qwertyu

Autor Tema: condensadores para compresor Abac  (Leído 2338 veces)

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
Re:condensadores para compresor Abac
« Respuesta #30 en: 08 Mayo 2018, 16:00 »
Antes de aventurarte a comprar asegurate de determinar la potencia y tipo de motor que necesitas. Si algun parametro no es correcto el motor puede no arrancar y en un compresor es especialmente peligroso.

No olvides que un compresor enciende y para solo, me podrás decir que tenes la costumbre de desenchufarlo siempre, yo tambien tengo esa costumbre y mas de una madrugada me ha despertado  porque olvide apagar el automatico. Basta que una noche no arranque para que caliente y se prenda fuego la casa.

Saludos

Un chispas me refiero a un electricista, en este caso era de automóvil, no estaba muy al día en estos temas tampoco...Estuve mirando precios de lo que cuesta bobinar y me sale a igual precio que otro motor, con lo que buscaré uno. En electricousado ahora mismo no tienen nada usado, y nuevo sale en unos 140€ el de 2cv.

Si alguien tiene alguno que quiera vender o sabe de alguno usado a mejor precio que avise.

¡Ah! Y gracias a todos por la ayuda prestada

Desconectado dacamo26

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 12 Diciembre 2018, 13:04 »
Hola a todos, normalmente, los motores que necesiten mas par de arranque como es el caso de los compresores, pueden en algunos casos llevar 2 condensadores, en el momento del arranque se encuentran en paralelo, por tanto su capacidad se suma, una vez el motor se encuentra ya en marcha, el segundo condensador se desconecta mediante  un contacto que se abre por efecto de la fuerza centrifuga, parece que en tu caso solo tiene uno, deberia ser el de menos capacidad, el motor arrancara sin problemas con el que lleva, pero si la placa del motor es la suya, montalo como indica y revisa el interruptor centrifugo que suele ir alojado en la tapa delantera del motor, el echo de que no arranque puede ser debido a los contactos internos del presostato ó a una mala conexion en algun cable, dale tension directamente al motor y comprueba si el problema es del mismo ó de otro sitio. El esquema es bien simple: clavija de red, cable de red, contactos de entrada del presostato, contactos de salida del presostato, cable del motor y por ultimo bornas de entrada al motor, los condensadores iran en unos cables con faston que entran al bobinado del estator (dos para cada uno).
Espero haberte ayudado, un saludo.

Me pasó lo mismo y decidi comprar el condensador de potencia en esta pagina xxxxxx pero me vinieron defectuosos, alguna solucion? He contactado con ellos y aseguran que el problema no es del envio ni de ellos

Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 12 Diciembre 2018, 22:31 por carpin »

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 14 Diciembre 2018, 00:20 »
Hola
Las fotos del bobinado dan toda la impresión de que es un motor monofásico, por esas fotos parece también que no ha sido rebobinado, por el numero de cables también parece que es un monofasico, pero lo que no me cuadra es que entre los dos rojos tengas 0 ohmnios, yo volvería a medir la resistencia  en todas las combinaciones de cables por que algo no cuadra.

Un saludo

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 1ª
« Respuesta #33 en: 19 Diciembre 2018, 04:43 »
El motor hace tiempo que se desechó y se compró uno nuevo. Después de todas las pruebas siguiendo las instrucciones de los compañeros no llegué a ninguna conclusión de cual era el problema y necesitaba el compresor así que no hubo más remedio que gastarse la pasta
Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #33 en: 19 Diciembre 2018, 04:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20