2

Autor Tema: vale la pena una speedglas  (Leído 986 veces)

Desconectado manetes_oficial

• Aprendiz
  • *
vale la pena una speedglas
« en: 09 Enero 2018, 23:05 »
hola
estoy pensado en comprarme una speedglas pero no se si vale la pena por ese precio utilizo tig mig/mag electrodo todos los dias y al final del dia tengo molestias en los ojos tengo una pantalla cevik pro pero tiene 2 años y ya no funciona como el principio

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
Re:vale la pena una speedglas
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2018, 12:55 »
Tal vez estes necesitando anteojos  :)

Teniendo en claro que la protección UV y IR la brinda el vidrio y policarbonato sin necesidad de que la mascara este siquiera encendida y que la funcion de la electronica es evitar que la luz visible te encandile, no importa que tan barata o cara sea la mascara, la protección será siempre muy buena (incluso los cristales de las ventanas son prácticamente opacos a UV y IR).

Ahora bien, una mascara mas cara seguro va a tener mejores propiedades opticas, de no deformar la vision, un oscurecimiento parejo, etc.
A mi me suele suceder lo mismo que comentas, personalmente utilizo siempre que puedo las viejas mascaras de vidrio opaco, porque lo que mas me molesta es el cambio de opaco a claro y eso lo voy a tener siempre sin importar que tan cara sea la mascara.

Saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2018, 21:28 »
tengo la pantalla de cristal opaco pero con el tig no encajo bien la varilla de aportacion y me gusta mas la electronica  , sino siempre utilizaria la de cristal negro

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2018, 22:27 »
 la respuesta es sencilla  " SI" y con mas motivo si tienen que utilizarla cada dia.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2018, 23:03 »
Estoy con Pacomuson, hablar de Speedglas es hablar de una buena careta profesional.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2018, 00:57 »
en la speedglas se me picara el cristal de proteccion del sensor?

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2018, 14:55 »
Según qué soldadura vayamos a realizar y lo cerca que nos pongamos de ella influirán en el cambio del policarbonato protector, más o menos periódicamente. También influirá el uso de la careta, no se va a deteriorar lo mismo si se utiliza puntualmente, como puede ser para bricolage, que si se hiciesede forma profesional y diaria. Se suele deteriorar más con la soldadura MIG-MAG, después con el electrodo y por último con TIG, por la cantidad de salpicaduras que producen los diferentes procesos.
El único inconveniente que les veo a las caretas Speedglas, y esto ya lo he mencionado, es que los recambios de los protectores son bastante caros. Yo optaría por una careta igualmente buena y de protectores rectangulares. Mi careta es así, y lo que he hecho siempre es comprar una plancha de policarbonato de 1500x2000 más o menos y de 1,5mm de espesor, en un almacén o tienda especializado en estos materiales, y sacar de ahí los protectores.

Un saludo.

Desconectado pontific

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2018, 16:44 »
yo hago exactamente lo mismo que @Txantxangorri...mucho mas barato e igual de eficaz.
a la pregunta de la mascara, para mi sin duda vale la pena, si la utilizas a diario, si solo vas a soldar muy de vez en cuando pues una mas barata puede servir, pero la speeglass, es una careta para toda la vida cuidandola un poco

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2018, 19:27 »
 Cuidado con las mascaras baratas sobre todo soldando con TIG.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2018, 20:19 »
en el tig a baja intensidad te pega destellos de la luz por eso e pensado cambiarmela

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 31 Enero 2018, 10:07 »
A mi no me gusta la electronica para soldar con TIG, uso una opaca. Es una careta electronica que se me estropeo y le puse un cristal inactinico de grado 10.
Tengo una electronica, pero solo la uso para soldar con electrodo.

https://drive.google.com/file/d/1NG6hb7xsgV6OGn1RSFs1YWPbhIM2vyZ2/view?usp=drivesdk
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Desconectado Alberto83

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 08 Febrero 2018, 17:42 »
yo tengo una speedglas y va de maravilla.Eso si estoy con la mig mag ( arco pulsado que no suelta proyecciones) el problema son las proyecciones que te queman el cristal y no empiezas a ver bien, pero si eso solo humo le pasas un trapo humedo y arreglado. Te lo digo porque los recambios no son baratos mas bien lo contrario.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #12 en: 08 Febrero 2018, 23:50 »
Yo sueldo solo para mis ñapas caseras, pero solo tengo dos ojos, antes tenía una de las de toda la vida y cuando me pillé la electrónica me fui a por la speedglas, ni miré las chinas. Manos libres y vista bien, perfecta,sds.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #13 en: 09 Febrero 2018, 20:46 »
A mi, me gusta de las Optrel... aunque tenga lo problema de lo precio de los cristales protectores. Pero, coma casi solo soldo Tig, me duram muchíssimo... .bien .brinda

Desconectado Tig_welder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 03 Marzo 2018, 14:19 »
Saludos compañeros!

Hablaré sobre mi experiencia con una speedglas de la serie 9000 durante 5 años.

Como positivo diré q el visor es de los mejores que he probado respecto a brillos y demás... Pero hasta aquí lo positivo. Los sensores, a baja intensidad, como ya dijo un compañero fallan bastante, apagándose y encendiéndose sin parar. Además, según que posiciones sueldes, es fácil tapar los sensores con los brazos, sobre todo con tig, pues están situados a los laterales del visor. En el exterior funciona fatal también. Respecto al casco, el propio peso de la careta hace que no se mantenga bien sujeta subida, pues la sujeción no aprieta bien del todo. Además es una careta que funciona a pilas, con el gasto que ello supone, y te puede dejar vendido en cualquier momento.

Conclusión, era muy buena pantalla para soldar en el taller y en posición, pero no es aconsejable para posiciones difíciles ni para trabajos en el exterior, según mi humilde opinión.

Un saludo!

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Marzo 2018, 14:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20