qwertyu

Autor Tema: soldar a una viga  (Leído 748 veces)

Desconectado tio_pepe

• Aprendiz
  • *
soldar a una viga
« en: 24 Marzo 2018, 15:23 »
hola, estoy reformando un garaje para hacerme un taller y tengo esta grieta porque en 30 años se habrá movido el suelo:

le voy a poner unas pletinas soldadas y con taco químico, lo malo es que las pletinas parecen de acero inoxidable

en la viga de cajón me da miedo soldarlo por si el calor le afecta

Tengo una MIG italiana que suelda casi de todo, hasta aluminio. ¿Qué pletinas y material de aporte me recomendáis?
Gracias

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:soldar a una viga
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2018, 15:40 »
Esas grietas en la hobra son problematicas.
Puede que no tengan importancia si la hobra tiene buenos cimientos y se deba a un movimiento del terreno,.. que sera lo mas seguro.
Podria,.. aunque no lo creo,.. que la cimentacion es debil y este cediendo.
En estos casos de grietas yo nunca he puesto garras ni pletinas ni hierro y soldadura.
Simplemente las he rellenado de una resina con carga para obra y es rapido,. economico y para toda la vida.
Si el terreno,. con los años,.. vuelve a moverse y se agranda la grieta,.. Se agrandara por muchas garras y hierros que le pongas.
Puedes contactar con la empresa FEROCA y ellos te diran y te serviran la resina apropiada y la mezcla de resina,. catalizador y carga.
Un saludo.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2018, 15:45 »
Yo creo es hierro cincado. Pasale un iman, si se agarra es de hierro.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2018, 16:03 »
esas escuadras son las típicas de hierro zincado las podes soldar sin problemas (mejor quitando la capa de zinc) 
para reparar las grietas por aquí se usa hacer cortes transversales a la grieta medio en diagonal y colocar hierro de construccion en forma de Z cada 30 cm y rellenar con concreto (2 a 3 de arena 1 de cemento) si hay, como en tu caso algun perfil (IPN UPN o el que sea ) se suelda a este el hierro y las puntas se doblan en L en cada lado y se rellena con concreto, luego revoque y listo el pollo  :)

si hay movimiento de suelo aparecera en algun otro lado la grieta pero donde se hizo la reparacion, ni de broma  ;)

saludos  .brinda

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2018, 16:56 »
Hola, personalmente y por experiencia investigaría el estado estructural del edificio, esa grieta es alarmante, si puedes acceder a todo el edificio en las cocheras, o bajos o sótanos, y está lleno de grietas, significa que hay movimiento de zapatas, y habría que arriostrar pilares, si el edificio es muy antiguo y presenta muchas grietas, quizás económicamente no sea viable recuperarle, por la dimensión de la grieta, es urgente investigar
torno Ramo A30, fresadora Jarve cabezal Lan-Bat, combinada Supa R-29 S, y diversa maquinas eléctricas de mano.  El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2018, 18:43 »
Te has planteado consultar un albañil profesional?. Está muy bien lo de pedir opiniones en un foro pero hay cosas y cosas. Saludos.
Lo de soldar esas escuadras no lo veo. Yo creo que el galvanizado no pega bien con el cemento, si esa es tu idea. Y para éso le soldaría corrugado que siempre agarra mejor. Pero yo consultaría con un albañil. Todos tenemos algún amigo o conocido que conce bien de esos temas y nos aclarará mejor que haciendo preguntas por internet.

Desconectado tio_pepe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2018, 19:47 »
Hola, gracias a todos por las respuestas. En realidad mi consulta era sobre la soldadura y si, porque mis soldaduras son muy espartanas, pensaba usar el MIG pero le daré con electrodo.

Sobre la edificación, podría consultar a un albañil pero como ingeniero te aseguro que la estructura no corre peligro porque el cálculo de estructuras se hizo en base a los pórticos de las vigas y no a muros de carga (vi los planos), es sólo que ese tramo de muro de metro y medio se hizo sin trabar el ladrillo para poder meter la viga y ahí tenéis el resultado. Esa grieta la he picado para poder rellenarla mejor después. Sobre la conveniencia de poner pletinas, he leído que es la solución ideal para que no se vuelva a mover. Después ya la rellenaré con espuma y mezcla de poliuretano con masilla.

La pletina a la obra va con taco químico y perno, se cae la casa antes que la pletina. Lo haré como dice el compañero con varias pletinas y como nadie me contesta sobre la viga, creo que no lo voy a soldar porque soy un paquete soldando, sólo la voy a trabar como aparece en la foto.

Gracias de nuevo a todos
« última modificación: 24 Marzo 2018, 19:55 por tio_pepe »

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #7 en: 24 Marzo 2018, 20:22 »
El acero inoxidable también es soldable, solo usar electrodos específicos. Yo los uso habitualmente incluso para aceros normales. Seguramente no será del todo correcto pero a mi me gusta así.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 24 Marzo 2018, 21:08 »
Yo la respuesta con la que estoy de acuerdo es la de XLR.
Si te fijas es lo que hicieron pero con verguilla (alambre). La pusieron en diagonal como dice él, pero es una chapuza.Porque es muy fino.Lo de pintar cuando va a ir con cemento no lo he hecho nucna. Siempre he visto que se deja el material sin pintar. Y siempre amarra más el corrugado que una chapita de galvanizado.
Y no soy ingeniero.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2018, 21:28 »
Hola, me da q esa pletina no es inox, con el brillo q tiene será cincada, sin más.
La gireta si parece descolgamiento de un muro, si fuese estructural eso ya no estaba en pie.
Me hace gracia lo q te dice tecleador, q hables con un albañil "profesional", no conozco a ni ninguno, no dudo q los haya, pero no tengo el gusto, esa rama podría ser como los torneros, mecánicos, es decir q se formen antes de trabajar, pero no 99% ñapas.
Sin verlo in situ sería arriesgado aportar alguna solución, pero sería rellenar y tapar la grieta, colocar alguna venda, esas pletinas, no se, no lo veo, no pretendas sujetar el muro con unos tacos, sds

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2018, 21:48 »
Mejor que un albañil mira un aparejador y que te haga un diagnóstico haber si vas a intentar arreglar algo y la fastidias más.
El albañil tendrá que hacer lo que le diga el aparejador... con tema vigas al loro.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2018, 21:55 »
Es ingeniero, preguntaba por el tema soldadura.

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 24 Marzo 2018, 22:22 »
¿El es ingeniero?
No entiendo del tema pero en su día tuve que tirar un tabique  y poner una viga de carga en la cocina para hacerla más grande en casa  de 60 años y el aparejador antes de poner algo miro todo.... muros de carga ,estructura , cimientos etc.
Si la casa es vieja mejor que asegure la  jugada....otros ya se que van a la brava porque tengo vecinos que tiraron de porra directamente yo prefiero consultar a un profesional esas cosas, porque igual pones algo y no vale para nada.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #13 en: 24 Marzo 2018, 22:25 »
Karpanta lee la respuesta nº 6. Saludos. .bien

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2018, 22:29 »
Karpanta lee la respuesta nº 6. Saludos. .bien

Usted perdone,  :) justo eso no lo había leido