Autor Tema: Soldadores TIG AC-DC y MMA. + Ayuda con detalles técnicos.  (Leído 508 veces)

Desconectado Txantxangorri

• Oficial de 1ª
Re:Soldadores TIG AC-DC y MMA. + Ayuda con detalles técnicos.
« Respuesta #15 en: 16 Mayo 2018, 17:10 »
Quizás entre unas y otras la diferencia sea de los comoponentes de la placa interna, pero eso no lo sabemos porque no lo dicen.
Si no vas a soldar lejos de la máquina, y si no vas a utilizar el pedal para controlar la potencia del arco, pues compra la roja, la Stamos Germany normal. Tiene 70 V de tensión de circuito abierto, casi 20 más que la Stamos Pro, lo que te va a proporcionar un mejor cebado del arco en la soldadura MMA.
La Stamos Power no tiene esas pequeñas ventajas para soldadura MMA que ya hemos mencionado, seguramente porque esté diseñada más con orientación hacia soldadura TIG.
Un saludo.

Desconectado ElForjas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 16 Mayo 2018, 17:27 »
Quizás entre unas y otras la diferencia sea de los comoponentes de la placa interna, pero eso no lo sabemos porque no lo dicen.
Si no vas a soldar lejos de la máquina, y si no vas a utilizar el pedal para controlar la potencia del arco, pues compra la roja, la Stamos Germany normal. Tiene 70 V de tensión de circuito abierto, casi 20 más que la Stamos Pro, lo que te va a proporcionar un mejor cebado del arco en la soldadura MMA.
La Stamos Power no tiene esas pequeñas ventajas para soldadura MMA que ya hemos mencionado, seguramente porque esté diseñada más con orientación hacia soldadura TIG.
Un saludo.

Mmm entonces el amperaje influye en el espesor de la soldadura y electrodo a utilizar, lo de los ciclos de trabajo para saber cuanto tiempo puede funcionar a determinado porcentaje de potencia, y lo de circuito abierto al arco en la soldadura SOLO en MMA, ¿Es así? ¿Qué otros parámetros influyen de estas formas ya sea en TIG MMA O MIG?

Muchas gracias, cuanta cosa aprendida! Tampoco te quiero saturar a preguntas jajaj
« última modificación: 16 Mayo 2018, 17:30 por ElForjas »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 16 Mayo 2018, 22:37 »

Mmm entonces el amperaje influye en el espesor de la soldadura y electrodo a utilizar, lo de los ciclos de trabajo para saber cuanto tiempo puede funcionar a determinado porcentaje de potencia, y lo de circuito abierto al arco en la soldadura SOLO en MMA, ¿Es así? ¿Qué otros parámetros influyen de estas formas ya sea en TIG MMA O MIG?

Muchas gracias, cuanta cosa aprendida! Tampoco te quiero saturar a preguntas jajaj

No exactamante.
El diámetro de electrodo se escoge en relación al espesor del material base. A cada espesor es más adecuado un diámetro de electrodo determinado, otra cosa es que se pueda soldar con otro diámetro de electrodo menos acorde.
En base al diámetro de electrodo que vayamos a usar y la posición en que soldemos, el amperaje sera determinado para ambos parámetros. No es el mismo amperaje para un plano horizontal que para una vertical ascendente, por ejemplo.
El ciclo de trabajo es el tiempo de duración en el que podemos soldar continuamente sin que la máquina se sobrecaliente y se apague automáticamente. Por ejemplo, un 60% a 150 amperios, quiere decir que podemos soldar durante 6 minutos continuamente (un cordón continuo sin paradas) a 150 amperios. Y tras ello dejar descansar el equipo de soldadura durante 4 minutos.
La tensión de circuito abierto influye en un mejor cebado del electrodo, esto quiere decir que a más voltios menos nos costará establecer el arco y por lo tanto no tendremos apenas que golpear el electrodo con la pieza para establecerlo. Supongo que infuiría en un equipo TIG en el que establecer el arco sea por raspado, no un Lift TIG ni por alta frecuencia (HF). En MIG-MAG tampoco creo que influya mucho, ya que es muy sencillo prender el hilo.
Un saludo.

