qwertyu

Autor Tema: Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500  (Leído 5530 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Resurreccion de un Imyda Cazeneuve HB 500
« Respuesta #105 en: 29 Junio 2018, 20:10 »
Tranquilo Jose Maria, que eso a mi no me quita el sueño, ni ahora ni nunca.
Y desagravio ninguno. El unico problema que tengo es que no me gusta ser un borrego, yo decido lo que quiero o no quiero hacer, y si me lo imponen, aun menos.
Cuando nos veamos, a ver que se puede hacer por tu querida rasqueteadora  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-16+Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladros de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #106 en: 11 Julio 2018, 23:59 »
Despues de unos dias sin publicar la evolucion de este proyecto tengo noticias de un nivel  .yupi

Resulta que en la quedada desguace de hace 10 dias se abrio una ventana donde menos lo esperaba.
Jose "Constructor" organizo el desguace de una bestia CNC del tipo Pick and Place, las que se utilizan en las lineas de fabricacion de placas para circuito impresos para colocar en su sitio los distintos componentes que despues pasaran a otra maquina para ser soldados.

Como no soy mucho de madrugar en sabado, y ademas tenia de visita otros foreros llegue tarde y ya estaba todo el pescado vendido.

La parte mas suculenta eran una mesa de coordenadas CNC y varios juegos de guias y patines lineales.
Lo curioso es que yo andaba barruntando como guiar una rectificadora paralela a la bancada del torno para rebajar el casi milimetro de material sobrante de los extremos de las guias de una manera controlada, evitando el peligroso "eso con unos toques de radial te lo dejo ninquelao".

El compadre Belmon andaba agobiadisimo desmontando uno de los juegos de guias, Becario ya estaba acabando de sacar las suyas.

A mi se me encendio la bombilla. Esas guias lineales irian perfectas para guiar una rectificadora de las que se montan en el torno. Y como ya era la hora de cerrar el desguace y aun quedaba tela de sacar tornillos de las guias, acordamos con Belmon que me llevaria en mi furgo no solo las guias y patines que a cambio el me prestaria para mi experimento, sino ademas la bancada que a el no le interesaba pero a mi me vendria de perlas.
Y nos solo esa, sino que al final fueron 2 bancadas mas, ademas de las guias de Becacio 10 que tambien tuvo la generosidad de cederme para mi experimento.

Desde aqui mi agradecimiento a Constructor en primer lugar, a Becario y a Belmon,  y a Jordi3SK que tambien me cedio parte de su botin.

.brinda .bien .ereselmejor
« última modificación: 12 Julio 2018, 00:10 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #107 en: 12 Julio 2018, 00:07 »
Para que os hagais una idea del material del que hablamos

Esta es una de las bancadas, con su par de guias

Aqui con un carro de los que movian los almacenes de componentes, cortado y preparado para su nueva funcion

Y aqui uno de los primeros modelos proyectados y que han ido sufriendo correcciones. Plano y plantilla de la bancada para poder analizar los movimientos y las interferencias entre los componentes

No os cuento mas de momento, estamos en ello con el colega Josh y pronto tendremos novedades.
Estamos en ello.

« última modificación: 12 Julio 2018, 00:12 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #108 en: 12 Julio 2018, 20:48 »
Eso promete mucho :o :o

Desconectado Lete

• Oficial de 1ª
« Respuesta #109 en: 12 Julio 2018, 23:55 »
   Lo curioso del caso, es que ha surgido, la creación de una nueva "máquina".

Para ésto habrá que llenar la nevera de cervecitas . .bien

Ánimo, y suerte con la empresa   .brinda  Lete.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #110 en: 13 Julio 2018, 04:18 »
Creo que asi, lo vas a hacer bien echo. Ganas no te faltan, quisera yo. Te deseo buena sorte con tu rectificado. .palmas .palmas .palmas .brinda
Asi que lo tienes terminado, me dices y me voy a rectificar mis 3 bancadas de Myford long bed en tu rectificadora... ;D .bien .brinda

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #111 en: 13 Julio 2018, 04:33 »
Excelente, construiste una maquina para reparar maquinas que sirven para fabricar maquinas. Felicitaciones

Eso me recordó a Mariano

https://www.youtube.com/watch?v=eWTFcZPS_Gs

Ya pudiste chequear que tan alineadas están esas guias?

