Autor Tema: modelado 3d  (Leído 1456 veces)

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
modelado 3d
« en: 15 Febrero 2018, 05:05 »
Buena tarde
Quisiera saber cual es el mejor programa para iniciar con el aprendizaje en modelado 3d, mi meta es hacer los modelos, para luego obtener un prototipo en una impresora de resina que tenga buenos terminados, reproducir estos modelos con el proceso de moldeado por centrifugado en molde de goma con zamak; he intentado con solid edge y solid works pero no consigo el nivel de detalle deseado. Gracias por sus aportes.

Desconectado Anderl

• Oficial de 2ª
Re:modelado 3d
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2018, 11:15 »
Buenos días,

Quieres hacer modelado 3D o diseño paramétrico? Son cosas distintas... Los programas que mendionas (SolidWorks, y solid Edge) hacen lo segundo, Blender hace lo primero, Fusion 360 los 2...

A qué te refieres con "no consigo el nivel de detalle deseado"?

Un saludo

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2018, 13:31 »
Buena tarde
Gracias por la respuesta, lo que busco es un programa de modelado 3d, que cuente con herramientas especializadas para el diseño de modelos que se usarán en el diseño de herrajes y joyería, que además me permita exportar esos modelos a impresoras 3d de resina.
A lo que me refiero con el nivel de detalle, es que el solid edge y works los conozco pero los usamos para diseño de matriceria y son los únicos que sabemos manejar, quisiera que me recomendaran un programa que se acomode a mi necesidad. Saludos.

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2018, 13:32 »
hemos visto que el programa ARTCAM es bastante bueno pero su costo es muy alto. Gracias por la atención.

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2018, 13:57 »
Buenos dias!
Solo comentar que por lo que se refiere a joyeria, yo elegí aprender el programa Rhinos, que con sus plug in derivados, es el que aparece en la mayor parte de manuales e indices de referencia del mundo profesional y de aprendizaje de la joyeria.  Ese factor, por si mismo, me decidió a elegir ese y no otro programa.
De ese programa, por aqui, se encuentran cursillos, y por otro lado, aunque el programa es caro, existe la version de estudiante, muchisimo mas barata; independientemente en programas de intercambio de archivos, se encuentra, en ingles, el programa, sin demasiada dificultad.
A tu disposicion para cualquier aclaracion o ampliacion.
saludos .
Jordi 
Forja, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Anderl

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2018, 20:13 »
Buenas noches,

Ciertamente: los programas paramétricos son muy "rígidos" para las necesidades artísticas (voy a incluir aquí la joyería).

Por la exportación para impresión no debes preocuparte ya que cualquier programa de modelado exporta a ".stl".

En cuanto al programa en concreto que necesitas, ahí no puedo aconsejarte. Para modelar yo siempre he usado blender. Blender es gratuito e increiblemente potente, y por lo que veo tiene un add-on específico para joyería (no lo sabía, acabo de buscarlo y no sé qué tal será...)
https://www.blendernation.com/2016/01/16/jewelcraft-free-add-jewelry-design/

Eso sí, te advierto de que Blender es incómodo de manejar, poco intuitivo y que la curva de aprendizaje es larga.

Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2018, 21:50 »
La verdad, no lo entiendo.

¿Conoces SolidWorks y dices que no consigues el nivel de detalle desado?

... sinceramente, no me entra en la cabeza: Algo no cuadra.

... y ¿Artcam es bastante bueno pero caro?

... o no te explicas bien, o algo no cuadra.

Artcam no llega a la altura de Solidworks ni de lejos ... pero además, SolidWorks es bastante más caro que Artcam.

... aparte, que yo sepa, Artcam lo compró Autodesk, que como quien dice parece que lo ha hecho para retirarlo del mercado: El día 7 lo abandonaron.