Desconectado ElForjas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 18 Mayo 2018, 11:56 »

No exactamante.
El diámetro de electrodo se escoge en relación al espesor del material base. A cada espesor es más adecuado un diámetro de electrodo determinado, otra cosa es que se pueda soldar con otro diámetro de electrodo menos acorde.
En base al diámetro de electrodo que vayamos a usar y la posición en que soldemos, el amperaje sera determinado para ambos parámetros. No es el mismo amperaje para un plano horizontal que para una vertical ascendente, por ejemplo.
El ciclo de trabajo es el tiempo de duración en el que podemos soldar continuamente sin que la máquina se sobrecaliente y se apague automáticamente. Por ejemplo, un 60% a 150 amperios, quiere decir que podemos soldar durante 6 minutos continuamente (un cordón continuo sin paradas) a 150 amperios. Y tras ello dejar descansar el equipo de soldadura durante 4 minutos.
La tensión de circuito abierto influye en un mejor cebado del electrodo, esto quiere decir que a más voltios menos nos costará establecer el arco y por lo tanto no tendremos apenas que golpear el electrodo con la pieza para establecerlo. Supongo que infuiría en un equipo TIG en el que establecer el arco sea por raspado, no un Lift TIG ni por alta frecuencia (HF). En MIG-MAG tampoco creo que influya mucho, ya que es muy sencillo prender el hilo.
Un saludo.

Es muy interesante leeros, finalmente he conseguido una de segunda mano en la que creo que he hecho buen negocio, con 1 año de garantía todavía a un precio bastante menor, a mi parecer es superior a las que publiqué anteriormente, ya me diréis vosotros que pensáis de la máquina.

La máquina en cuestión es esta:
https://www.expondo.es/stamos-selection-soldador-de-aluminio-225-a-230-v-pulso-2038

A probarla!

EDIT: https://www.amazon.es/Telwin-Paquete-rutilos-piezas-aprox/dp/B00M0UG8LS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1526644505&sr=8-2&keywords=electrodos+rutilo ¿Qué tal estos electrodos para empezar a soldar espesores no muy gordos? Baratos y hay un montón!
« última modificación: 18 Mayo 2018, 13:57 por ElForjas »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 18 Mayo 2018, 15:56 »
Las funciones son las mismas que en la Pro o en la Germany, pero supongo que serámejor en cuanto a rendimiento. Eso sí, si te sale más barata pues tampoco te lo pienses mucho.
Los electrodos que has elegido son de 2mm, yo te recomendaría mejor que comprases unos de 2.50mm que costarán un poco más, pero para practicar son mejores.
Un saludo.

Desconectado ElForjas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 18 Mayo 2018, 17:50 »
Las funciones son las mismas que en la Pro o en la Germany, pero supongo que serámejor en cuanto a rendimiento. Eso sí, si te sale más barata pues tampoco te lo pienses mucho.
Los electrodos que has elegido son de 2mm, yo te recomendaría mejor que comprases unos de 2.50mm que costarán un poco más, pero para practicar son mejores.
Un saludo.

Entendido, pues ya la tengo de camino y los electrodos al final he pillado unos cevik de 2,50mm.

Ahora a mirarse los vídeos de Brazil Welds que me recomendaste, la verdad muy bien explicados y muy técnicos.

Saludos, ¡Ya os iré contando qué tal!.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #21 en: 18 Mayo 2018, 18:16 »
hola y la careta para soldar ya la tienes??

enhorabuena por la compra...

mi consejo es  que te centres  en un tipo de soldadura  y hechar  horas.....

busca retales minimo de 5 o 6 mm...

Desconectado ElForjas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 18 Mayo 2018, 21:32 »
hola y la careta para soldar ya la tienes??

enhorabuena por la compra...

mi consejo es  que te centres  en un tipo de soldadura  y hechar  horas.....

busca retales minimo de 5 o 6 mm...

Sí, he tirado la casa por la ventana, como me enseñaron, quien compra material bueno lo compra una vez... aún tengo herramientas de mi padre de 60 años que empezo con 14 en su oficio...

Esta concretamente he pillado:
https://www.expondo.es/stamos-careta-de-soldar-constructor-serie-expert-2979

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 18 Mayo 2018, 21:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20