO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 15 Noviembre 2017, 18:02 »
como neofito en el tema de electronica, y componentes estas son mis dudas.
en la foto "el esquema de pines renomb" de la respuesta #11  no aparecen la posición de alguno los condensadores.
En el listado de componentes C1 y C5 son iguales Rad.02 de 100 nf
sin embargo tanto por la foto de montaje de placa, como las aclaratorias de ahora se ve que son diferentes.
El C1 que me han dado en la tienda parece más grande, las patillas no coinciden con las de la placa, ¿es normal? hay que cerrar patillas?. es de 100nf 250v. es correcto?

El resto C3,C4,C6,C7,C8 y C5, llevan encapsulado ceramico?. pero aqui en CR no los tienen. donde puedo conseguirlos.
El L1 axial-0,4 de 330uH no tienen  pero si de 470 o 220 se puede usar alguno de esto o debo de buscar del valor indicado.
El C2 Rb-02 de 10uF es de 63v , o debe de ser de +-v?
tampoco consigo el rele de 6v, puedes indicarme donde adquirirlo.
el C2 ya se que guarda posición, el resto y las resistencias guardan posición  o es indiferente  su posición a la hora de soldar los terminales.
De momento estas son mis dudas, que supongo no serán las ultimas. y gracias por la ayuda.
« última modificación: 15 Noviembre 2017, 18:22 por LEOO »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado jstony2000

• Maestro
« Respuesta #32 en: 15 Noviembre 2017, 18:11 »
En el último listado con encapsulado pone que son 2 cuadrados
C1 - C5 RAD-0.2 100nf 2
C3 - C4 - C6 - C7 -C8 RAD-0.1 100 nF 5.
A mi me pasa lo mismo , me falta la bobina, los condensadores de 100nf , el relé
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado LEOO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 15 Noviembre 2017, 18:26 »
tambien me han preguntado si J1 y J2 eran macho o hembra.?
« última modificación: 15 Noviembre 2017, 18:28 por LEOO »

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #34 en: 15 Noviembre 2017, 19:03 »
Buenas tardes al foro,respondiendo la primera pregunta hay que decir que la foto de "el esquema de pines renomb" no refleja en realidad la posición de todos los componentes ( Para eso están serigrafiados en la placa ) si no la numeración de los conectores y enumeración de los pines con sus correspondientes señales, las resistencias no tienen polaridad, los condensadores salvo C2 que es electrolítico tampoco tienen polaridad ( De ahi que C2 tenga serigrafiado + y - ), si os fijáis por ejemplo en la foto que he puesto donde se ve C6 veréis que las patillas se han doblado para ajustar el tamaño en su alojamiento y eso os puede pasar con cualquier componente ya que aunque puedan tener el mismo valor es posible que tengan distinto tamaño dependiendo de quien lo fabrique, con respecto al rele si no l encontrais en vuestra tienda de electrónica habitual lo podéis pedir por ejemplo aquí en España

http://www.ebay.es/itm/FINDER-30-22-RELE-5VDC-2Ctos-2Amp/332261038208?hash=item4d5c4d1880:g:fWQAAOSwMvtZPlif

o aqui mas barato pero mas tardon

https://www.ebay.com/itm/2PCS-Omron-PCB-DPDT-Relay-G6S-2-5V-2A/201415102051?hash=item2ee5468e63:g:yu0AAMXQ3kNTg0t-

con 63 V. el electrolítico esta bien y la bobina de 330 uH te la envié puesta en donde iba cuando te envié la placa porque yo compre 50 y me consta que según donde no son fáciles de encontrar, de hecho en todas las placas que he enviado puse ese componente en el lugar donde debe ir puesto,  los conectores J1 y J2 sub 9 son hembras ya que las reglas ópticas suelen venir con conectores sub9 machos ( Así me vinieron a mi por lo menos ) pero si vuestras reglas llevan conectores sub9 hembras pues los ponéis machos y sin problema. .bien

Edito:
De todas maneras si alguno de vosotros no se ve capaz del todo para hacerlo no hay problema, me ponéis un privado y puedo hacéroslo como ya he hecho con algún compañero del foro a quien se lo he enviado ya montado y funcionando.
« última modificación: 23 Noviembre 2017, 23:24 por madmondi »

Malecero

• Visitante
« Respuesta #35 en: 15 Noviembre 2017, 19:38 »
Buenas tardes, ahi va una de mis primeras dudas, si tengo conbinado el ordenador y la tarjeta esta con el conmitador cono madmondi en su video, una vez ya tengo alimentado el encoder con 12 v y Negativo no seria necesario llevarlos asta el 3,4 y el 5 del p1 en la placa no? Puesto que solo con conmutar  las señales A,Z ya tendria bastante?
Entonces solo tendria que llevarle el 1 y el 2?

