qwertyu

Autor Tema: Botellas de argón en propiedad recargables, dudas  (Leído 2502 veces)

Desconectado Pedroml

• Aprendiz
  • *
Botellas de argón en propiedad recargables, dudas
« en: 14 Febrero 2018, 01:30 »
Hola,

Estoy buscando botellas de Argón en propiedad y recargables, el tema es que veo que tienen una durabilidad de 10 años y las hay desde 5 a 12L, el tema de mis dudas son los siguientes:

- ¿Cuál es la capacidad máxima de la botella que permite la normativa para poder tenerla en propiedad y que te la rellenen?
- ¿Es luego difícil encontrar quien te la rellene o airliquide o Praxair te las rellenan sin problema?.
- Para un uso de taller esporádico (no más de 5h de soldadura reales al año), creéis que con una botella de 10 L es suficiente?.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda, para un novato como yo este foro y sus foreros valen oro!.

Pedro

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
Re:Botellas de argón en propiedad recargables, dudas
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2018, 08:09 »
Hola, Pedro:

No soy un experto en el tema, pero te cuento lo que me dijeron a mí los expertos cuando anduve preguntando a ver cómo funcionaba el asunto del gas.

La botella en propiedad vale una pasta, las de 20l cuestan unos 400€ (casi ná). Comprarla de segunda mano suele ser mala idea, porque los distribuidores llevan un registro de quién tiene cada botella (están obligados), y si tienes una botella que has comprado en wallapop, te puedes encontrar que no te la rellenen.

No sé cómo funcionaran otros distribuidores, pero el que contraté yo (Messer) no tenía ningún problema en traerme una botella del tamaño que quisiera. Quiero decir que puedes coger una de 10L y si se te acaba enseguida pedir que te lleven una de 20L. Lo que cuenta es el gas, que es lo que consumes, el "envoltorio" no tiene por qué ser siempre igual.

Lo que sí te puedes encontrar es que si pasas de 200 bar a 300 bar ó viceversa, no te sirva el regulador. Yo había comprado un regulador de "presión máxima 305 bar" y lo tuve que devolver, porque las botellas de 300 bar el distribuidor las daba ya con regulador incluido y además el sistema de conexión a la botella era diferente.

Ya que menciono eso, la disyuntiva entre 200 ó 300 bares es simple: a 300 bares entra un 50% más de gas que a 200. Y estaremos todos de acuerdo en que cuantos más bares haya mejor, ¿no?

Respecto a lo del tamaño máximo, a mi no me pusieron ninguna pega. No pedí una de 50 litros porque según vea ese bicho de metro y pico mi mujer, nos vamos la botella y yo a buscar dónde nos den cobijo. En cuanto a la duración, la tengo hace muy poco tiempo como para poder darte una indicación.

Como te digo, te cuento lo que me han explicado a mí y lo que visto en mi mínima (única, de hecho) experiencia con el tema del gas, alguien con más mili quizá me corrija.

Por cierto, la de 20L a 300 bar que acabé alquilando yo, ¡te aseguro que el viento no se la lleva!
« última modificación: 14 Febrero 2018, 08:18 por Tximo »

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2018, 12:33 »
Hola, yo el año pasado estuve barajando si alquilar o comprar botella en propiedad, al final lo mas barato y desengañado es en alquiler, ya que en propiedad tienes el coste de comprarla, después se caduca y hay que retinbrarla si encuentras quien quiera realizartelo, con las cargas mas de lo mismo, en propiedad todo pegas, yo contrate con Oxigen salud, botella grande de argon puro a 300 bar con reguladores incluidos, coste carga 85 €, coste transporte 5 €, coste alquiler anual 5 €, osea que con 95 € mas IVA tengo gas para aburrir, y me olvido de perder tiempo y mendigar favores para las cargas, caducidades, etc., y si se estropea el manómetro o caduca la botella me la cambian sin mas, saludos.
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Pedroml

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2018, 16:12 »
Hola,

Gracias por vuestras respuestas, pues creo que el alquiler es lo más indicado pero claro, cuando los precios del alquiler son razonables, a mi me piden por una botella de 10L en alquiler 79€ anuales..., a ver si la gente esta de oxigen salud sirvieran a Córdoba, desde luego en ésos precios sale más a cuenta alquiler  y que retimbren ellos cuando toque, si no me tocará comprar una por milanuncios he visto de 10L en propiedad con caducidad de 10 años por 160€, la verdad que para un simple aficionado la soldadura TIG se vuelve carilla...

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2018, 22:05 »

Yo pregunte aquí en Barcelona y este correo me mandaron no se si en Córdoba tienen almacen

"Buenos días.

El precio de la recarga de una botella de Argón de 10 litros sería de 77.88 euros y le aplicaríamos un 15 % de descuento.
A esta cantidad habría que añadirle el 21 % de IVA.

