qwertyu

Autor Tema: Recomendacion programa cad/am  (Leído 497 veces)

Desconectado jordy4k

• Aprendiz
  • *
Recomendacion programa cad/am
« en: 06 Enero 2018, 20:50 »
Hola a todos!

Me dedico a la carpintería! tengo una cana y utilizo Easywood de DDX, no se si lo conocéis? El tema esta que esta gente es muy cerrada y no hay nada de ayuda por internet ni YouTube ni nada... me obligan a coger la asistencia o me tengo que aguantar... si no la cojo luego tengo que pagar todos los años atrasados aunque no los haya ni utilizado. busco una alternativa y para no equivocarme, pido vuestra opinión.

Muchas gracias!

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
Re:Recomendacion programa cad/am
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2018, 14:16 »
Tremenda pregunta.El problema es si tu maquina admite otros programas que no sea el que viene con ella, pues en ese caso difícil respuesta.Programas de cad-cam tienes un montón pero como te digo es poder configurar tu cnc para poder usarlo correctamente, aunque supuestamente con linux cnc y con los driver correctos puedas hacer uso de ella.
Normalmente por aqui se usa para el maquinado Mach3 o linux cnc,aunque haya mas, y para el can pues desde solidworks hasta Aspire pasando por otros similares.Tambien tienes la opción gratuita por 3 años de fusión 360,pero eso cada uno tiene que mirar lo que necesitas para que lo va a usar.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Desconectado sm

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2018, 16:32 »
hola, bienvenido al foro...

tendrias que averiguar que formatos   puede leer el software de  la maquina porque como solo  pueda leer los generados por Easywood lo vas  tener crudo

Para que se te pueda ayudar mejor tendrias dar mas detalles de tu maquina, que electronica lleva... 

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2018, 15:06 »
Yo mecanizo con alphacam, incluye un montón de postprocesadores que puedes modificar con poco que te los mires y generar codigo a tu antojo. Está especialmente indicado para madera, aunque también puedes instalar modulos para metal. Lleva infinidad de opciones, y si bien no automatiza todos los procesos, puedes hacer lo que quieras. Hay muchos tutoriales en youtube, en castellano tb. Integra CAD y CAM, y también permite mecanizado paramétrico, esto es, cambias dimensiones de una pieza de una familia, y te actualiza los mecanizados que tenga asociados.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 03 Abril 2018, 15:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20