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #36 en: 15 Noviembre 2017, 19:58 »
Supongo que te refieres al vídeo donde conmuto entre Mach3 y Arduino

https://www.youtube.com/watch?v=6feHS5L09ms&t=2s

que puse hace bastante tiempo en youtube cuando se empezaba a desarrollar en serio este proyecto ( Fijaros que no había placa y estaba todo cableado ), pues si que tendrías que conmutar los 4 hilos hacia Mach3 para introducir esas señales en la brakeout ya que las señales del encoder están referidas a la alimentación bien proceda de el Arduino o de la brakeout, serian los pines 1 Canal A , 2 Canal Z, 3 12 Voltios y 5 Gnd ( negativo )

Malecero

• Visitante
« Respuesta #37 en: 15 Noviembre 2017, 20:43 »
muchas gracias por responder, sois unos cracks

Desconectado LEOO

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 15 Noviembre 2017, 21:04 »
gracias por la aclaraciones
respecto a L1, en la placa no vino, si vino en el sobre se caeria y se habrá perdido.
podrías indicarme  algun enlace donde comprarla.
los condensadores podrian ser estos
https://www.ebay.es/itm/20x-Condensador-0-1uF-100nF-50v-ceramico-104-PCB-PIC-Arduino-20-UNIDADES/112332890694?hash=item1a278fe246:g:MJQAAOSw32lYxZba

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #39 en: 15 Noviembre 2017, 22:06 »
Ojo que L1 es de 330 uH (microHenrios) no 330 mH (miliHenrios)

Un saludo
Torno QUANTUM 250 x 550 -- Fresadora BF20 Vario -- Sierra cinta FEMI 780XL

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #40 en: 15 Noviembre 2017, 22:32 »
He corregido el valor de L1 en el post , gracias Paco

Desconectado Cactus_Jack

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 15 Noviembre 2017, 23:08 »
Que lío, en lugar de ayudar aumento el lío.
Voy a intentar hacer un pequeño resumen y añadir una foto a ver si puedo ayudar a alguno.
En condensadores hay una variedad enorme de tipos (parecidos casi todos) y se usa una nomenclatura general por los editores electrónicos en el caso de los condensadores (hay muchísimos fabricantes), Generalizando hay 3 tipos (generalizando) Radiales que es el caso que nos ocupa (RAD), Axiales (parecidos a las resistencias el encapsulado) y Redondos que también tenemos uno (RB).
Radiales parten del componente hacia el exterior los pines desde un digamos teorico centro, así los componentes quedaran como en la foto, los Axiales los pines de conexión parten en el mismo eje del condensador (sería como las resistencias).
Siendo radiales nuestro caso los Radiales el número que acompaña al nombre es la medida entre pines, el pitch que es una decima parte de una pulgada por cada valor, así un pitch de 0,1 nos daría 2,54mm de distancia entre pines correspondería con RAD- 0,1, un condensador de RAD- 0,2 nos da una distancia entre pines de 5,08.
No es tan importante color, forma etc, son la distancia entre los pines de contacto y respetar los  valores lo mas nos importaría pues siguiendo esta pauta hay como he dicho muchísimas formas y colores.

Foto con condensadores Rad-0,1 y Rad-0,2.

http://s1184.photobucket.com/user/rodri_photo1/media/Condensadores_rad01_rad02_.jpg.html?sort=3&o=1

El último que tenemos en nuestra placa es electrolítico y si tiene polaridad, es redondo,  respetar valor.

« última modificación: 15 Noviembre 2017, 23:10 por Cactus_Jack »
Isaac Newton: Para cada acción hay siempre una reacción opuesta equivalente, para mi es mi "mujer"

Desconectado LEOO

• Oficial de 2ª
« última modificación: 15 Noviembre 2017, 23:27 por LEOO »

Desconectado Cactus_Jack

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 15 Noviembre 2017, 23:28 »
Leoo tienes mucha razón en el post que publicaste antes sobre el condensador, esto es algo de la herencia del diseño pues en el primer esquema se disponía de otro valor para el C1 y quedó esa distancia entre pines, posteriormente solo se modifico el valor y no el encapsulado, pero no hay problema en colocar un condensador RAD-0,1 y moldear los pines para que entre bien en la placa. Tal y como he dicho antes pues respetando los valores no hay que tener problemas.
Un saludo.
Isaac Newton: Para cada acción hay siempre una reacción opuesta equivalente, para mi es mi "mujer"

Desconectado madmondi

• Gurú
« Respuesta #44 en: 16 Noviembre 2017, 11:07 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 16 Noviembre 2017, 11:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20