qwertyu

Autor Tema: Torno Taig/Peatol.  (Leído 580 veces)

Desconectado Pitman

• Aprendiz
  • *
Torno Taig/Peatol.
« en: 07 Mayo 2018, 23:11 »
Buenas noches;

Me estoy planteando la compra de un torno de sobremesa pequeño para casa y la verdad es que a pesar de todo lo leído por la red y buscado en el foro, aun me asalta alguna duda... La marca la tengo casi decidida gracias a lo leído por la red un Taig/Peatol que tiene buena fama y parece ser que es algo mejor que los Unimat. Busco un tornito pequeño, ya que no tengo espacio en el garaje para poder montarme uno tipo al Einhell BT-ML 300 o similares... y así el presupuesto se vera reducido también ya que he visto que los Taig nuevos son bastante asequibles.

La duda viene a la hora de la compra he visto la pagina de Peatol y la verdad es que meda mal rollo la compra debido a la "cutrez" de la página. Alguno ha comprado en esa tienda? Es segura?

Un saludo.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
Re:Torno Taig/Peatol.
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2018, 23:37 »
Hola, es posible que algún forero tenga un torno de ese tipo. Te lo digo porque si se sabe de dónde eres igual te pueden ayudar.

Yo el tema de máquinas muy pequeñas solo puedo decir que las hay bastante monas, pero he tenido alguna y se quedan cortas enseguida. Pero si tienes poco espacio y vas a hacer cosas muy pequeñas, puede ser lo adecuado.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2018, 23:06 »
También algo que no me convence es la construcción en duraluminio.
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Pitman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Mayo 2018, 14:50 »
Gracias por las respuestas. Soy de Asturias y lamentablemente no dispongo de sitio ni presupuesto para un torno de sobremesa decente, de ahí lo del Taig. Es pequeño, relativamente asequible y no voy a mecanizar piezas grandes, eso lo puedo hacer en el trabajo en algún rato muerto... El tema es saber donde comprarlo o bien si alguien conoce otro modelo por un precio similar que me pueda encajar......

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2018, 15:25 »
Sherline es un torno también pequeño, pero más caro. Con el Taig ya son dos de pequeño tamaño. Hace años vi una página de Australia creo, de un torno aún más pequeño, que parece ser el origen de los Taig, o sea que Taig se basó en el diseño para hacer los suyos.

También hay tornos de relojería, pequeños. Y también algo mayores y caros. Pero es un sector que no conozco bien.

Te he mandado un mensaje privado para ver si te ayudo. Lamentablemente creo que no hay muchos usuarios de tornos de esa escala, aunque seguro que en el foro hay usuarios de tornos de relojero/joyero que te podrían ayudar.

Cowells, lo olvidaba, es un torno también pequeño y de fabricación inglesa. Aún es mas caro. No es fácil encontrar a la primera estos tornos al buscar en la red, por la omnipresencia del producto asiático. Son los profesionales los que saben más sobre esas marcas y dónde comprar, o los entendidos, o simplemente la gente que busca durante un buen rato, supongo que igual que tú al dar con Taig.

Desconectado Pitman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2018, 21:13 »
Sera Clisby esa marca? Según  leí es del inventor de los sherline y por desgracia estos ultimos son caros de narices para el tamaño que tienen. Los taig el modelo básico sale por menos de 500$ y con el sherline te vas a mas de 1000...

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2018, 21:27 »
Exacto, Clisby. No conseguía recordarlo, hace bastantes años que anduve mirando estas cosas.

De los Sherline hablan muy bien, pero esto no quiere decir que los demás sean malos.

No conozco un equivalente chino, puede haber alguno. Tuve un torno chino, un Optimum, el más pequeño de todos. No iba mal, pero creo que son máquinas diferentes. La gracia que yo le veo al Taig es que es modular y configurable, aparte de tener muchos accesorios. Pero vengo a referirme también a que es bastante adaptable, es decir, se puede transformar bien la bancada, etc, etc. Pero el torno habitualmente es un diseño cerrado, como otras máquinas, y pienso que esta marca permite con más facilidad cambios de configuración, adaptaciones, etc.

