qwertyu

Autor Tema: Objeto de acero desconocido  (Leído 1105 veces)

Desconectado alessgonzalez

• Ayudante
  • **
Objeto de acero desconocido
« en: 13 Marzo 2018, 20:21 »
Buenas tardes a todos,

Abro este post porque ha llegado a mis manos un trozo macizo de acero de unos 40 kilos y unas formas muy curiosas.  La cosa es que es de un acero durisimo que marca los martillos mas duros al minimo roce.

Es este objeto:
https://www.youtube.com/watch?v=9T6Qm4hLcyQ

¿Alguien sabe que es?
Muchas gracias a todos
Saludos

« última modificación: 16 Marzo 2018, 13:34 por alessgonzalez »
Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.

Desconectado jmllosa

• Gurú
Re:Objeto de acero desconocido
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2018, 20:25 »
deja que piense..... a si, claro, un cacho de acero duro de narices,   ;D ;D ;D ;) , coñas aparte , podria ser de un yunque de esos mecanicos pero a lo bestia?? 

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2018, 21:52 »
La verdad no lo se... pero parece que era golpeado o golpeaba algo todavía mas duto por lo que se ve en los extremos.

Lo que si se es que tienes un yunque cojonudo! 8)
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2018, 22:11 »
¡Anda, un puño de mazinguer Z!

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2018, 22:33 »
Voto por lo del puño de mazinguer jajajajak   y no, ese yunque no es mio,  ya me gustaria.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2018, 22:51 »
De mazinger me gustaba Afrodita..........jejeej PE.....fuera
Creo q es un molde dematriceria para alguntipo de pieza por estampación, seguramente templado y forjado para que aguante leches a rodo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Peter

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2018, 22:58 »
Yo por la pinta y el desgaste que aprecio creo que es una pieza de acero al manganeso, y si es asi este tipo de aleación  es  muy resistente al desgaste y de gran tenacidad y se utiliza mucho en granalladoras, maquinaria de excavación, molinos, mineria, etc. y no admite ni mecanizado ni soldadura.

Torno Belflex BF-520, fresadora Optimum F-25, taladro de columna, sierra cinta Femi 780, soldador Inverter 160A., esmeriladora Femi , compresor Abac y varios trastos más.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2018, 23:22 »
Cuidado no te salte una lasca, o como le digan por ahí. Lo duro suele ser frágil. Conozco a alguno que tiene metralla de pasadores templados en su cuerpo dando mandarria para meterlos. Si no lo usas como yunque igual puedes hacer una escultura. Más adelante si hay otra burbuja siempre puede ir a parar a una mini rotonda. O puedes llevarlo a Cuarto Milenio como parte de un asteroide que vino del más allá.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2018, 07:07 »
ami me parece el yunque de mazinger z

lo que es ta claro que es un futuro proyecto
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado alessgonzalez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2018, 18:35 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Parece que tengo el puño de mazinguer Z jajaj y que acabará en una rotonda a modo de escultura. La verdad que tiene una formas muy curiosas, y más por el otro lado. Me quedo con los comentarios de Peter y kankarrio como explicación de procedencia. Da respeto que siendo tan duro se falle un golpe de martillo... puede que salte un trozo disparado como dice Tecleador. Podría estar bien como yunque de un futuro martillo pilón casero... y a modo de "martillo" un raíl de tren. Aunque por otro lado, si se pone de pie es una bonita escultura para la entrada de la casa jajajaj  ;D

Un saludo
Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.

Conectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Marzo 2018, 22:15 »
Esa pieza se ve que es simétrica, tiene un desgaste que quizás por eso ha sido sustituida. Tiene pinta, como ya han comentado, de ser de una granalladora o algo por el estilo, el material será al manganeso o wolframio, me recuerda las placas interiores de los molinos de cemento, no le entra el soplete ni son mecanizables, como la cara de algunos políticos.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2018, 18:27 »
Cuando estaba activo en mi fabrica (alla por la guerra de Cuba),. tenia la empresa por secciones.
En la seccion de hierro tenia tres maquinas deformadoras de chapa y alambre con las que hacia anillas y sobre todo los pinchos para las evillas,.. Dos prensas excentricas de troquelar y... una prensa muy grande de estampar a la que llamabamos MAZINGER.
LLegaba a  unas 200 tn de golpe y ese tocho podria ser de una de esas maquinas o parecidas,. ideal para un yunque.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2018, 18:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20