Autor Tema: Tornos hbm  (Leído 1529 veces)

Desconectado tobarra

• Maestro
Re:Tornos hbm
« Respuesta #15 en: 11 Marzo 2018, 16:12 »
Ya te dije que lo de las garras reversibles que viste en un anuncio de un torno era un error, en realidad quería decir garras desmontables.
Los platos autocentrantes traen dos juegos de garras, una para agarra por el interior y otra para exterior, las desmontables tienen una parte fija o base y una parte que se desmonta y se le da la vuelta, pero no permite más diámetro por ello.
Los platos de cuatro garras independientes si son reversibles, las sacas y les das la vuelta, pero siguen teniendo la limitación del diámetro del plato.
Hay muchos vídeos en youtube que te pueden aclarar estos conceptos, es cuestión de buscar y gastar algo de tiempo antes de malgastar el dinero.

Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #16 en: 11 Marzo 2018, 16:13 »
Te refieres a garras reversibles o a las garras exteriores?
Las reversibles son las que con un juego de garras tienes tanto exteriores e interiores con las misma garras y puedes hacer garras postizas o garras blandas si las desmontas y te haces unas.
Luego están las exteriores e interiores que en el gráfico que te puse se ve claro como funcionan. Se usan para tener más opciones a la hora de trincar una pieza en el plato. Dependiendo de como vayas a mecanizar.

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 11 Marzo 2018, 16:18 »
Ok gracias a todos....ya avisé que no tenía ni idea de nada así que agradezco la paciencia.
Tengo que leer un montón pero todo es empezar , de todas maneras para lo que yo quiero el torno con unos conocimientos básicos en seguridad y manejo del torno me valdrá,  sólo quiero sacar chaflan y refrentar los tubos como mucho.
Teamrural yo pensaba que si colocaba las garras a la inversa podía abrirlas más y enganchar el tubo por fuera del plato ósea que estas sobresalían del plato lo suficiente para ganarle unos cuantos milímetros...ya ves tú.
« última modificación: 11 Marzo 2018, 16:20 por Karpanta »

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 11 Marzo 2018, 16:31 »
Te respondi a tu pregunta..el problema es que al no tener ningun conocimiento del asunto pues no entiendes mi respuesta..

la garras reversibles se refieren siempre al segundo juego de garras que trae un plato de torno normal que son con las que se sujetan las piezas hasta el maximo diametro del plato..

en los platos de garras desmontables que son otro tipo de platos..en esos la propia garra tiene dos tornillos..sueltas la garra y le das la vuelta y ya mecanizas hasta el maximo diametro del plato..seria lo mismo que en un plato normal solamente que te evitas sacar las garras interiores y cambiarlas por las exteriores..

creo que lo que de verdad necesitas es leer bastante para poder cojer conocimientos y conceptos..si no pues dificil lo vas a tener ya que nosotros podemos explicarte cosas..pero para lograr tu entenderlas necesitas un minimo de conocimiento,si no no te aclararas de nada.

y con esto doy por finalizada mi intervencion en este post ya que ya no tengo mas nada que aportar.

pdta..por otro lado decirte que un plato de 125mm todos los fabricantes recomiendan no pasar de 110mm de cojida de pieza..en tu caso al ser un tubo puede quizas servirte..

Ahora si te he entendido bien, gracias.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 12 Marzo 2018, 13:19 »
Teniendo 250 de volteo el torno que te quieres comprar, y para una labor tan sencilla y de poca entidad como achaflanar el exterior de una rodaja de tubo yo opino que podrias perfectamente comprar o encargar unas garras desmontables para ese plato y que te fabriquen unas garras blandas extendidas y coger sin problemas un tubo de 6 pulgadas en un plato de 125mm. Encargas un juego de garras blandas para cada diametro de tubo con el que trabajes y asunto arreglado

Sin ir mas lejos en este post el compañero team rural se fabricó unas para un plato de 100 con capacidad hasta 160mm. Lo que no entiendo es porque no te han sugerido esta solución a tu problema sabiendo que era de utilidad, porque aunque no tengas fresadora para hacerlas tu, siempre las puedes subcontratar a alguien

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28753.0

Espero que te sea de utilidad

Un saludo

Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #20 en: 12 Marzo 2018, 13:56 »
Kike..no sujeri directamente lo de las garras aunque si le dije que teniendo fresadora las podria hacer..pero viendo sus escasos conocimientos etc..pues prefiero no liar a nadie con cosas..

tambien yo estando en su caso pues compraria una galleta de f-114 mecanizaria una brida adaptadora y pondria directamente un plato de 160mm de garras desmontables

pero claro yo soy yo y lo que el pueda hacer son cosas distintas..por lo tanto no me mojo recomendando cosas que luego quizas me puedan echar en cara o que les sean problematicas de hacer.