La cosa que principalmente debes tener clara es si el tamaño de pieza máximo que quieres hacer te lo permite un Taig. Yo cuando he comprado máquinas pequeñas lo he hecho más bien por aprender, pero también por espacio, peso y respeto a usar una máquina desconocida. Luego, al ver que se me quedaba pequeña la he cambiado por el modelo inmediatamente superior, esto es, sigo en el rango de lo pequeño, pero no los modelos inferiores. Y voy haciendo bien, aunque no hay nada como una máquina de buena capacidad para que sean pocos proyectos los que no puedas hacer. Sin embargo yo no tengo espacio, etc, para nada mayor. Así que máquinas pequeñas y despacito.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2018, 22:35 »
Hombre, en plan económico hay muchos ... otra cuestión es si sirven realmente para trabajar:

Si buscas por 6 en 1 metal multifuncion torno fresadora, verás unos cuantos. Estos parece que los hay algunos metálicos y otros en los que la mayoría es plástico.

Tienes también este tipo:

https://www.amazon.es/dp/B01N8VT7YH/ref=sspa_dk_detail_7?psc=1&pd_rd_i=B01N8VT7YH&pd_rd_wg=xV1Wk&pd_rd_r=RG4B938D02SH1WVMK6WW&pd_rd_w=ZSORA

Las otras opciones, pues ya las conoces: faltaría buscar un sitio o medio de compra que te convenza.

... si buscas en ebay verás otras opciones parecidas más económicas.

Un saludo.
« última modificación: 11 Mayo 2018, 22:44 por pritt »

Desconectado Pitman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Mayo 2018, 01:44 »
Exacto, Clisby. No conseguía recordarlo, hace bastantes años que anduve mirando estas cosas.

De los Sherline hablan muy bien, pero esto no quiere decir que los demás sean malos.

No conozco un equivalente chino, puede haber alguno. Tuve un torno chino, un Optimum, el más pequeño de todos. No iba mal, pero creo que son máquinas diferentes. La gracia que yo le veo al Taig es que es modular y configurable, aparte de tener muchos accesorios. Pero vengo a referirme también a que es bastante adaptable, es decir, se puede transformar bien la bancada, etc, etc. Pero el torno habitualmente es un diseño cerrado, como otras máquinas, y pienso que esta marca permite con más facilidad cambios de configuración, adaptaciones, etc.

La cosa que principalmente debes tener clara es si el tamaño de pieza máximo que quieres hacer te lo permite un Taig. Yo cuando he comprado máquinas pequeñas lo he hecho más bien por aprender, pero también por espacio, peso y respeto a usar una máquina desconocida. Luego, al ver que se me quedaba pequeña la he cambiado por el modelo inmediatamente superior, esto es, sigo en el rango de lo pequeño, pero no los modelos inferiores. Y voy haciendo bien, aunque no hay nada como una máquina de buena capacidad para que sean pocos proyectos los que no puedas hacer. Sin embargo yo no tengo espacio, etc, para nada mayor. Así que máquinas pequeñas y despacito.

Exacto lo de la modularidad del Taig es uno de sus puntos fuertes. Hay mil mejoras y tienen una gama enorme de accesorios muy buen precio. Aparte se encuentran por la red muchas modificaciones artesanales, algunas se pueden hacer incluso con una impresora 3D y un poco de paciencia. Yo en mi caso el tamaño pequeño me viene de perlas por la falta de espacio y pq ya dispongo de maquinaria mas grande en el taller del trabajo. Es simplemente por disponer en casa de algo de herramienta para mis proyectos personales.

Hombre, en plan económico hay muchos ... otra cuestión es si sirven realmente para trabajar:

Si buscas por 6 en 1 metal multifuncion torno fresadora, verás unos cuantos. Estos parece que los hay algunos metálicos y otros en los que la mayoría es plástico.

Tienes también este tipo:

https://www.amazon.es/dp/B01N8VT7YH/ref=sspa_dk_detail_7?psc=1&pd_rd_i=B01N8VT7YH&pd_rd_wg=xV1Wk&pd_rd_r=RG4B938D02SH1WVMK6WW&pd_rd_w=ZSORA

Las otras opciones, pues ya las conoces: faltaría buscar un sitio o medio de compra que te convenza.

