Autor Tema: Hoja de sierra  (Leído 1010 veces)

Desconectado Karpanta

• Oficial de 2ª
Hoja de sierra
« en: 18 Febrero 2018, 08:45 »
Hola ,ando buscando hojas de sierra de calidad porque las que trae la femi no duran nada y son muy caras.
Las utilizo para cortar tubo de acero de 8 mm de espesor.
El paso que estoy utilizando y me aconsejaron es un 14/10.
No se si es correcto . acepto sugerencias y marcas.
Un saludo

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
Re:Hoja de sierra
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2018, 22:58 »
Las izar no van mal.
Yo les llame y amablemente me preguntaron que corto y el desarrollo y me dieron el código y dónde las podía conseguir.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2018, 23:43 »
http://www.wikus.de/index.php/es/internationale%20niederlassungen

Estás no son malas. Seguro que las puedes encontrar en suministros industriales de tu zona. O llamas a la sede en España que está por tu zona para que te digan distribuidores.

Desconectado Karpanta

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2018, 23:57 »
Ok gracias las starret  van bien también?

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2018, 00:14 »
No las he usado nunca. Starret tiene buen fama en general, pero ni idea.

Desconectado angelnu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2018, 13:37 »
El paso que estoy utilizando y me aconsejaron es un 14/10.

Creo que ese paso es demasiado pequeño para tubo de 8 mm de espesor de pared.  Creo que deberías poner un paso mas grande 6/10 o 5/8, te duraran mas las sierras.

Desconectado Cerragalvan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2018, 09:46 »
Opino lo mismo, el paso 10/14 es un diente muy pequeño para ese espesor. Yo ese paso solo lo utilizo para cortar acero inox de 1 o 1,5 mm de espesor, a partir de ahí paso 8/12 o 6/10. De todas formas en la caja de la cinta suele venir una tabla de los pasos y espesores a cortar. También te recomiendo hacer uno o dos cortes en un material sólido cuando la sierra es nueva para eliminar rebarbas y evitar que algún diente se rompa.

Desconectado Gonzalo63

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2018, 10:22 »
También te recomiendo hacer uno o dos cortes en un material sólido cuando la sierra es nueva para eliminar rebarbas y evitar que algún diente se rompa.

No veo por qué habría de romperse algún diente si lo primero que se corta no es sólido. Ya que para la sierra un tubo no es otra cosa que un material sólido y aire.

Lo que sí conviene hacer, y lo recomiendan todos los fabricantes, es cortar al principio a menor velocidad de la sierra y menor velocidad de avance. La idea es que la punta del diente se redondee un poco más de como viene (muy vivo), pero no en exceso ni de forma irregular.

El proceso se conoce como 'rodaje' de la sierra y cada fabricante explica la mejor forma de hacerlo (a qué velocidades y durante cuánto tiempo) en función del material de la sierra y del material cortado.

Un saludo

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2018, 22:46 »
A mí me recomendaron lo mismo que a Cerragalvan. Será que somos de la misma zona. Se hace para hermanar los dientes, o al menos éso entendí yo. De todas formas no soy ni técnico de sierras, ni científico ni nada de nada. Pero con un cuadradillo de principio es más fácil que se joda. Será el aire que está viciado. .bien

Desconectado Adrianbaio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2018, 21:08 »
Hola a mi me paso algo parecido cuando compré mi sierra mg de hoja estrecha ( la hoja se partió sola y otra que me venía igual) al final opté por montar una de la marcha bahco según me dijo es vendedor y funciona bien. Lo que dicen los compañeros  de lo del paso también sería interesante que te informaras que puede estar ahí el tema. Un saludo

Desconectado Karpanta

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 17 Marzo 2018, 23:22 »
Hola a mi me paso algo parecido cuando compré mi sierra mg de hoja estrecha ( la hoja se partió sola y otra que me venía igual) al final opté por montar una de la marcha bahco según me dijo es vendedor y funciona bien. Lo que dicen los compañeros  de lo del paso también sería interesante que te informaras que puede estar ahí el tema. Un saludo

Si estoy barajando algunas marcas bahco  starret y wikux que la tengo cerca la fábrica en cuanto al paso les comentaré y que ellos me asesoren está semana pasare a probar las wikux
« última modificación: 17 Marzo 2018, 23:24 por Karpanta »

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 17 Marzo 2018, 23:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20