qwertyu

Autor Tema: Retomando la Fresadora  (Leído 1188 veces)

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
Retomando la Fresadora
« en: 25 Febrero 2018, 14:32 »

Saludos a todos, pues nada ahora que la familia esta un poco mas estabilizada voy retomando mis proyectos, uno de ellos fué la compra de mi fresadora que ha estado esperando pacientemente.

Aquí cuando la compré:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27437.msg305434#msg305434

Bueno después de limpiar y lubricar bien me dispongo a conectar el variador que acompañaba la maquina, abro las conexiones del motor y me encuentro esto:

Rebusco por aquí y tengo unas barritas de cobre que se usan para hacer los cuadros con esto lo adecento un poco:

Prosigo y conecto el variador, busco las instrucciones del variador que me enviaron y bueno pues no son las correctas, después de buscar por internet las encunetro y sorpresa pues el variador es de 3A o sea 1/2 Hp, vamos que no le va ha hacer ni cosquillas al motor. lo pruebo y efectivamente empieza a arrancarlo pero salta la protección de sobre intensidad.

Pues nada creo que toca invertir en un variador acorde para el tamaño del motor, el tema es que como acabo de invertir en herramienta para fresadora pues la cosa esta ya justa, que os parece algo así:

https://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/3621-n-3835-variador-de-frecuencia-monofasico-220v-omron-15-kw-varispeed-v7.html

Bueno espero no tener mas sobresaltos pues evidentemente el forero que me vendió la fresadora digamos que omitió la verdad pues es imposible que hacer funcionar esta maquina con el variador que venia con ella, cruzaremos los dedos, a base de palos uno va aprendiendo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Retomando la Fresadora
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2018, 16:40 »
Vamos a pensar bien..y que el forero que te la vendio se confundio de variador..o no provo el variador y se lio con sus caracteristicas..

A lo echo pecho..ahora toca solucionar tu problema a la mallor brevedad..

el variador que pones en el enlace es muy bueno..nada que decir en contra..lo unico que ya sabes que es usado...y no sabemos cuantas horas tiene de caña..

en tu caso creo que lo mejor si es que la economia te lo permite es no correr riesgos...compra un variador nuevo..

por ejemplo yo suelo montar estos que van muy bien y hasta la fecha no tengo ninguna queja en calidad y en rendimiento..

http://www.ebay.es/itm/INVERTER-VETTORIALE-TOSHIBA-1-5kW-2HP-7-5A-ALIMENTATO-230-Volt-MONOFASE-/182194345140?hash=item2a6ba114b4

o bien si la cosa economica esta muy ajustada entonces uno de estos..

https://www.ebay.es/itm/Variador-de-frecuencia-monofasico-220V-Powtran-1-5-KW/122591228765?hash=item1c8b01b35d:g:TuoAAOSwWdZZYz1e

y si ya el presupuesto esta al limite..pues uno de estos

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-2HP-Frequenzumrichter-Variable-Frequency-Driver-VFD-FREE-WARRANTY-NEWEST/272696260444?hash=item3f7df6b75c:g:e1UAAOSwEW9aUsrv

y si el presupuesto esta al limite y no te importa esperar 3 semanas entonces un chino de estos de ultima generacion

https://www.ebay.es/itm/Convertidor-De-Velocidad-Regulador-PWM-Frecuencia-Variable-VFD-AC220V-8A-1-5KW/382356223796?hash=item590634f734:g:Go0AAOSw3EVaZwmK

y esto es todo lo que yo te puedo aportar .bien .brinda

« última modificación: 25 Febrero 2018, 16:43 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2018, 17:02 »
joer ese ultimo que has puesto es precio de derribo, por malo que salga , me guardo el link para alguna futura maquina que no requiera de grandes pretensiones
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2018, 17:04 »
me pisaste kanka, iba a decir exactamente lo mismo!
Joder michel, vaya sonar tienes.
Xotet... llevas 11 meses esperando, tal vez 3 semanas no sean nada, no? sds

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2018, 17:07 »
joer es que el precio es brutal, para una maquina de aficionado , una sierra o algo asi , pues porque tengo ya los variadores en la estanteria para mi futura adaptacion de mini torno a cnc , pero vamos que  no se el resultado pero el precio es de derribo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2018, 20:23 »

Gracias a todos por las aportacines, Como siempre michel me has dado un buen abanico de opciones donde elegir, lo pensaré un poco y a ver si puedo estirar el presupuesto, ya os contaré por cual me decido y como va el tema espero poder poner en marcha la maquina sin mas sobresaltos.