El precio de la recarga sería para el caso que la botella pudiera cargarse.
En caso que no fuera posible porque estuviera caducada habría que retimbrarla y el precio del retimbrado no va incluido en el precio que le hemos indicado anteriormente.

Cualquier duda nos comenta.

Atentamente
SYC CYLINDERS

Info Syc Cylinders

info@syc-cylinders.eu
SYC Cylinders Europe, SA
Huelva, 1
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona   
T 93 336 36 17
F 93 335 81 22
info@syc-cylinders.eu
www.syc-cylinders.eu

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Pedroml

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2018, 13:02 »
Muchas gracias a todos, ya he mandado un par de mails, a ver qué contestan, con la información que obtenga la comento por aquí por si le sirve a alguien más. Un saludo!

Desconectado pontific

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2018, 20:06 »
yo he comprado una de 10 litros argon con manometro por ebay a 200 bares, me ha costado 180 euros con envio desde polonia. Mientras este correcto el timbrado te la recargan, unos 75 euros, la mia es valida hasta 2027 si no recuerdo mal, a partir de esa fecha hay que volver a timbrarla, es exactamente igual a esta..( ya la ha subido 20 euros) :-[
http://www.ebay.es/itm/LA-BOTELLA-DE-GAS-ARGON-100-10-LITROS-MEJOR-CALIDAD-REGULADOR-200-BAR/162652284095?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
me tardo una semana por agencia y muy bien embalada.
la tienes en españa por 215 en comercial distrival o algo asi, pero sin manometro.

saludos

Desconectado Cerragalvan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2018, 09:26 »
Buenas, aunque se me ponen los dientes largos viendo los precios que tienen del gas en la península ( aquí en canarias los pueden multiplicar por tres) creo que la mejor opción es alquilar una botella pequeña y rellenarla cuando haga falta.
El tema de tenerla almacenada no es problema por ser un gas inerte, pero sí te recomiendo que en el caso de que seas tu mismo el que la transporte le digas a la empresa que te la rellene que te de la documentación del gas para tenerla en el coche.

Saludos

Desconectado Pedroml

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2018, 02:50 »
Hola,

Al final he comprado una de 11L en propiedad, con caducidad en 2027 a buen precio, me cobran por rellenarla 75€ y me quito de jaleos de alquileres pues para lo que yo gasto no me compensa. Saludos y gracias!.

Pedro

Desconectado Gn0m4

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2018, 09:14 »
Yo en su día también anduve mirando esto que planteas y al final opté por el alquiler.
No recuero muy bien precios individuales pero en total me salío como 90 o 95 euros y con contrato en alquiler por 3 años.
Me tuvieron que rellenar un documento legal como que iba a transportar la botella en mi coche y creo recordar que me dijeron que el tamaño que transportaba era el máximo permitido para usuario.
A partir de esos litros ya hacía falta empresa autorizada con transporte permitido.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2018, 14:01 »
En  mi caso tengo aqui en Alcoy un almacen que me suministra el gas.
Tengo la botella grande de argon pero no en propiedad.
Pago por el contrato de la botella 60 euros al año y cuando la cambio por una llena,. 60 euros
Supongo que cada suministrador tendra sus normas.
Un saludo

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 10 Marzo 2018, 16:44 »
gnom4 puedes decir con quien hiciste el negocio?sds

Desconectado cordobes1975

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2018, 21:27 »
Bueno, pues voy a responder a todo esto aunque tarde por que no puedo dedicarle al foro el tiempo que me gustaría.
Soy de Córdoba , aunque de un pueblo. Yo hace un tiempo compre una botella amarilla mediana (Creo que 20 litros) y era 90 por ciento argón y 10 no me acuerdo que) Pregunte en una empresa ¨Cercana¨que si se podía recargar de argón(Le quedaba 1 año para caducar) y me dijeron que había que mandarla retimbrado y pintar para cambiar de gas, pero que ese envase si podía hacerle eso, uno de CO2 no aguantaba la presión del argón. El retimbrado costo sobre 80 euros o poco menos y la carga unos 70 (68 creo). También baraje la posibilidad de llevar a retimbrar una botella vieja de Oxigeno que también puede cambiarse de gas y admite después de retimbrado, argón. Esa era mi otra opcion hasta que encontré la botella de la que hablo. Las botellas de Oxigeno son mas fáciles de encontrar y se pueden mandar retimbrar y cargar de argon.

La opinión del contrato no es tan disparatada, hay empresas muy asequible, pero yo no quiero gastar en seguros ni formalizar nada por que igual gasto una botella u dos al año que igual ni media.
« última modificación: 10 Marzo 2018, 21:33 por cordobes1975 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 10 Marzo 2018, 21:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20