Autor Tema: Cómo podría? - Fresar por etapas, guardando stl.  (Leído 1015 veces)

Desconectado CarPic

• Aprendiz
  • *
Hola a todos, he estado averiguando antes de realizar esta consulta al foro ya que no se que tan específico o raro sea mi inconveniente.
  .palmas Pues bien, paso a plantearlo:
 Como cuento con un router cnc de 3 ejes (no tengo cuarto), y necesito realizar fresado de al menos tres ángulos diferentes de la misma, cómo podría realizar esto?
  Yo estoy utilizando ArtCam, en el cual yo puedo rotar el modelo y generar las nuevas trayectorias pero con el problema que siempre la trayectorias comienzan desde un bloque en bruto y no desde este mecanizado parcialmente en el paso anterior. Básicamente lo que quiero evitar es que la máquina esté fresando en el aire y perdiendo tiempo.
   Ahh, un detalle no menor, lo que intento fresar es una figura orgánica, sin ninguna de sus caras planas... :o ;D
   Cómo acotación, tengo pensado realizar una suerte de cama con un encastre referenciado para cada una de las etapas de fresado.  ???   
   Cómo me recomiendan encarar esto? ... si bien estoy utilizando ArtCam, estoy abierto a la utilizar otro CAD-CAM !

Desde ya quiero decir que estaré muy agradecido por cualquier sugerencia que puedan realizarme.

Saludos estimados.

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Cómo podría? - Fresar por etapas, guardando stl.
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2018, 10:15 »
Hace tiempo que no utilizo Artcam ... pero ya te digo que para 3D es muy limitado.

... pero si mal no recuerdo, en simulación, hay una opción para guardar el STL.

Que se me ocurra, en Artcam, es la única opción que veo.

La otra opción sería, si bases relamente cuando comieza a fresar, empezar directamente en esa línea de código.

En cualquier caso, si tu trabajo va a ser en 3D creo que deberías de ir pensando en cambiar de software CAM.

Un saludo.

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2018, 11:20 »
Como bien ha dicho pritt, lo ideal es utilizar un CAM que te permita guardar el estado actual de la pieza mecanizada en un STL o similar. Powermill te permite añadir el nuevo material en este formato, de forma que así solo trabajarías en las zonas donde no haya entrado la herramienta anteriormente.

Este mismo programa que te comento, también te permite mecanizar solamente sobre el material restante, en función de las trayectorias anteriores.

No tengo ArtCam, pero también opino que se te queda pequeño...

Un saludo

Desconectado Darkom

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2018, 10:07 »
En los CAM profesionales, como Powermill, no es necesario guardar el stl e incorporarlo de nuevo como bruto a mecanizar. Estos programas suelen tener la opcion de mecanizado de restos. Esta opcion te permite crear un resto del material restante surgido de operaciones previas. Desconozco si Artcam tiene esta opción.

Un saludo tardio.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 28 Julio 2018, 10:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20