michel

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 12 Marzo 2018, 15:14 »
Gracias por las ideas soy todo oídos...en principio el torno que me compraría sería el hbm de plato de 125mm pero todavía tendré que esperar un par de meses.
Para hacer el trabajo que quiero hacer que es achaflanar y como mucho  refrentar rodajas de tubo de como mucho 10 mm de espesor y 40 mm de largas  no necesito más.
El torno pesa 125 kilos y si me voy a uno con plato de 160 además de incrementarse el precio, el peso se duplica y ya sería un jaleo para meterlo a la lonja y más para izarlo....para lo que quiero lo veo excesivo en todo (precio y peso-volumen)

Había pensado hacerme unas garras blandas más adelante cuando viese la necesidad , pero oyendo ahora la idea de  Team rural , ya puestos  mejor mecanizar una galleta y acoplarle directamente un plato de garras de  160 mm y problema resuelto..... aunque no tengo ni idea de cómo se hace pero es la primera idea que pensé ...si se podría acoplar un plato mayor a un torno de 125 mm de plato.
Lo que no se es a que precio me saldría la jugada  de mecanizar la galleta donde iria el plato de 160 con garras .
Me imagino que el torno  tendrá huevos para mover todo eso y agarralo bien.

Precios de platos de 160 mm ya he visto por 150 euros alguno en tecnomaquinas que para lo que quiero me  serviría de sobra.

Resumen que me merece la pena más hacer lo que dice Team y gastarme unos euros más en el torno y tunearlo para lo que yo  quiero hacer que otras opciones ......todo eso claro,  siempre y cuando el tunning sea eficaz para el trabajo que necesito hacer.

Cuanto me costaría un tocho de esos de acero al carbono y el mecanizado para adaptarlo a el plato de 160?.
Gracias por las sugerencias a todos.
« última modificación: 12 Marzo 2018, 16:09 por Karpanta »

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #22 en: 13 Marzo 2018, 01:56 »
El tocho de acero f114 unos pocos euros y el mecanizado gratis porque lo puedes hacer tu mismo en el torno cuando ya lo tengas. Es algo relativamente sencillo de hacer, puedes leer informacion en el foro y ver videos en youtube, y ya aprendes algo de mecanizado, que no es plan de tener un torno y no saber tornear  ;D

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 13 Marzo 2018, 10:54 »
El tocho de acero f114 unos pocos euros y el mecanizado gratis porque lo puedes hacer tu mismo en el torno cuando ya lo tengas. Es algo relativamente sencillo de hacer, puedes leer informacion en el foro y ver videos en youtube, y ya aprendes algo de mecanizado, que no es plan de tener un torno y no saber tornear  ;D

Un saludo

Si me ayudais llegado el momento le echo un par de huevos jaja.
Ya leere el manual que me pasaron y lo intentare pero siempre dentro de unos minimos de seguridad y conocimientos
Mientras se pueda hacer con ese torno yo lo intento pero tampoco os paseis de vueltas haber si luego no lo se hacer jjj.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #24 en: 13 Marzo 2018, 11:09 »
Mi consejo

encarga el contraplato a un taller de mecanizado..y una vez fabricado con todos sus taladros,,cajeado interior..pues es cuando ellos te lo deberian dejar la cajera del plato de 160mm unos 2mm de sobremedida..es cuando tu pondrias el contraplato ya fijado con sus tornillos a la nariz del torno y le quitarias esos dos milimetros y lo refrentarias en el propio torno para que el plato de 160mm te quede perfecto de concentricidad..

el hacertelo tu tiene varios problemas..

necesitas hacer unos taladros en un diametro a 120 grados para fijar el contraplato a la nariz del torno..otros tres taladros a 120 grados en otro diamentro para anclar el plato de 160mm

por otro lado tienes que partir de un bruto de f114 de unos 165/170mm el cual no se como piensas sujetar en tu plato de 125mm

por poder se puede..taladrando el tocho en un taladro de banco..haciendo un utillaje central para fijarlo etc..

pero es un camino escabroso para un novato..ademas de que se necesitan unas cuantas herramientas etc..

que se puede hacer pues SI..pero te advierto que quizas sea un camino frustrante para alguien sin conocimientos y sin herramientas..

que lo quieres intentar pues me parece bien..la inversion del material seran unos 25 euros maximo..

tu decides..

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 13 Marzo 2018, 11:33 »
Me gusta mas tu idea porque no tengo herramienta y sobre todo no tengo ni puta idea.... de todas maneras llegado el momento cuando pille el torno no te preocupes que te consultare :).