Un saludo

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2018, 20:23 »
El mas barato lo que durara en el tiempo no lo se...hace unos 8 meses lo trajimos para un colega que estaba casi sin fondos y necesitaba poner a funcionar una sierra alternativa para cortar muchisimo material y asi recuperarse economicamente un poco..a dia de hoy la sierra sigue funcionando y el variador no a dado sintomas de cansancio..

pero ya sabeis..igual otro dura una semana..el control de calidad chino es aleatorio..asi que el que necesite algo barato pues ay lo tiene..responsabilidades a mi CERO..

para evitar posibles temas con los de AD.....S le pusimos este mensaje al chino una vez comprado

please..low cost price for customs max 20dolars

y llego libre como el viento ;)

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2018, 20:43 »
Xotet:

Vende el variador de 1/2 Cv y ya podrás sumar algo más para el nuevo variador.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2018, 22:44 »
Por esos precios también puedes mirar un Salicru de 3Cv
Mirate este hilo
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=29733.30#top
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2018, 20:46 »
 Gracias a todos por vuestros comentarios, al final creo que de momento esperaré un poco mientras llega todo el utillaje que pedí para recuperar la economía y comprar un variador decente si puedo el Toshiba.

De momento voy adelantando un poco que todavía tengo algunas cosas que reparar y mejorar:

Esto creo que lo voy a eliminar todo y conservaré solo los botones para un sentido el otro y el paro conectado todo al variador y no sé si es suficiente con las velocidades que tiene la maquina o si tendré que cambiarla muy amenudo y además ponerle el potenciometro en el panel.

De momento no creo que pueda ponerle un DRO hasta mas adelante así que he pensado que almenos podría poner una regla de estas baratas en el husillo para ir tirando:

la montaría aprovechando el mecanismo este tan rudimentario que tiene y lo eliminaré:

Y para terminar los mandos de cambio de velocidad son de plastico y estan rotos:

Voy ha hacer unas muy parecidas a las que montan ahora en las HBM que creo que quedaran bien:

Tengo que comprar un moleteador y me pongo a ello

« última modificación: 28 Febrero 2018, 20:51 por xotet »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Marzo 2018, 08:55 »
El sistema de contactores etc..eso al cubo de reciclaje..aprovechas si quieres la botonera y pones un potenciometro y asunto solucionado..

la regla calibre para la caña es buena idea..yo aunque tengo la bf16 visualizada tambien conservo la regla calibre de la caña para cuando taladro saber la profundidad..

piensa que si un dia visualizas la fresadora..visualizaras el movimiento al completo de la columna, mas los ejes X e Y..asi que poner la regla calibre es buena idea..

animo que poco a poco ya por fin la veras sacando virutas .brinda

un saludo

michel

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2018, 20:58 »

Pues el variador Toshiba llegó y lo he conectado a modo de prueba para ver si finalmente hacía funcionar la máquina, aquí os dejo un vídeo para que veais que tal suena la cosa, al ser una maquina de engranajes supongo que es lógico que haga cierto ruido:

Combinación de engranajes para 960 RPM o sea la segunda mas rápida:

https://www.youtube.com/watch?v=qXoitbYssM4

Con la combinación de engranajes para la máxima velocidad 1600 RPM:

https://www.youtube.com/watch?v=xKEsT9TlH9I

Como lo veis??

Por otra parte he buscado en el manual pero no encuentro nada a cerca del tubo de plástico que sale desde la parte de arriba del cabezal, imagino que sera una especie de respiradero, debería ver aceite circulando??

Muchas gracias y saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2018, 21:05 »
El ruido el normal en esas fresadoras

el tubo es un respiradero..no debes ver aceite ni nada..es para en caso de mucho bateo lo eche por ay..quizas alguna vez veas algun rezume pero es normal

eso si..revisa el nivel de aceite que este en la mitad de la mirilla y listo.

y la eleccion del variador es la mejor que podias tomar

un saludo y ahora a instalar todo bien y arrancar virutas cagando leches

michel

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2018, 21:10 »

Muchas gracias por las aclaraciones Michel, lo cablearé todo con el panel de la maquina de momento aunque creo que en un futuro cuando le ponga un DRO quitaré la caja y pondré simplemente una con los 3 pulsadores y listo. Lo último que me falta por arreglar es el tema de los fuelles, estan desaparecidos, el del eje Z es de 190mm sabeis donde puedo comprarlo, en aliexpress he visto algo, van bien?

Un saludo y gracias

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #14 en: 13 Marzo 2018, 21:12 »
Los fuelles de aliexpres van cojonudos..busca uno que te tenga las medidas que necesitas y listo..ademas son baratos..los originales son 8 veces mas caros y son echos tambien en china.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Marzo 2018, 21:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20