2

Autor Tema: Lámpara led  (Leído 559 veces)

Desconectado Marcos54

• Ayudante
  • **
Lámpara led
« en: 09 Febrero 2018, 00:43 »
Tengo un torno chino de 1 metro con lámpara de iluminación dicroica de 50 w y24 volt quiero cambiarla a una de led debo saber si la tengo que conectar a 24 volt ca o24 volt cc me entró esa duda saludos desde este lado del charco marcos 54

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
Re:Lámpara led
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2018, 07:50 »
Buenos días, tendrás que ver las características de la alimentación que necesita la que te has comprado y según cual sea actuar. No la conectes si mirar esas características. Si pones una foto ayuda mucho.

Saludos
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2018, 09:06 »
Una lampara dicroica casi seguro que es de corriente alterna, y por norma general las led son de continua.
Una posible opcion es cambiar el casquillo de la lampara, en caso que sea bipin (dos patillas finas) y pasarlo a GU10 (casquillo de un cuarto de vuelta), asi puedes conectar lamparas de 220 alterna, ya que la propia lampara trae su electronica de transformacion.
Ojo, que desconozco la normativa en tu zona, por aqui suele ser como te he comentado, pero revisalo antes de acometer algun cambio.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2018, 09:25 »
Muchas lamparas led en formato dicroico , el halogeno empotrable de toda la vida, admiten tanto alterna como continua en 12 v y 24v , para garantizar la compatibilidad con los antiguos trafos, mira bien laa caracteristicas de laa lamparas y sabras lo q necesita. Yo tengo varias instaladas conbtrasformadorws de alterna. Y luego la opcion de cambiar a una gu10/como te indican y asi prescindes de trafi , directo a 230v ac
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2018, 11:36 »
24 V no suele ser un voltaje standard para las lámparas dicróicas. Asegúrate antes, porque lo normal es que sean 12V. Si es así, lo normal es que sea corriente alterna, y cualquier lámpara a led con casquillo bi-pin te funcionará.

Las lámparas de iluminación de las máquinas-herramienta suelen trabajar a muy baja tensión para evitar disgustos con las salpicaduras de taladrina. Son mucho más seguras que conectadas a 230 V. (En España es obligatorio que tanto la maniobra como la iluminación auxiliar funcionen como mucho a 48 V)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2018, 11:42 »
Cierto esto ultimo , mejor a baja tension q a 230 por la normativa de maquinas , se me quedo la cabeza atascada en los led del techo de casa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2018, 11:51 »
En lamparas de maquinas..es muy habitual el voltaje de 24v..yo las que tengo son todas de 24v y halogenas..tambien las hay iguales de led pero el triple de caras..

me refiero a este tipo que son especificas para maquinas

las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2018, 11:58 »
Si, correcto Michel. Esa es la típica lámpara de máquina, pero esas no llevan bombilla dicróica ¿no? Creo recordar que el reflector de la bombilla es fijo y llevan una bombilla halógena pequeña. Corrígeme si me equivoco, por favor.

Lo digo porque como el compañero decía que su lámpara llevaba bombilla dicróica (que son las que tienen el reflector unido al bulbo halógeno, por si alguien no lo sabe) pues esas suelen ser siempre a 12 V o a 230 V

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2018, 12:01 »
Magirus..las lamparas de maquina que yo tengo llevan una bombilla halógena pequeña de 35w..yo cuando me funde alguna las compro en un distribuidor de recambios de camion

con lampara dicroica nunca he visto una lampara de maquina..

de echo las primeras lamparas de maquina que tenian las maquinas en los 70 y 80 heran bombillas tamaño estandar pero de voltaje 48v y sin proteccion ni nada..tipo flexo
« última modificación: 09 Febrero 2018, 12:03 por TEAM RURAL »

Desconectado JED

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 09 Febrero 2018, 12:02 »
Las que yo tengo llevan una bombilla halógena de coche (mejor dicho, de camión ya que son de 24V), me parece que H3.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2018, 12:04 »
Ok, gracias, entonces estaba yo en lo cierto.

A ver entonces que tipo de bombilla lleva la lámpara del compañero.

Esto es una bi-pin:

https://www.planetaelectronico.com/images/productos/bombilla-halogena-bipin-1-2v-300mah-1-11682.jpeg

Y esta una dicróica:

http://www.grevilux.com/wp-content/uploads/2012/02/Bombilla-halogena-Dicroica-Decostar-51S-Estandar1.jpg

Saludos.-

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Febrero 2018, 12:06 »
La bi pin es la que llevan mis lamparas de maquina..24v 35w

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2018, 15:48 »
¡Buenas Tardes!Espero no molestar, pero quería anotar algo, a propósito de la iluminación de las maquinas.
 Desconozco los detalles de la Norma al respecto, esta claro lo beneficioso de la buena iluminación en el puesto de trabajo.
 Me refiero al exceso de la misma en la maquina. Me comentaban viejos profesionales,con el consabido comentario:"Me he quemado la vista". Se refería este comentario, al brillo de los metales al trabajarlos,con luz intensa.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #13 en: 09 Febrero 2018, 16:02 »
A raíz de lo comentado por borsalino, el problema de mucha luz, es el índice de reflexión, antes no se tenia muy en cuenta, pero ahora es cada vez mas habitual,sobre todo para el personal de oficinas o cualquier trabajador que esté mucho tiempo en un sitio fijo, ya es un tema sobre el que prevencion de riesgos da bastante caña.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 09 Febrero 2018, 16:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20