qwertyu

Autor Tema: ACIERA F1....Banco de información.  (Leído 2986 veces)

Desconectado kilgore

• Maestro
ACIERA F1....Banco de información.
« en: 01 Marzo 2018, 13:22 »

Hace más de un año tuve la suerte de poder adquirir esta fantástica fresadora junto a su armario y casi todos sus complementos, no pretendo que este hilo sea una guía de restauración, pues no dispongo del tiempo necesario, pero si la de aportar fotografías, datos e información que pudieran servir a otros compañeros en el futuro, no es fácil recopilar datos sobre esta maquina,pero iré compartiendo poco a poco según mi disponibilidad de tiempo, también será bienvenida toda clase de información y consejos.

Un video sobre la Aciera F1:

https://www.youtube.com/watch?v=mgqge3DPtTQ&t=224s

Algunas fotos:

CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kilgore

• Maestro
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado kilgore

• Maestro
Re:ACIERA F1....Banco de información.
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2018, 13:51 »

Lo primero que hice al llegar a casa fue desmontar y desmontar, fui metiendo todas las piezas en cajas individuales según grupos, una vez todo desmontado y organizado me puse a lijar, lo primero las piezas grandes, el armario y las puertas, seguí las recomendaciones de un buen amigo que tiene un taller de pintura de coches, pongo algunas fotos:

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2018, 16:22 »
Bonita y precisa máquina, seguiremos la evolución, Saludos
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2018, 16:26 »
Esa maquina me tiene enamorado!!!! Eres muy afortunado en poder tenerla  .palmas .palmas .palmas

Torno Emcomat 7 con fresadora, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, afiladora Herluce, Taladro Hedisa, fresadora Belflex BF-7045 y demás cachivaches de taller

• Maestro
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 01 Marzo 2018, 17:21 »
Muy baratas que esa marca es con pedegree. Y encima 2. Gracias por compartir la evolución de tu fresadora .bien. La información sobre ella. Y a fernandonatur que siempre pone enlaces interesantes. Por él conocí ese portal de Francia y lo miro cuando puedo.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2018, 18:31 »
Voy a seguir la evolución de este proyecto con mucho interés :-)
¿Cuando pasan el próximo capítulo?

Hugo

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2018, 21:04 »
   Gracias por el interés, “fernandonatur” cuando he visto el precio de esas dos maquinas casi me da algo y estaba dispuesto a llamar, pero después de ver el anuncio con atención, veo que están muy incompletas y al precio de los repuestos, es un tanto elevado, recuerdo que el compañero “Thomas Haller” me puse en contacto con el distribuidor de repuestos en Suiza de la marca, tenia intención de comprar las tuercas de bronce para los ejes X e Y y en la contestación, me informo que   las tuercas la vendían con el husillo y los precios eran para el eje X =940 CHF y para el eje Y =720 CHF, todo mas IVA y transporte, recodar que el 1 CHF=0,86 €, en fin, lo he solventado de una manera mas economica ya lo iré contando.

Y continuo con un pasito mas, por recomendación del amigo pintor de coches, tras quitar la pintura antigua ( No saltaba con decapante) a base de lijas de diferentes granos, aplique imprimación bicapa de la mas alta calidad, después darle un lijado y masillado suave, para después aplicarle la pintura bicapa también de la mejor calidad, el color de esta pintura es el RAL6011, os pongo algunas fotos.

• Maestro
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2018, 22:22 »
Hola, ciertamente las del anuncio están incompletas, pero es muy buen precio, en Suiza ese material en despiece seria mas del doble, evidentemente hay que estar loco para comprar directamente en Suiza, lo suyo es si queremos herramienta de Suiza, comprarlo en Francia, Italia y países bajos, el mejor Holanda y Belgica, e visto anuncios de F1  y F2 muy completas por precios por debajo de 2000 €.
 Bueno, veo que la has desmontado  en su totalidad, bien lijadita y bien pintada, va a quedar de cine, la puedes poner terminada de exposición en el salón de casa cuando no la utilices, vamos la envidia del barrio, seguiremos la evolución, saludos.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #10 en: 02 Marzo 2018, 12:52 »
   Yo creo que estas maquinas estan un poco sobrevaloradas, el hecho de que hoy ya no se fabriquen maquinas con esta calidad hacen de las que quedan son auténticos artículos de culto, mirar en ebay y poner Aciera F1, da vértigo lo que se pide tan solo por alguno de sus complementos sueltos. 

Continuo dando tatos, a la hora de lijar procure que en las zonas donde la maquina, con su uso sufre mas desgaste llegue al lijado hasta el metal, para que tanto imprimación como  posterior pintura quedara lo mejor posible, no lije, ni pinte ninguna pieza unida a otra, desmonte hasta lo mas mínimo y enmascare con cinta de carrocero todo por separado y de manera unitario, cuando empece con la pintura, coloque todas las piezas de manera que me resultara fácil pintar de una sola vez, para que la pintura estuviera en las mas optimas cualidades, para ello me hice soportes para todo, para que en cada sesión todas las piezas fueran pintadas, en unas con alabres, en otras tornillos, en otras tubos de pvc hasta tenerlo todo colocado, me hice como un tenderete para piezas pequeñas.

La pintura la hice a las 6 de la mañana en verano, barrí toda la zona, rocié con agua y después coloque todo para hacerlo de manera mas sencilla, a estas horas no había ningún tipo de brisa y a las 9,30 h antes de empezar las altas temperaturas, guarde todas estas piezas a la sombra para que el secado fuera lento pero sin cambios radicales, ya tenia preparado los soportes para que apoyaran bien sin tocar las partes pintadas pues aunque la pintura estaba seca al tacto preferí que el secado fuera sin contacto.

Compre una pistola para tirar la imprimación y use otra de detalles para la pintura, el resultado me sorprendió mucho, ni una mota, ni una gota, en todas las piezas, mas de 40, mi amigo el pintor, me dio un casi sobresaliente ( Al pintar una zona y volver sobre la pintura ya hecha separando la pistola puede provocar un efecto  mate), de este detalle solo se percato el.

Pongo algunas fotos:

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 02 Marzo 2018, 13:03 »
Hasta ahora estás siendo tan meticuloso como la calidad de la máquina que estás restaurando. .bien .palmas .palmas

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #12 en: 02 Marzo 2018, 13:11 »
Hasta ahora estás siendo tan meticuloso como la calidad de la máquina que estás restaurando. .bien .palmas .palmas

A veces creo que ser tan maniático es mas un defecto que una virtud, pero no puedo evitarlo...Gracias.
   Hasta aquí, no hay dificultad, solo tiempo, cuando entre en materia, seguro que muchos compañeros lo habrían hecho mejor, con mas conocimientos sobre la materia y más habilidades técnicas.

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 02 Marzo 2018, 14:11 »
Buen trabajo por el momento.  .palmas  .palmas

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #14 en: 02 Marzo 2018, 14:46 »
Mas uno trabajo que no lo voy a perder. Butaca lista y bien circa para no me perder ninguno pormenor... ;D
PS - También soy maniático, pero no puedo evitarlo, hacer o quê... ;D ;D ;)

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Marzo 2018, 14:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20