Autor Tema: Consejos Yunque  (Leído 526 veces)

Desconectado Toquiete

• Aprendiz
  • *
Consejos Yunque
« en: 16 Mayo 2018, 17:43 »
Muy buenas a todos, lo que era un proyecto poco a poco se va convirtiendo en una realidad. Dado los precios de los Yunques y siguiendo vuestros consejos he comprado una viga doble T bastante grande, de 75cm de alto y una buena superficie para trabajar, que os parece?
Le pondré una base para dar más seguridad pero lo que no sé, que ahí va mi duda, es si tengo que hacer un tratamiento al metal o algo. Supongo que lo que si tendré que hacer es pulirlo para quitar el óxido.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Pdt: no me deja mandar la foto, pesa más de 250 y con móvil no sé bajar la calidad

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 2ª
Re:Consejos Yunque
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2018, 18:36 »
Tienes que subir la foto a un servidor, Imgur, Flickr, etc. y lo que colocas en el mensaje es el link que te dan estos sitios

Saludos
Hugo

Desconectado Toquiete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2018, 19:00 »
Gracias Hugo, voy a probar que yo soy bastante torpe con las tecnologías

Un saludo
Antonio

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2018, 20:27 »
aqui te pongo un enlace de Ramon Recuero de como hacer un yunque, este tio es de lo mejorcito que puedes ver en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=BaEILRSsH3Q&t=325s

de donde eres paisano?
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Toquiete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2018, 20:49 »
Gracias Olo, si me los he visto todos y coincido contigo, es un maquina, pero la viga que muestra en el vídeo no tiene óxido como la mía y a parte de lijarla no se si hay que hacerle algo más.
Pues por lo que he visto muy cerquita tuyo, vivo en Espartinas. Pues ya aprovecho, sabes por la zona donde puedo comprar herramientas ?

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2018, 22:25 »
Yo creo que no necesitas darle ningun tratamiento.
Tu usala a menudo y veras el brillo que le sacas, los golpes del martillo serian un buen tratamiento.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #6 en: 16 Mayo 2018, 23:27 »
somos vecinos, como bien a dicho orion no te preocupes por el oxido, la superficie de trabajo debe de estar lisa, el brillo se le saca trabajando ;D.
me temo que en lo referente a herramientas no tengo ni idea, por aqui no hay nada pero para empezar con un martillo grandote y unas pinzas de las que se usaban para la copa de carbon con eso ya puedes empezar .bien

Desconectado Toquiete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2018, 18:28 »
Gracias a los dos, pues perfecto entonces.
Creo que tengo un par de pinzas de ese estilo que me pueden valer, tipo utensilios de chimenea.
Pues Olo, estando tan cerca, a ver si un día quedamos y me das algunas clasecillas prácticas

Saludos
Antonio

Desconectado Toquiete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2018, 18:59 »
https://www.flickr.com/photos/154383170@N07/41452474254/in/dateposted-public/

Vale, creo que ya lo he conseguido, este es enlace para ver la viga doble T de la que os hablaba

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #9 en: 17 Mayo 2018, 19:49 »
Le cortas la parte de abajo y la clavas en un tocon de arbol o le haces una base de madera maciza y para ir haciendo de momeno tienes.
Tenazas de fragua tengo hechas unas con dos trozos de pasamanos. Son muy faciles de hacer, solo hay que tener en cuenta la forma segun lo que vayas a agarrrar.
Yo me voy haciendo cosas segun las vaya necesitando.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Toquiete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2018, 11:03 »
Gracias por los consejos orion, lo de cortarla no sé me había ocurrido y lo de las tenazas me viene muy bien porque hay poco a la venta para empezar

Saludos

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #11 en: 18 Mayo 2018, 18:44 »
te dire que yunque no tengo, es una biga para enderezar el metal que e echo hace dos meses puesta encima de un tronco de olivo, unas tenazas que me e fabricado con una barra de hierro y un horno que utilizo para templar el acero en forma de cuchilla de navaja nada de forjar, la forja es un arte  del cual no dispongo  :'(.
pero para tomarse una cerveza y hablar de hierros cuando tu quieras  .bien me mandas un privado

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 18 Mayo 2018, 18:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20