Autor Tema: ayuda para control de variador Omrn v7  (Leído 434 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
ayuda para control de variador Omrn v7
« en: 09 Marzo 2018, 16:41 »
Ando con el proyecto de arduino - cnc de PAcol y compañía. 
Pero tengo un problema con el control del variador.

el proyecto esta diseñado para controlar el variador  mediante una señal de 12v para avance y retroceso  y un voltaje variable de 0 a 10v para el control de velocidad
El tema del control de  velocidad no presenta dificultades, pero  el control de avance o retroceso , segun veo o entiendo , en este variador se realiza  con un botón o pulsador que cierra el circuito entre una de las entrada multifunción  S1 por ejemplo y el Comun,  pero por mas que he leído el manual , no me acabo d enterar como se programa para que esta activación la pueda realizar un pulso de 12v.

Será que este variador no me va a servir para el proyecto ?
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:ayuda para control de variador Omrn v7
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2018, 18:01 »
En la pagina 68 de manual de tu variador ay un modo que creo que es el que necesitas..

seleccion del modo de operacion

la opcion 2 dice que se activaran los comandos de operacion a traves de comunicaciones rs422A/485

eso creo que es lo que necesitas para controlarlo en modo digital desde un PLC..un cnc etc..

nunca he usado esa funcion por lo que puedo equivocarme..

lo que si puedo decirte es que en mis variadores todo el tema de conexiones va a 24v que es el estandar en temas industriales..a 12 voltios nunca e visto ninguno..

mas no te puedo ayudar.

http://www.carolindustrial.es/descargas/I63E-ES-01+J7AZ+UsersManual.pdf
« última modificación: 10 Marzo 2018, 12:11 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2018, 19:20 »
Gracias Michel , pero tendria que instalar el modulo de comunicaciones , y no estoy seguro de que ese sea el camino.

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM,  cacharreria varia

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2018, 19:40 »
Lo siento..no estoy yo muy puesto en usar salidas que no sean a 2 hilos o a 3 hilos..osea para pulsadores o conmutadores..yo soy un clasico.
« última modificación: 09 Marzo 2018, 19:44 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Conectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2018, 22:47 »
Ando con el proyecto de arduino - cnc de PAcol y compañía. 
Pero tengo un problema con el control del variador.

el proyecto esta diseñado para controlar el variador  mediante una señal de 12v para avance y retroceso  y un voltaje variable de 0 a 10v para el control de velocidad
El tema del control de  velocidad no presenta dificultades, pero  el control de avance o retroceso , segun veo o entiendo , en este variador se realiza  con un botón o pulsador que cierra el circuito entre una de las entrada multifunción  S1 por ejemplo y el Comun,  pero por mas que he leído el manual , no me acabo d enterar como se programa para que esta activación la pueda realizar un pulso de 12v.

Será que este variador no me va a servir para el proyecto ?

Entiendo que ese pulso de 12 V es mantenido, tanto para el avance como para el retroceso. De ser así, y contando con la carga que soporte ese circuito sea admisible en RLC, podrías optar a comandar un micro relé de circuito impreso de 12 V, y con un contacto de este dar las ordenes de marchas al variador

https://gfinder.findernet.com/public/attachments/30/ES/S30ES.pdf

Salu2

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2018, 12:18 »
Hola a todos, no he encontrado la posibilidad de entrada por pulso en este variador despues de "leer"el manual, me pasa lo mismo en uno que tengo de la marca Power Electronics, la solución, la que te da limaton, usas dos reles con realimentación y ya puedes funcionar pos pulso en avance y retroceso, la parada con el contacto de STOP en serie con la alimentación de los reles, al mismo tiempo este te vale como "seta de emergencia", aunque para esto lo mejor es cortar tensión de linea a traves de un contactor. El variador configurado a 2 hilos.
Un saludo.
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2018, 17:12 »
Gracias a todos por la respuestas .

Ya se como debo afrontar la solucion , solo que tengo dos caminos y estoy evaluando cual es mejor .

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2018, 17:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20