Autor Tema: Quiero hacer muñecos de futbolin  (Leído 383 veces)

Desconectado Roberto1977

• Aprendiz
  • *
Quiero hacer muñecos de futbolin
« en: 15 Mayo 2018, 21:24 »
Hola a todos, me compre un futbolín y me faltan muchos jugadores, y antes de comprarlos intentaré hacerlos, no tengo ni idea de hacer nada de fundición, dicen que son de aluminio y otros me dicen q son de aleación de aluminio nose cual será, he pensado llevar a algún sitio una figura y que me hagan el molde para luego vertir el fundido, sabéis de algún sitio por Valencia que lo hagan y sea economico? Mi intención también es hacer un horno de fundir a luz, si alguien se anima conmigo a hacerlo y tener uno cada uno y que viva por Valencia que me lo diga que tengo mucho espacio para fabricarlo, a la bebida y comida invito yo jeje, que me podéis aconsejar para hacer el molde si no encuentro ningún sitio económico en donde me lo puedan hacer......he visto que los moldes los hacen de tierra y también de una masilla dura, pero nose que será lo mejor, esto por hoy es todo, gracias a todos..

Desconectado forane

• Gurú
Re:Quiero hacer muñecos de futbolin
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2018, 22:39 »
Mira antes aquí por su puedes ahorrarte trabajo:

https://www.todocoleccion.net/app/buscador?from=top&bu=futbolin
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Desconectado Roberto1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2018, 22:54 »
Hola, gracias pero prefiero hacerlos yo o por lo menos intentarlo, son muchos muñecos y me saldrias caros, además me hace más ilusión....

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2018, 13:00 »
He leido tu mensaje.
Los muñecos que quieres hacer se pueden hacer efectivamente en aluminio o aleacion de aluminio pero tendrias que moldearlos en moldes ceramicos por gravedad y eso es complicado y no define bien.
Lo mejor seria hacerlos en Zamak,. esta aleacion pesa mas que el aluminio y seria ideal para muñecos de futbolin.
Se hacen por centrifugacion y moldes de goma pero se necesita un original o modelo,. si todos los muñecos son iguales,. con uno que tengas ya sirve de modelo.
El hacerlos no es problema,.. puedo darte una direccion de aqui de Alcoy que contando con el muñeco  te hace el molde y a partir de ahi ya puede hacerte todos los muñecos que necesites.
El precio no lo puedo saber pues depende del tamaño y del peso pero no es muy caro.
Una vez echos se pueden pintar para diferenciar los dos equipos.
Un saludo.

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2018, 15:02 »
Muy buen apunte el de marti.llorca. Los moldes cerámicos de los que hablas, ¿son los de escayola refractaria que se utiliza para la fundición de moldes de calzado? Lo bueno es que ya tiene el modelo, solo tiene que coger uno de los muñecos del futbolín...

Desconectado Roberto1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2018, 16:59 »
Hola, en primer lugar gracias por contestar, decir que el muñeco mide unos 15 cn aprox y unos 195 gramos de peso, tengo unas dudas, saber si el el futuro quiero hacer más jugadores que sería más barato de conseguir el zamak o la aleación de aluminio? En el futuro quiero hacer una fundicion eléctrica como hizo un forero y le quedó perfecta, si quiero hacerla con aluminio cual es el mejor material para hacer el molde y que me dure para muchos muñecos, me comentas que hay alguien de Alcoy que podría darme un presupuesto de hacerme el molde, me gustaría poder ponerme en contacto con el para preguntarle, ahunque también manejó la opción de hacérmelo yo mismo y después de hacer si es que puedo claro el horno de fundir lo haría por precipitación, al fin y al cabo el dinero manda a veces.....quería preguntar algo más pero ahora no me acuerdo, gracias por todo y un saludo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2018, 18:13 »
Si te animas a hacerlos por encargo, yo me apuntaría tambien con unos 26, 11 en cada equipo y un par en el banquillo jejeje
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2018, 13:43 »
Vamos a ver.
Yo tengo aqui en Alcoy,.. pòr un lado la fabrica de moldeo que funde hace unos 50 años y que cedi a mi unico sobrino que la dirije en la actualidad.
Por otro lado a uno de mis hijos que tambien tiene una planta de moldeo de zamak.
y lo mas indicado es la opcion de mi hijo.
Puedo ponerte en contacto con el ,.. 687851984 ,.. pero si me preguntas a mi para aclarar tus dudas pues mejor porque vas a la fuente o sea,. al que ha enseñado a mi sobrino y a mi hijo.
El moldeo por centrifugacion tiene unas limitaciones de tamaño y masa,.. la medida de 150 mm es mas del limite permitido por lo que,. un muñeco en mano seria necesario para estudiar la forma de meterlo en el molde.
El zamak se funde y moldea muy bien,.. el aluminio es bastante jodido el fundirlo pues hay que añadirle desoxidantes y desgasificantes para conseguir la fluidez necesaria aunque se haga por gravedad en moldes de arcilla refractaria.

Hola Luisk.
Gusto de entrar en contacto contigo.
Ya sabes que en el foro mi tarea,. que hago con gusto es ayudar y aconsejar en este oficio del moldeo.
Si tambien te interesan estos monigotes no es mala idea el que te juntes con este compañero.
Ya sabes que para lo que quieras aqui me tienes.
Un afectuoso saludo a los dos.

Desconectado eljovencumbrista

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2018, 16:23 »
Se hacen por estampación.Vi en un taller las estampas para hacerlos.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2018, 16:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20