Autor Tema: rareza equipo y gas argon solo aporta inicio de la soldadura, solucionar o no?  (Leído 513 veces)

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
Buenos dias, tengo un Stayer 200 HF,  y resulta que solo al inicio de la soldadura durante 3 Segundos aporta el Gas y luego se corta,
por lo tanto solo puedo soldar en polaridad inversa, pues en directa me rompe el tungsteno pasado los 3 segundos.
La antorcha esta comprobada y si pulsas el boton mantiene señal todo el tiempo.

Sera la electro valvula?
El equipo esta bien y solo esta preparado para soldar en polaridad inversa y por eso solo hace aporte al principio de la soldaura?
La curstion es que el equipo no baja de 10 amperios, para poder soldar, curiosamente  entre 0 y 10 amperios es para espesores finos con soldadura directa, no?

Que opinais, lo desmonto haber si es la elctrovalvula o tiene un rele entre medias?

Este es el equipo:

Gracias a todos.

Un saludo

Conectado alberttoy

• Gurú
¿oyes como corta la electrovalvula?
Asegurate que el regulador envia argón todo el tiempo.
Yo quitaria el tubo para ver si en un vaso de agua burbujea continuamente.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
Si, esta revisado el manometro, pues tambien lo uso para soldar con mag osea con hilo.

Pongo video.

https://www.youtube.com/watch?v=v_edX0z8K_c&feature=youtu.be

Un saludo y gracias
« última modificación: 31 Enero 2018, 21:35 por rmonje »

abu

• Visitante
Y dejas el interruptor en MMA ????? ::) ::) ::) ::)

Y opcion 2..........¿la tendras en 4T?
« última modificación: 31 Enero 2018, 21:48 por abu »

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
Interruptor en Tic,  hace exactamento lo mismo en 2 y  4 Tiempos.

Desconectado Hombretig

• Aprendiz
  • *
Hola
Te has fijado si tienes el temporizador activado? O en función  de soldadura por fijación?

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
Hoy estado comprobando el equipo, el multímetro a muerto ::),  compruebo que la pistola  siempre que pulsas el botón hace circuito, paso al equipo a los dos pines, el circuito funciona con masa, ósea solo continuidad de masa, le hago un puente y solo funciona tres segundos la electro válvula.

Así que enciendo el equipo y pruebo hacer continuidad con la pinza de masa a unos de los pines, y resulta que la electro válvula funciona sin parar.

Entonces estoy  pensado que si  debe funciona la electro válvula de forma continuada, pero para ello tienes que estar soldando para que haga circuito la masa con la antorcha.

Como estaba solo no he podido comprobarlo, cuando este con algún amigo le diré pegue el oído haber si corta o no la dichosa electro válvula.

Ya comentare... pero me da que soldando la electro válvula no debe cortar...

Muchas gracias a todos.
Un saludo

Desconectado arcangel

• Maestro
El equipo , si no me equivoco, lo compraste este año pasado. Por lo que está en garantía.........
Sobran las palabras

Conectado alberttoy

• Gurú
La máquina no tiene tiempo de postgas?

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado rmonje

• Oficial de 2ª
Buenas,
El equipo era de los de exposición,   ya no tiene garantía.
No tiene post gas.
Es.mas me temo que sólo es para soldadura inversa.
Que tungsteno aguanta más en soldadura inversa,  por que los de torio a 40 amperios los consume bastante.
Un saludo y gracias por sus respuestas.

Desconectado cordobes1975

• Oficial de 2ª
Bueno, pues resulta que no quiero darmela de inteligente ni de sobrado por que nada más lejos de lo que quiero transmitir, pero desde mi punto de vista, lo que yo haria seria primeramente consultar con la tienda que me la vendio o incluso con la marca para que me dieran una explicación coherente de la circunstancia y incluso, llegado el momento, una solución si tuviera que hacer una reparación.
Igual es el ajuste de algun parametro que desconoces o has olvidado.
Por otro lado, creo que el hecho de ser la maquina de exposicion no exime de la obligación de dar garantía a una tienda. Yo tuve la experiencia de comprar hace mucho un equipo de música de exposición en el corte inglés  que estaba más barato por estar a la mano de gente y era el último del modelo que yo queria, y no por ello dejaron de darme la garantía legal.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20