Autor Tema: Fallo eléctrico jashone m-180-e  (Leído 258 veces)

Desconectado Potatin

• Aprendiz
  • *
Fallo eléctrico jashone m-180-e
« en: 07 Febrero 2018, 13:20 »
Hola, pues como indico en el asunto, tengo un pequeño problema eléctrico con mi torno.
Está pasado a monofásico con un variador powtran, el fallo es el siguiente aveces no enciende y otras veces mientras estás trabajando se apaga, no tiene seta de seguridad y el final de carrera de el pedal está desactivado. He comprobado conexiones y reparado cables quemados pero aún así nada. Se agradece ayuda un saludo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Fallo eléctrico jashone m-180-e
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2018, 13:56 »
Haber si te puedo guiar un poco..

el variador debe ir directo al motor con cable de unos 4mm y con toma de tierra

para poner en marcha el torno tienes que tener mandos externos que deben ir conectados directos al variador.

el cable de alimentacion del variador debe tener suficiente seccion..unos 4mm

asi es como lo debes tener..y si no lo primero corregir todo lo que te digo.

cables quemados es sintoma de que todo esta instalado con secciones insuficientes..malas conexiones etc..

el variador tiene un codigo de errores cuando pasa algo..en el manual te lo explica..

por otro lado puede pasar que una mala conexion al principio te haya chamuscado un poco la etapa de potencia del variador y por eso se para de repente o no enciende..

por otro lado puede ser que el motor del torno este derivado y te provoque fallos en el variador..

si no tienes conocimientos electricos..lo mejor es que busques un electricista que te compruebe todo y que de paso te parametrice bien el variador acorde a tu torno.

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2018, 16:58 »
Pon unas fotos, a ver cómo lo tienes montado. Así mismo dinos la potencia del motor y del variador. También la potencia en el punto de suministro...

Salu2

Desconectado Potatin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2018, 13:40 »
El problema viene del variador,(yo lo compré con el montado) y ahora tengo la posibilidad de enchufarlo a trifásico.
Entonces por tener una idea me gustaría saber cómo tendría que hacer.
Tengo 3 cables del motor que van al variador, y otros 4 cables que salen de la botonera que acciona un sentido de giro u otro. Gracias

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2018, 13:58 »
Si el torno ya tenia instalado un variador,,pues casi seguro quitaron los contactores del sistema trifasico original..

solo te quedan dos posibilidades..

conectar de nuevo todo el sistema de contactores original si es que los tienes..y volver a cablearlo todo..

o bien la mas logica y economica comprar otro variador y dejarlo como lo tenias que a priori mejora mucho las prestaciones y comodidad en el uso del torno..

como a priori veo que no tienes conocimientos electricos..te aconsejo otra vez que busques un electricista que te deje todo correcto con cualquiera de las dos opciones que te puse.

pdta..si ahora tienes acceso a corriente trifasica..tambien ay variadores de entrada trifasica y salida trifasica.

en esta tienda solemos comprar muchos de este foro los variadores,,tanto monofasicos como trifasicos.

https://electricousado.com/es/
« última modificación: 14 Febrero 2018, 14:02 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2018, 17:03 »
No es mejor instalar variador trifasico. Pregunto
Así puede regular la velocidad. Además la hora de mecanizar se nota por ejemplo de 500 rpm a 560. Muchos tornos saltan de 500 a 700.
Y he entendido que con variador consume menos.
Corrijanme si estoy equivocado. Saludos
Volver a ponerlo como vino en su día de fábrica igual ni se puede. Porque ya lo modificaron.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2018, 17:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20