No sé, quizás para joyería, como dicen, habrá alguno más adecuado por lo específico de la rama además que supongo que no necesitarás muchas de las herramientas que incluye SolidWorks, pero ... si ya tenéis SolidWorks, invertir en otro software lo veo un tanto descabellado.

Un saludo.
« última modificación: 15 Febrero 2018, 21:53 por pritt »

Desconectado Anderl

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2018, 20:50 »
Hola Pritt,

Como sabes soy usuario de Solidworks. Es una de mis herramientas habituales de trabajo y te puedo decir que hay muchas cosas para las que no lo utilizaría porque no es la herramienta para ello. Una de estas cosas es el modelado 3D, o el renderizado. La joyería también emplea herramientas de modelado, no de diseño paramétrico.
Por ejemplo, si quisieras hacer un 3D del cuerpo de un cuerpo humano, crees que Soliddworks sería la herramienta apropiada para ello? La respuesta es no. Cuando simplemente se quiere crear en 3D (sin cotas, sin acabados superficiales, sin tolerancias, sin crear planos del modelo... solo crear) las herramientas son otras.

Un saludo

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2018, 21:04 »
Quizás no me expliqué bien.

... estoy totalmente de acuerdo contigo: Si quiere y habla de modelado 3D como tal, es evidente que ha de decantarse por herramientas como 3DS Max (para mi el mejor) o Blender, muy potente pero que, al menos a mi, me resulta más complicado.

... pero no me cuadra que hable de Artcam como bastente bueno.

Por eso no me cuadra: o no se explica bien o al menos yo no lo entiendo.

Un saludo.

Desconectado jramirezv3

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2018, 23:57 »
Gracia por sus aportes. En cuanto al programa solid works también pinzo que es excelente parta el diseño mecánico y es el programa que usualmente utilizo, mi necesidad por el momento es saber cual es el mejor programa para el modelado 3d, ya que en el proyecto que me encuentro actualmente, se usan piezas mas artísticas, me han recomendado el 3ds max por su facilidad de manejo, no se si sea el adecuado. saludos.

Desconectado Anderl

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 17 Febrero 2018, 10:34 »
Quizás no me expliqué bien.

... estoy totalmente de acuerdo contigo: Si quiere y habla de modelado 3D como tal, es evidente que ha de decantarse por herramientas como 3DS Max (para mi el mejor) o Blender, muy potente pero que, al menos a mi, me resulta más complicado.

... pero no me cuadra que hable de Artcam como bastente bueno.

Por eso no me cuadra: o no se explica bien o al menos yo no lo entiendo.

Un saludo.

Ah ok, tienes razón, no te entendí. Yo tampoco entiendo lo de Artcam... está claro que cuando dice que es caro, etc. es porque habla de oidas, no porque de verdad alguien le haya dado precio y es que Artcam ya no está disponible, Autodesk lo ha liquidado.
Un saludo

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #11 en: 17 Febrero 2018, 12:49 »
Hola de nuevo.

Para mi, en modelado 3D, en general, el mejor en cuanto a potencia y usabilidad, 3DS Max: Quizás sea porque hace años que usaba software de Autodesk, aunque no lo creo, porque, por ejemplo, para otras cosas utilizo SolidWorks en vez del software de Autedesk.

Blender requiere menos máquina, tiene muchísimas funciones y es Open Source con las ventajas que ello representa, por contra los menus son "más propios", se sale algo más de lo habitual.

No sé si has utilizado Gimp, pues es de su estilo.

... pero en algo tan concreto como la joyería, creo que deberías de consultar en un foro dedicado.

Como especializados, RhinoGold y 3Design: No he utilizado ninguno de ellos así que no te puedo aconsejar.

Un saludo.

Desconectado Wilbedia

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Julio 2018, 12:41 »
Para la joyería recomiendo xxxxxxxxxxxxxxxxxx. Fue diseñado especialmente para la joyería.

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 16 Julio 2018, 23:13 por carpin »

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 16 Julio 2018, 12:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20