qwertyu

Autor Tema: Reparación mando a distancia de Berlingo  (Leído 301 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Reparación mando a distancia de Berlingo
« en: 24 Febrero 2018, 14:22 »
Primero le falló el muelle, y lo transformé en navaja.

Luego le falló el botón de abrir, y lo chapuceé con el pulsador más pequeño que tenía, pero era demasiado grande. Con todo, estuvo más de un año funcionando, hasta que hace unos días empezó a fallar el pulsador de cierre.

Así que ya puestos, pedí una carcasa en Amazón (9€, pero con mejores críticas que la de 2, la verdad es que la calidad es similar a la original).

Un juego de tres pulsadores SMD por ebay, unos 3€. Éste sólo lleva 2.

Y una pila nueva. Ya metidos en gastos... 2,4€.

Las fotos no están ordenadas, pero creo que se entiende.

¡Ah!,  ¡funciona! ;D
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Reparación mando a distancia de Berlingo
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2018, 16:11 »
hace un mes repare similarmente el mando de la cochera de mis padres , por el mismo problema los pulsadores, tienen una vida útil y acaban fallando y si vas a comprar a la casa el modelo te meten una clavada que es brutal, en el caso de los mandos de coches astronomica
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2018, 16:23 »
Sí, por eso lo posteo.

En la casa no pregunté, pero en una tienda de copia de llaves y reparación de mandos me pedían casi 100€ por cambiar la carcasa y los dos pulsadores. ::)

No es difícil, si tienes unas nociones básicas de soldar con estaño.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2018, 19:02 »
Me paso lo mismo hace una semana, podia abrir con el mando pero no podia cerrar y la carcasa estaba hecha polvo.
Por 7€ en Amazon me venia la carcasa, tres micro-interruptores y una pila.
Comprobe los interruptores y uno fallaba, pero no lo he cambiado. He cogido la copia, le he cambiado la carcasa y la pila y guardo los interruptores para cuando se vuelva a fastidiar.
Volver a codificar la llave fue facil y asi no tuve que ir a la Opel expresamente.
Llave operativa de nuevo.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2018, 19:26 »
veo que el mando es el mismo que mi peugeot, 100 pavos también me pedían por uno nuevo. Al final acabé como tu, carcasa y botones nuevos. Miré de clonar uno nuevo (tengo la maquinita), que valía, si no recuerdo mal unos 8 euros traído de china, pero no pude, debe hacerse reprogramando la centralita, no sirve el clonador.

Buen trabajo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2018, 19:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20