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #26 en: 13 Marzo 2018, 11:44 »
Lo que sobran en el pais vasco son buenos talleres de mecanizado..de echo siempre habeis sido los mejores fabricantes de maquina herramienta..asi que que te fabriquen una brida adaptadora es algo que lo hacen sin ni siquiera despeinarse..

un saludo

mcihel

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 13 Marzo 2018, 16:27 »
Lo que sobran en el pais vasco son buenos talleres de mecanizado..de echo siempre habeis sido los mejores fabricantes de maquina herramienta..asi que que te fabriquen una brida adaptadora es algo que lo hacen sin ni siquiera despeinarse..

un saludo

mcihel

Ok gracias  ...así lo haré , con la soldadura ya tengo bastante como para liarme ahora con un torno.Lo que pasa que el torno me sirve de gran ayuda para el trabajo que voy a hacer y me ahorra un montón de horas.
Solo un par de cosas más de novato total.

La brida que se mecaniza para acoplar el plato que compre de 160 mm se ajustara tambien a esa misma medida y va anclada con tornillos al plato no?.Pero el hueco interior del plato de 160 mm al ser mayor que el de 125 mm que trae el torno de serie como se ajusta?.Me imagino que al mecanizar la brida está tendrá que respetar esa medida del eje del torno y a la vez encastrarse en el hueco del plato nuevo de 160 que quiero poner para luego recibir el eje del torno y que todo el conjunto quede bien ajustado No? No se si me explico.

Si la ñapa de la brida me sale menos dinero que lo que me va a costar comprar un plato de 160  nuevo prefiero que me lo hagan unos profesionales porque yo no tengo medios.

Y la última cuestión....el torno ya tendrá huevos para mover un plato de 160mm cuando está confeccionado con un eje para meter un plato de 125mm? Haber si se va a rilar .

Perdonen la chapa pero me gusta saber en lo que me voy a gastar la tela y así de paso aprendo unas lecciones.

Sería
« última modificación: 13 Marzo 2018, 16:31 por Karpanta »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #28 en: 13 Marzo 2018, 16:44 »
La brida

es una rodaja de unos 25 milimetros de espesor con un diametro final exteriro de 160mm

por una parte de la brida lleva un cajeado interior que acoplara en la nariz de tu torno y tendra 3 taladros a 120 grados con unos alojamientos para 3 tonillos allen

despues por el otro lado llevara un cajeado exterior que se ajustara al cajeado interior del plato de 160mm que compres

ese cajeado exterior es el que te dejaran con 2mm de creces y tu en el torno ajustaras a la medida del plato in situ..prvio refrentado de la brida.

la brida tambien llevara otro 3 taladros pasantes a 120 grados que son los que sujetaran el plato de 160mm

el aguero central del plato de 160 es mas grande que el de tu plato de 125.. a ti eso tanto te da que te da lo mismo..que te lo hagan como el de 125mm

el torno no tiene ningun problema por usar el plato de 160mm y menos aun para tu uso que es mecanizar tuberia.

tu pregunta las dudas que tengas..pero no te pases que yo no soy tornero..yo soy fresador..de echo casi nunca respondo a temas de tornos y mucho menos de tornos pequeños,,

te respondi por dos cosas..

una porque heres del pais vasco y tengo muy buenos amigos alli..de echo uno de mis mejores amigos el forero LETE .bien es vasco

y porque eres soldador y en mi casa y amigos ay varios soldadores..

un saludo

michel

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 13 Marzo 2018, 20:39 »
La brida

es una rodaja de unos 25 milimetros de espesor con un diametro final exteriro de 160mm

por una parte de la brida lleva un cajeado interior que acoplara en la nariz de tu torno y tendra 3 taladros a 120 grados con unos alojamientos para 3 tonillos allen

despues por el otro lado llevara un cajeado exterior que se ajustara al cajeado interior del plato de 160mm que compres

ese cajeado exterior es el que te dejaran con 2mm de creces y tu en el torno ajustaras a la medida del plato in situ..prvio refrentado de la brida.

la brida tambien llevara otro 3 taladros pasantes a 120 grados que son los que sujetaran el plato de 160mm

el aguero central del plato de 160 es mas grande que el de tu plato de 125.. a ti eso tanto te da que te da lo mismo..que te lo hagan como el de 125mm

el torno no tiene ningun problema por usar el plato de 160mm y menos aun para tu uso que es mecanizar tuberia.

tu pregunta las dudas que tengas..pero no te pases que yo no soy tornero..yo soy fresador..de echo casi nunca respondo a temas de tornos y mucho menos de tornos pequeños,,

te respondi por dos cosas..

una porque heres del pais vasco y tengo muy buenos amigos alli..de echo uno de mis mejores amigos el forero LETE .bien es vasco

y porque eres soldador y en mi casa y amigos ay varios soldadores..

un saludo

michel

Pues gracias por todo Michel  me lo has explicado detadallamente así da gusto jeje.
A mi también me gusta mucho tu tierra siempre que puedo me escapo a pescar para allí,  ya comentaré en este hilo si llegado el momento  hago la superñapa, un saludo y gracias nuevamente.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 13 Marzo 2018, 20:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20