Autor Tema: Holgura de taladro de columna  (Leído 1316 veces)

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
Holgura de taladro de columna
« en: 18 Noviembre 2017, 20:20 »
Hola

Tengo un taladro de columna chino (Practyl 350w) la holgura es bestial como la mayoria de estos taladros (Esta entre el husillo que baja con el portabrocas y la camisa)

Encontré este post http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3842.0 de como solucionó un compañero (Xavier) la holgura de su taladro de columna de una forma facil y rapida sin tener que encamisar

El caso es que las fotos ya no están en el servidor y no se pueden ver

¿Alguien tiene por casualidad las fotos o ha hecho esa modificación y podría colgar alguna foto para poder hacerla en el mio?

Un saludo

PD: El post era antiguo y no he querido reflotarlo por si era mala idea y advertirmelo la web, por eso he hecho uno nuevo
« última modificación: 18 Noviembre 2017, 20:22 por Heke »
Heke - Rafa para los amigos.

Desconectado llaurisio

• Maestro
Re:Holgura de taladro de columna
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2017, 07:20 »
No entiendo muy bien lo que quieres decir con esto,  (Esta entre el husillo que baja con el portabrocas y la camisa) sera mejor que pongas fotos y marcas la zona de holguras.
Me imagino que quieres decir entre la caña que sube y baja con el cuerpo del taladro.
O de la caña que sube y baja con el eje del porta brocas .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2017, 07:50 »
Si la holgura la tienes entre la caña que sube y baja con el eje del porta brocas , puede ser de rodamientos o el alojamiento de los mismos desgastado , te pongo una foto para que lo veas .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2017, 08:01 »
Y si la holgura la tienes entre la caña que sube y baja con el cuerpo del taladro marcado con rojo , una opción es taladrar y roscar lo marcado con azul en la foto y hacer unos cortes marcado en amarillo en la foto .
Para apretar con el tornillo cerrando el cuerpo del taladro y poder hacer el ajuste necesario.

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2017, 10:14 »
Lo primero: Muchas gracias Llaurisio

Pensaba que no tendria respuesta.

Adjunto fotos a ver si se ve mas claro porque igual lo he denominado mal

Este es el taladro con el conjunto bajado tres cuartos del recorrido

Aqui le he empujado con el dedo de lateral y me produce ese desplazamiento por la holgura

La holgura esta en el eje a la altura de las flechas, baila con respecto a la pieza de fundicion donde sube y baja el conjunto de portabrocas, cojinetes y husillo

Bueno, mejor dicho entre la caña y el cuerpo del taladro, si, definitivamente es la caña con el cuerpo por lo que entiendo que la segunda foto que me has puesto es la solucion, la de cortar en forma de T lo pintado en amarillo y ponerle un tornillo que cierre ese corte para reducir el espacio entre la caña y el cuerpo.

Ahora si pillo la idea, hasta que pueda adquirir un taladro decente y no muy grande es lo que hare con este "chino"

Gracias  .bien
« última modificación: 23 Diciembre 2017, 10:21 por Heke »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2017, 10:41 »
Mejor que en T haz un agujero y desde este el corte hacia abajo, el agujero es para evitar roturas, busca en el foro hay muchos ejemplos de lo que te digo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2017, 12:09 »
Esto de las fotos desaparecidas es un auténtico desastre.

A grandes rasgos se trata de que hagas un corte longitudinal en la parte final del cuerpo por donde desliza la caña. Lo puedes hacer tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Luego tienes que poner un tornillo que te permita apretar el corte y eliminar la holgura. Aquí te dejo una foto donde se  ve bastante bien:

https://goo.gl/images/Lnm5ak

En esta otra puedes ver a la derecha de la imagen el orificio del tornillo:

https://i.imgur.com/yKcC72x.jpg

Las fotos son de taladros Hedisa y las he cogido de la red, pero el concepto creo que queda claro.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2017, 06:48 »
Hola , para hacer los cortes tendrás que desmontar toda la caña , el corte horizontal tiene que llegar hasta el centro del orificio que se desliza la caña y para mejor ajuste yo le haría dos taladros de métrica 6 para poder hacer el cierre mejor y mas paralelo , por que si haces solo un taladro el cierre te lo puede hacer cónico , por eso es muy importante hacer el corte horizontal .

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2017, 09:56 »
Gracias LLaurisio

Tienes razon, mejor dos cortes, lo que no se si me va a caber metrica 6, he medido el ancho de la pared y no va a caber un tornillo mas gordo de 5mm para cerrar el corte o en otro caso soldarle unas orejeras (4) exteriores al cuerpo y ahi meter dos tornillos mas gorditos para cerrar el corte.

Pues ya he desmontado y me disponia a hacer los cortes y los agujeros para los tornillos como me habiais dicho pero me he encontrado con otro nervio interior en el cuerpo y queria preguntaros (que supongo la respuesta sera afirmativa) si llevaba el corte hasta el segundo nervio.

Gracias por vuestra ayuda y siento daros tanto la lata.

Un saludo

PD: No puedo medir el diametro interior del segundo nervio (anotacion mental: hacerme un medidor de interiores cuanto antes)
« última modificación: 24 Diciembre 2017, 10:02 por Heke »

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #9 en: 24 Diciembre 2017, 13:43 »
Una vez tengas el corte hecho puedes colocar una abrazadera partida para apretar, de este tipo:

https://www.diesl.es/WebRoot/StoreES2/Shops/eb0383/4F70/7E17/46EE/3333/0A28/AC10/1416/E73B/Abrazadera_AP60_Parabolica_m.jpg

Ten cuidado con poner un tornillo roscado en el cuerpo del taladro que esas fundiciones suelen ser más malas que un dolor de muelas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Heke

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2017, 17:12 »
Ya esta hecho

Al final no he cortado el segundo nervio he llegado solo hasta el primero.

Le he puesto un solo tornillo pero como no tenia tan largo y fino para atravesar todo el cuerpo le he soldado dos "orejeras" a cada lado del corte (una de ellas con rosca) y le he apretado el tornillo cerrando el corte a gusto...

Y bueno, la holgura es menor conforme apriete el corte pero no corre limpio, se nota que roza, pero tengo claro que el paralelismo de estas maquinas mas la chapucilla que yo le hecho no es gran cosa y no se puede comparar un taladro de 30 euros con uno de 200, tampoco puedo vaciar el cuerpo de forma paralela.

En poder comprare uno mejor no muy grande o si llega el presupuesto una fresadora pequeñita...

Ahora eso si, si aprieto la holgura es minima, y de hecho suena mejor.

Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo y felices fiestas.
« última modificación: 24 Diciembre 2017, 17:18 por Heke »

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #11 en: 25 Diciembre 2017, 05:52 »
Me alegro que ayas conseguido algo de ajuste , pero lo tenias muy complicado ya que estos chinos para bajar los costes ponen el minimo material posible , no me imaginaba que por dentro tuviera solo dos nervios de contacto con la caña.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 25 Diciembre 2017, 05:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20