Autor Tema: Avance automático para eje X fresadora Sieg SX2P  (Leído 3459 veces)

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Avance automático para eje X fresadora Sieg SX2P
« Respuesta #30 en: 23 Abril 2018, 10:55 »
Trabajo de relojero. Muy buen resultado. .bien .palmas .palmas

Desconectado Abuelo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 23 Abril 2018, 22:57 »
Enhorabuena, estupendo trabajo   da gusto ver como ejecutáis las ideas .palmas .palmas
Abuelo
Torno Optimum 240X500, Taladro sobremesa.

Lo difícil  se empieza y acaba saliendo , para lo imposible se tarda un poco más

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 14 Mayo 2018, 00:39 »
Bueno, ya tengo acabada la parte eléctrica (menos los finales de carrera, que estoy en ello)

La caja donde están los circuito electrónicos, de la que salen tres cables, el del cable de 230V, el del mando con 8 conductores y el del motor y los interruptores de final de carrera.
IMG_8593 by Hugo González, en Flickr

IMG_3242 by Hugo González, en Flickr

IMG_3243 by Hugo González, en Flickr

Las conexiones del motor y los interruptores de final de carrera (los conexión de los interruptores pasan por aquí por que al principio los quería colocar en el carro, pero al final irán en la base)
IMG_8606 by Hugo González, en Flickr

El mando "a distancia" por cable, controla la velocidad y sentido del avance.
IMG_8594 by Hugo González, en Flickr

IMG_8600 by Hugo González, en Flickr

Ya está operativo, y muy contento de los resultados. Le he puesto al final un motor de 100 rpm (ya en su momento me comentó Jalmirall que le parecía muchas rpm las 160 del motor original)

Ahora estoy con los finales de carrera

IMG_8602 by Hugo González, en Flickr

Saludos !!

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #33 en: 14 Mayo 2018, 01:26 »
 .palmas .palmas .palmas. Hasta te puedes sentar y darle al mando. Un reto más superado.  .bien

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 14 Mayo 2018, 09:52 »
Magnifico trabajo Hugo!!  .bien

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #35 en: 14 Mayo 2018, 10:59 »
Buenos días Hugo , no tenia visto este post ,y al verlo me maravillado , un trabajo espectacular muy bien ejecutado y con unos acabados perfectos , con sus croquis y planos , pluscuanperfecto .

Hugo le pegas en totos los palos , torneado , fresado taladrado , electrico y electronica  .ereselmejor
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #36 en: 14 Mayo 2018, 19:36 »
Ya esta todo dicho Hugo, no puedo añadir nada mas  .ereselmejor .palmas .bien
El dia que me de por motorizar la fresadora ya te pedire consejo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 15 Mayo 2018, 11:12 »
Gracias a todos por los comentarios !
Intento que las cosas tengan buenos acabados y queden bonitas, como pasaba en las máquinas antiguas, que además de buscar el buen funcionamiento cuidaban la estética.
Y si os puedo ayudar en algo con el tema de las motorizaciones, yo encantado !

Saludos
Hugo

Desconectado Belmon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 15 Mayo 2018, 17:33 »
Me sumo a los buenos comentarios que te han mandado Hugo.

Tiene un aspecto buenísimo, ahora la fresadora sera mucho más agradable de usar y práctica.

Gracias por dedicarle el tiempo a documentarlo y compartirlo, un saludo compañero  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #39 en: 18 Mayo 2018, 17:21 »
Hola Hugo:
Felicidades por el éxito de la instalación del moto reductor, Felicidades tambien por las magnificas fotos con que has presentado tu trabajo, estoy seguro que obtienes un trabajo de calidad, y nuevamente Felicidades por lo pulido de la instalación eléctrica. .palmas .palmas
Yo tengo instalado un motor-cito de estos en el torno para refrentar y obtengo unos trabajos, con un acabado de lujo como diría, nuestro amigo Michel, pero la instalación la tengo de quita y pon, lo copie de un vídeo que vi en  internet, pero si alguien esta interesado puedo poneros unas fotos, solo tengo una velocidad osea 20 r.p.m. a 12V. pero con un transformador de 12V. que tenia de algún teléfono antiguo, le he intercalado un interruptor lo hago ir parlante y pa tras, y eso es todo.

Se me olvidaba el moto-reductor lo compre en "AMAZON" por 6 € pero es un modelo mas modesto que el de Hugo (por si puede interesar a alguien)

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Conectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #40 en: 26 Mayo 2018, 15:40 »
Hugo .palmas .palmas un trabajo IMPOLUTO..como nos tienes acostumbrados..te felicito por tu arte .bien .brinda

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 25 Junio 2018, 23:32 »
Hola compañeros, os cuento los últimos avances en el proyecto.

Primer tema los finales de carrera:

Los dos interruptores ya conectados al cable. La base es de PVC pintada con spray negro mate:
b IMG_3246 by Hugo González, en Flickr

La tapa en aluminio de 2mm y el conjunto fijado en el centro. Tengo que cortar los tornillos y ponerle una tuerca ciega por que no me gusta nada el aspecto:
c IMG_3255 by Hugo González, en Flickr

d IMG_3256 by Hugo González, en Flickr

Los topes que accionan los interruptores cortados con una fresa de 3mm a partir de un perfil en L de aluminio. Llevan un trocito de PVC pegado para aumentar la superficie de contacto con el interruptor:
e IMG_3260 by Hugo González, en Flickr

f IMG_3264 by Hugo González, en Flickr

g IMG_8734 by Hugo González, en Flickr

Bueno, mañana sigo con la caja que cubre el motor y las conexiones.
Saludos
Hugo

Conectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #42 en: 26 Junio 2018, 14:01 »
Buena pinta tiene el sitema de finales de carrera..unas tuercas ciegas y listo el asunto .brinda..

pdta--aunque como son tornillos de 3mm podias haber roscado el pvc y poner desde arriba tornillos conicos de 3mm y asi te hubiese quedado todo al ras ;)

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #43 en: 26 Junio 2018, 14:57 »
Me parece un trabajo increíble  .palmas

Los acabados son fantásticos y el nivel de detalles... es una gozada poder verlo paso a paso.

Gracias por compartirlo...

Un abrazo ;)

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #44 en: 26 Junio 2018, 18:45 »
Buena pinta tiene el sitema de finales de carrera..unas tuercas ciegas y listo el asunto .brinda..

pdta--aunque como son tornillos de 3mm podias haber roscado el pvc y poner desde arriba tornillos conicos de 3mm y asi te hubiese quedado todo al ras ;)

Hola Michel.
El problema es que como esos tornillos pasan a través de los interruptores, en esa zona el PVC de la base solo tiene 2mm. Es posible que en el futuro me replantee la construcción de esa pieza, por que los avellanados están muy mal hechos, lo que si haré pronto es lo de cortar un poco los tornillos y unas tuercas ciegas.

Saludos
Hugo

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 26 Junio 2018, 18:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20