... si buscas en ebay verás otras opciones parecidas más económicas.

Un saludo.

Hola Pritt. Gracias por el enlace. Hace tiempo que los tengo fichados por aliexpress pero no me parece que tengan una calidad muy decente.... (normal con ese precio) y por lo que veo en vídeos las pasadas mas grandes de esos tornitos no pasan de un par de décimas y para que queden bien hay que modificarlos nada mas que llegan a casa. La verdad es que montados sobre esos perfiles de aluminio no se les puede pedir mucho no??

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #9 en: 21 Mayo 2018, 00:10 »
Hola. El torno del enlace de Amazon que ha puesto pritt, rebuscando por ebay se puede conseguir por 200 euros y menos, pero yo no te recomendaria eso porque aunque yo soy un amante y valorador de las maquinas pequeñas, ese si quevno es mas que un juguete que no te valdra mas que para tornear varillas de madera de un palmo de largas.

En cuanto al taig, por el mismo precio no te gusta mas algo asi?

https://www.axminster.co.uk/axminster-model-engineer-series-c0-micro-lathe-505100

O si te entrara en el hueco, algo asi

https://www.axminster.co.uk/axminster-model-engineer-series-c1-micro-lathe-505101

Saludod
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Pitman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2018, 21:00 »
Hola. El torno del enlace de Amazon que ha puesto pritt, rebuscando por ebay se puede conseguir por 200 euros y menos, pero yo no te recomendaria eso porque aunque yo soy un amante y valorador de las maquinas pequeñas, ese si quevno es mas que un juguete que no te valdra mas que para tornear varillas de madera de un palmo de largas.

En cuanto al taig, por el mismo precio no te gusta mas algo asi?

https://www.axminster.co.uk/axminster-model-engineer-series-c0-micro-lathe-505100

O si te entrara en el hueco, algo asi

https://www.axminster.co.uk/axminster-model-engineer-series-c1-micro-lathe-505101

Saludod

Hola Newlathe!

Disculpa mi tardanza en contestar. Llevo unos días con temas familiares y la verdad es que ando desconectado de todo. El torno que me puso el compañero pritt no se me pasa ni de lejos por la cabeza. Como bien dices tu es poco mas o menos un juguete y a pesar de que hay vídeos por la red en los que parece que funciona bien, no me inspira la menor confianza.

Gracias por tus enlaces. Los Sieg los había visto y considerado, especialmente el C1 que me había llamado la atención por ser una copia de los proxxon, marca que me gusta mucho (tengo una MF70, y me estoy leyendo tus post sobre ella ;) ). En las últimas semanas he barajado un montón de posibilidades la verdad. Si comprar Sieg, si seguir con el Taig (Un compañero del foro me ha mandado un privado ofreciéndome uno de segunda mano, que no tiene anunciado) o buscar la forma de encajar en mi taller un mini torno chino tipo al CJ0618 y utilizar el ahorro en meterle alguna mejora.

El Taig me tiene enamorado desde hace tiempo, pero por desgracia a pesar de la enorme cantidad de accesorios que tiene,  la atención y el contacto con su distribuidor, Peatol, en UK es una autentica basura. Hace dos semanas que le pedí que me confirmara los gastos de envió y todavía estoy esperando... Contesta, si, pero a un ritmo de risa. Desde el fabricante en USA los mails los contestan de un día para otro, pero con semejante atención en UK me echa atrás la capacidad de conseguir repuestos o accesorios a un precio decente sin tener que meterme en aduanas... El tío va a un ritmo de mas de una semana por mail... puff

He estado haciendo números y creo que puedo improvisar una mesa en mi garaje de 100x35 y anclarla a la pared para usarla como soporte para el torno. Esto me dejaría con las medidas justas para el CJ0618... que no dejara de ser casi idéntico a un Sieg C2 y que se puede encontrar por unos 400 y poco euros lo que dejaría margen para herramienta y mejoras o posibles reparaciones. No le voy a dar un uso muy exagerado y tampoco necesito una precisión de la leche la verdad...

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2018, 21:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20