qwertyu

Autor Tema: Solicito Tutorial soldadura Tig  (Leído 2512 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
Re:Solicito Tutorial soldadura Tig
« Respuesta #15 en: 11 Marzo 2018, 20:29 »
Poder si puede.. pero eso ya son palabras mayores.. se usa.en cordones de relleno.. con el sistema de buzeo...

En otrl post lo explico. Tal.como me enseñaron a mi
Plachuela de 10mm o similar.

La desbasta para quitarle la capa de pvonado que traen los hierros.
Limpias con acetona .
Trazas lineas rectas. Y las marcas a granetazos.
Y luego sin aported comienzas ha practicar  la distancia de ttungteno al baño de fusion y la velocidad de avance.
Luego lo mismo pero aportando..

Eaaa ya tienes para practicar
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado cordobes1975

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 11 Marzo 2018, 20:33 »
Proximo dia que tenga para practicar, seguro que lo hago.

Desconectado PacoP

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 11 Marzo 2018, 20:33 »
Gracias por los enlaces Txantxangorri, añado el capítulo 7:
https://www.youtube.com/watch?v=6isPOczKvjE

Un saludo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #18 en: 11 Marzo 2018, 21:52 »
En una de lasquedadas del foro  nos dieron un tutorail de tig , migmag y electrodo. Grabé los videos y los puse en nuestro canal.

https://www.youtube.com/watch?v=CN5eQITtYXo
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 11 Marzo 2018, 21:55 »
Si, y se ven genial, también los conocía. Resulta que antes de poner el post, me he pateado casi todo youtube y mucho internet. Hay verdaderos profesionales. Se agradece mucho la aportación Luisk

Desconectado fierrero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 11 Marzo 2018, 22:05 »
nadie sabe cuanto flujo de gas hay que usar ¿verdad?

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 18 Marzo 2018, 15:21 »
Hoy he visto el ultimo video del canal en español que publica Brazilwelds en Youtubehttps://youtu.be/hic4c-ZDXaA y en el indica que nunca es necesario superar los 10 L/Minuto aunque hay soldadores profesionales que me han indicado que ellos llegan a los 14 L/Minuto soldando en el exterior y que a mi con unos 5L/Minuto debería tener suficiente. Es esto así?

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 18 Marzo 2018, 15:34 »
    Lo  del exterior  es  muy  relativo,  depende  del  aire  o  viento  que  haga,  de   las  pantallas  que  puedas  colocar  para  resguardar  la  soldadura,  etc..  Yo  en  interior  suelo  usar  unos  6 litros   y  me  apaño.  Al  final,  se  aprende  a  base  de  echarle  horas  y  probar. 

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 18 Marzo 2018, 15:57 »
Aquí os va la octava clase del maestro Messias. A los que os gusta el TIG os sugiero que os suscribáis a su canal y le sigáis, no vais a encontrar unas clases tan magistrales, tan bien explicadas y esquematizadas de TIG en castellano en todo Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hic4c-ZDXaA
Un saludo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 18 Marzo 2018, 18:09 »
Si es cierto Txantxangorri que este señor que sube los videos acumula muchísimo conocimiento sobre todo lo que respecta a la soldadura, pero me pasa como con Juego de Tronos, que se me hace eterna la espera entre episodio y episodio. jajaja. Compañero nat, yo se que al final, es lo que tu dices, probar y mas probar, pero mi idea es estar un poco encauzado antes de seguir desperdiciando material. Tener más conocimiento que el que tengo ahora, que apenas es nada.

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 30 Marzo 2018, 01:17 »
Aupa txabalería: ahí os dejo la novena entrega del curso de TIG del maestro Messias: Una clase magistral de tipos de tungstenos, sus caraterísticas y afilados.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=gMQLEhyOPCk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 31 Marzo 2018, 21:00 »
Verdaderamente este tio es una maquina en todo lo que respecta a soldadura.

Desconectado joseignaciovitalox

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 30 Abril 2018, 13:04 »
Buenos días,
muy buen video el de el señor Messias, la verdad que hoy en día existen muchísimos tipos de tungstenos, blancos, negros, dorados, violetas, morados, grises...
afortunadamente he probado casi todos y mi humilde experiencia me ha demostrado que para los que tengan dudas o se inicien en esto de la soldadura TIG, lo mejor es el tungsteno con lantano, según el porcentaje de lantano que tenga y los demás componentes que lleve, el color del tungsteno cambia, pero en general tienen buena estabilidad de arco, el cebado es muy bueno, la duración es bastante buena y el precio no es alto, además funciona bien tanto en AC para aluminio como en DC para aceros al carbono e inoxidables.
Ojo, no digo que sea la mejor elección para determinados trabajos pero es valor seguro para no volvernos locos al principio.

La especificación WG-La15 se compone de 1,5% de Lantano y un 0,5% de tierras raras, es de color lila, no es radiactivo y comprobado que funciona bien con casi todo lo que le eches.
No confundir con el morado, (algunos podrían confundir los colores) especificación Wth-30 que contiene thorio al 3%, (más cantidad que el rojo al 2%).

Y no está de más avisar de la peligrosidad del Thorio, es radiactivo, cancerígeno y en España por desgracia no está prohibida su venta, además es el que más se vende porque como somos así de cabezotas y es el de toda la vida y el que funciona mejor...   ¡¡mentira!!  hay alternativas que superan incluso las prestaciones de los thoriados así que no hay excusas.
El tungsteno thoriado en sí no hace daño por tenerlo, almacenarlo e incluso la peligrosidad del thorio al soldar es ínfima, el problema viene cuando se afila, ese polvillo mágico entra en nuestros pulmones y la capacidad de estos para expulsar dicho componente es muy limitada así que cuidadito con esto, que nadie os exija usar estos tungstenos, nuestra salud es lo más importante
  ;)
Si puedo ayudaros para configurar algún parámetro de los equipos, por favor, expresar claramente lo que necesitais y en lo que pueda y sepa os echaré una mano.
Por cierto, el manual de soldadura que habéis colgado es muy completo, con él tenéis toda la información para arrancar con el TIG, luego la práctica es la que cuenta.

saludos

Desconectado ElForjas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #28 en: 15 Mayo 2018, 02:29 »
Yo tengo esta chuleta, espero que te sirva. Es bastante fácil de entender, está todo relacionado en base a espesores a soldar:

Un saludo

¿Para soldadura MMA tienes?

Gracias.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #29 en: 15 Mayo 2018, 04:56 »
hola cordobes  .brinda como ya te indicaron no hay mejores videos que los posteados aqui. noto tu insistencia en saber y saber. pero no existe el soldador teorico. si o si vas a tener que soldar y soldar y errar cientos de veces hasta llegar a ser un capacitado para soldadura.  de esa manera vas a poder notar los errores antes de que sean graves y corregir a tiempo para no pasar a mayores.
podes mirar denuevo los videos hasta que se te grave todo, pero sin soldar. nunca vas a a ser un soldador. no queda otra. a tirar argon y fundir tugtenos hasta que salga algo decente. tambien podes postear fotos de los errores que se te presenten y siempre va a haber alguien conectado que te pueda aconsejar. saludos  .bien
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 15 Mayo 2018, 04:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20