2

Autor Tema: Programa diseño 2d para impresión  (Leído 459 veces)

Desconectado Dekoninck

• Aprendiz
  • *
Programa diseño 2d para impresión
« en: 18 Febrero 2018, 19:45 »
Hola a todos.

Busco un programa que me permita hacer diseños en 2 dimensiones y que, al imprimirlos en la impresora de papel, me salgan exactamente con las mismas dimensiones que la pieza diseñada.

Es para hacer plantillas para cortar posteriormente y así asegurarme de que todo sale al milímetro.

He probado con sketchup y con freecad pero los considero "excesivos" para lo que en realidad voy a usarlo... De ahí que busque algún software más sencillo y que no me haga recurrir a youtube cada 5 minutos  ;D

A ver si me podeis echar una mano. Un saludo!!

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:Programa diseño 2d para impresión
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2018, 20:05 »
si el sketchup ya te parece complicado , el autocad de toda la vida ya ni te cuento ( reconozco que en el el acto de imprimir  a medidas exactas en la impresora es un coñazo)

solo lo he visto usar pero esto es otro porgrama

http://www.vectric.com/Espanyol/vcarve.htm
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2018, 11:50 »
Cualquier programa de diseño vectorial te sirve.

Yo te recomendaria Illustrator pero tambien te parecerá excesivo o complicado. También me decantaría por Inkscape, de código libre, trabaja con archivos svg y dispone de diversos plugins incluso para generar Gcode.

Ojo con las impresoras, no sólo es cuestión de software, no todas nos dan la exactitud que deberían.

Un saludo

Desconectado Dekoninck

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2018, 09:43 »
Gracias por vuestras respuestas.

Al final he decidido darle otra oportunidad a sketchup pero ésta vez con algo más de paciencia y parece que es bastante intuitivo.  .ereselmejor

Un saludo!

Desconectado Carlos Cerro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2018, 17:21 »
Yo uso QCad. Es gratis, relativamente facil de usar (si no te metes en demasiados cálculos y funciones) y a la hora de imprimir la exactitud es total. Lo uso para maquetas de marquetería y el sistema es imprimir, pegar el papel sobre la madera y cortar, así que imaginarás que la exactitud que necesito es plena para que encajen luego todas las piezas que diseño. El resultado es más que satisfactorio.

Has de tener en cuenta que a la hora de imprimir tienes que hacerlo sin ajustar al área de impresión para que no lo reduzca para adaptarlo al folio, por poco que sea, sino hacer impresión exacta, tampoco ajustar a márgenes, etc.... En fin, depende mucho de las opciones de tu impresora. De todas formas los "problemas" que te puedes encontrar se solucionan con unas cuantas pruebas donde imprimas una simple línea y luego la midas sobre el papel hasta que coincida con total exactitud.

Un saludo.
« última modificación: 25 Febrero 2018, 17:25 por Carlos Cerro »

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2018, 17:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20