Autor Tema: Holguras en fresadora BF16  (Leído 838 veces)

Desconectado jjrlo

• Aprendiz
  • *
Holguras en fresadora BF16
« en: 07 Diciembre 2017, 19:30 »
Hola muy buenas, soy un asiduo seguidor  y aunque no participo todo lo que me gustaria, y como soy un culo inquieto hace  un par de años que me inicie en el mundo de las virutas. Bueno no me enrrollo, hace unos meses adquiri una BF16 de segunda mano, y por tanto soy un neofito en esto de las fresadoras,  despues de echarle un vistazo a las precisiones de la parte superios del eje de la pinola y de esta, hay algo que no me cuadra, os dejo video, para  que me digais si es normal.  Es decir en la parte superior donde lleva el tornido de apriete la precision es nula, sin embargo una vez colocado el husillo portabrocas la cosa cambia que creo que es lo importante aprox. una decima, sin embargo cuando coloco el portabrocas  con una fresa, se me va a casi 10 decimas, es normal??.... ya ya se que lo habital es colocar una pinza que será mas precisa, pero estas variaciones son normales, especialmente la de arriba??.
Team Rural hablaban de colocar un casquillod e bronce en la pinola para hacerla mas precisa pero no me ha quedado claro como y donde se coloca. A ver si de echais una mano.
Video con las precisiones que os digo,

https://youtu.be/Mzxii87My8E

Gracias de antemano, bueno tembien os dejoun video de mi ultimo trabajo, que les hice a los peques de la casa, espero que os guste;

https://youtu.be/NaFDpx4gLsM

Ah se me olvibada, tengo previsto comprar una mesa giratoria con platos divisores cual que me recomendais, 100 o 150 mm??

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Holguras en fresadora BF16
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2017, 20:08 »
Claro esta clarisisimo donde colocarlo..

en la sexta foto de este post se ve la placa de duraluminio y su casquillo de bronce sinterizado

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0

los portabrocas son eso portabrocas..no son para fresar nada,,y encima tu portabrocas no es integral..osea es uno normal y corriente..asi que precision poca o nada..comprate un portapinzas que son baratos

para esa fresadora el divisor compralo de 100mm y aser posible un VERTEX que tienen muy buena calidad.

pdta..el land rover para niños una autentica pasada..te felicito por el buen trabajo realizado .brinda
« última modificación: 08 Diciembre 2017, 09:19 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado jjrlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2017, 20:50 »
Gracias por contestar tan rapido, despues de tu respuesta y volver a ver la foto me ha quedado claro donde colocarlo.
Respecto al portabrocas se que es de los malo y se que la precisión nula, entiendo que lo suyo es el portapinzas, que aprovechare a echarle un vistazo al foro y comprar comprar alguno con sus respectivas pinzas. lo que me preocupa es la desviación de la parte de arriba que no se si es normal.
Gracias por la recomendación  de la mesa.
Aprovechare al maximo vuestro hilo para hacerle algunas mejoras, aunque como digo soy un neofito y no necesito tanta precisión, soy algo mas basto jajaja.
Lo dicho gracias por tu repuesta TEAM RURAL.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2017, 22:37 »
Aqui tienes un portapinzas con su juego de pinzas perfecto para tu maquina con pinzas desde 1mm hasta 16mm..mas tu maquina no admite por potencia de motor ni rigidez general.

http://www.ebay.es/itm/Mandril-Portapinze-CM2-ER25-ER25-Set-di-Pinzas-HL-Llave-UM-601/141274869748?hash=item20e4a36ff4:g:XXYAAOSwtExVgr6I

pdta..el post de nuestra bf-16 es top ten mundial en mini juguetes chinos modificados ;) quizas te de algunas ideas para mejorar la tuya.

un saludo

michel
« última modificación: 07 Diciembre 2017, 22:40 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2017, 07:10 »
jjrlo  Vaya juguetito mas trabajado que has realizado. A ver si creas un hilo y documentas todo lo que has construido y como.
Felicitaciones por el trabajo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jjrlo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2018, 07:15 »
Buenos Dias, despues de los consejos que me dio Team Rural, y despues de ahorrar un poco, sin que se entere la parienta  he comprado este set de pinzas y porta pinzas, 
(https://www.ebay.com/itm/SCT-10-pc-ER25-Milling-Collet-set-2MT-Morse-Taper-Holder/332500613204?_trksid=p2485497.m4902.l9144)
pare ver si mejoraba la precisión, os adjunto video  sobre las precisiones cuando solo tenia un portabrocas.

https://youtu.be/Mzxii87My8E

Pues bien la precision no ha mejorado mucho, aun sigo teniendo unas 9-10 centesimas en la fresa, y aqui viene la pregunta, ¿Es normal estas precisiones en este tipo de maquinas? es una Quantum BF-16. La verdad es que no estoy haciendo trabajos con esta precision pero me gustaria saber si tiene algun problema.
Saludos y Gracias de Antemano.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2018, 13:19 »
Creo que tienes cierta confusión en algunos conceptos, lo que llamas holgura es descentrado, y nunca se mide en el tirante, no tiene sentido hacerlo, no es una pieza que se fabrique para ir perfectamente centrada.
El descentrado que se ve en la pínola está dentro de la centésima, lo que está muy bien, dentro de lo normal.
En un portabrocas es normal encontrar décimas en el descentrado, salvo que sea de precisión, pero aún así te andará alrededor de las seis centésimas o más en algunos diámetros, al menos es lo que me da los que tengo.
Con portapinzas mejora el centrado, pero solo si son de calidad, en un juego de pinzas y portaminas de 50 euros vas a tener los mismos problemas que con el portabrocas, al menos es mi experiencia.
Los mejores resultados se obtienen con pinzas directas, aparte de que tienes más recorrido en Z y más rigidez.
A tu fresadora no le pasa nada, solo que estás usando accesorios de mala calidad.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2018, 13:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20