2

Autor Tema: Consejo para soldadora  (Leído 682 veces)

Desconectado Txoki

• Aprendiz
  • *
Consejo para soldadora
« en: 12 Abril 2018, 17:09 »
Buenas a todos,
Soy nuevo y quiero empezar comprando una soldadora que no me pase y tampoco quedarme corto. Agradecería que me aconsejaseis. Quiero empezar con una MMA. He visto esta:
https://www.expondo.es/stamos-germany-equipo-de-soldadura-mma-250-a-hot-start-igbt-2203?c=528
Que os parece?
Por cierto tengo un presupuesto de +-300€.
Sobre todo no quiero quedarme corto y luego tener que cambiar.
Me gustaría saber el consumo que tiene porque no lo veo por ningún lado (también puede ser que no controlo mucho), para enchufar en casa y no me salte el diferencial.
Gracias de antemano, saludos!!!!

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
Re:Consejo para soldadora
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2018, 13:09 »
Hola, Txoki.

Yo tengo esta y estoy encantado con ella: https://www.expondo.es/stamos-pro-series-soldador-mma-250-a-230-v-2019?c=528 Como se suele decir, "suelda sola". El arco es muy estable y se arranca con mucha facilidad (gracias al hot start).

Como seguro que te dirán los compañeros del foro, depende de para qué la vayas a usar y cuánto. Yo la he usado para un poco de todo: desde soldar chapas de 2mm, tubo cuadrado de 1.5 mm de espesor, a vigas IPN de 10 cm que tienen un grosor de unos 6 mm. Me ha ido bien siempre.

Aparte de la diferencia de ciclo de trabajo (que no me preocuparía salvo que vayas a darle mucha caña) no sé exactamente en qué se diferencian  las dos máquinas. Bueno, la mía tiene "hot-start", "anti-stick" y "arc-force", que no sé si la otra lo tiene.

Espero haberte ayudado un poco. Suerte.

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2018, 13:17 »
Olvidé mencionar el tema del consumo.

Yo nunca he tenido problema. Sólo me ha saltado el automático del garaje alguna vez que estaba cortando con el plasma y se encendía el compresor de aire, que es más bien gordito. Soldando, nunca.

Desconectado Txoki

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2018, 16:32 »
Muchas gracias Tximo,
Me has ayudado mucho, porque también la he visto y tenía dudas. Ahora tengo más claro. Y sobre todo dudaba por los consumos. Es para andar por casa y hacer de todo (lo que pueda!!).
Muchas gracias!! Saludos!!!

Desconectado Tximo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2018, 10:50 »
Me alegro. Que lo disfrutes.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 19 Abril 2018, 10:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20