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #112 en: 13 Julio 2018, 07:29 »
Pues si, me estoy Marianizando a marchas forzadas.
 ;D
Precisamente ahora andamos con la 3a versión del invento, con más refuerzos y las guías giradas para que sea más facil verificar nivel i paralelismo.

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #113 en: Ayer a las 12:49 »
Como  ivamos diciendo tenemos las 2 bancadas de 2.500 con su par de guias lineales, mas otra bancada de 1.550 que en principio no vamos a usar, y que en todo caso se podria emplear en un futuro para alargar los recorridos.
Al mirar las holguras de las guias-patines tuve la grata sorpresa de ver que el comparador centesimal no se movia.
 .baba
Para tener un rectificado de precision necesitamos mantener paralelas las guias entre si, con un montaje rígido que fije la bancada del torno paralela entre las 2 bancadas portaguias. Y una estructura sobre los carros de aluminio que sostenga la rectificadora de torno en otro conjunto rigido.

Es lo que esta en este dibujo de seccion.
En rojo las bancadas portaguias, en negro los carros de aluminio, y enmedio cuelga la rectifcadora de torno montada sobre el carro y charriot donado por un minitorno. Estan dibujadas las posicines previstas para rectificar un prisma sin mover la posicion del charriot, solo cambiando la muela de periferica a frontal.

Ademas hay que mirarselo bien porque la bancada de este torno tiene rectificados planos y prismaticos de la parte superior (donde apoyan carro y contrapunto), y tambien rectificados planos paralelos inferiores en la parte frontal y posterior donde se sujeta el carro para que no se levante.
Y para estos rectificados inferiores necesitamos espacio para meter la rectificadora entre la bancada del torno y los carros. Un poco lioso, pero es una gran ventaja el poder realizar todo el trabajo de una sola estacada.

Por suerte tengo a mi disposicion un sistema muy sofisticado de escaneo de secciones (Fusteret System)

« última modificación: Ayer a las 13:13 por fusval »

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #114 en: Ayer a las 13:29 »
Para poder unir rigidamente las bancadas entre si y poner en medio la bancada del torno nos hemos agenciado unas HEB de 120.

Primero planeamos . Hay que hacerlo en dos pasadas, los recorridos se quedan en 700 y la pieza mide 1150

Para planear va de coña el Wohlhaupter UPA 5 (Gracias Canailla, tu Iso40 no tenia el cono intercambiable pero pude reducirlo a 40 para emplearlo en mi fresadora). Un cobalto de 6x6 fijado en el porta y a sacar viruta

Despues taladramos las fijaciones, y roscamos los niveladores. Fijaciones a 12 (los tornillos son de 10, queda holgura para corregir) y niveladores de  M11 x 100 (paso fino, para tener control )

Y mecanizamos planeando bien paralela un U de 200 para hacer los elevadores nivelables que iran montados para ajustar las guias a la altura de la bancada del torno (necesitamos elevar uno 70 mm). Para cortar las 4 piezas desmontamos la mordaza de la sierra de cinta Bleflex y ganamos los 30 mm que necesitamos  .bien

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #115 en: Ayer a las 13:44 »
Toda la movida se resume en esto

Nivelar primero la HEB con la cara planeada hacia arriba, llevando encima la bancada del torno y las guias lineales con sus bancadas sobre los elevadores U.

El nivel nos lo da la base del cabezal de la bancada del torno, ajustamos con los 4 tornillos M11x100 que lleva en sus extremos los travesaños.

A continuacion, un vez bien nivelado, fijar los travesaños HEB con cemento de reparacion estructural. Este va de coña, engancha biebn sobre superficies limpias, fragua en 24 horas y no tiene apenas retraccion. 

Y finalmente nivelar y poner paralelas las guias lineales a la bancada, ajustando las U puestas entre los portaguias y los travesaños en altura y en paralelismo.

Y este es el resultado

Pero al verificar con la regla patron surgen las dudas. Las lecturas marcan alabeo.
« última modificación: Ayer a las 13:51 por fusval »

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
« Respuesta #116 en: Ayer a las 15:35 »
Esas guias son muy largas, probablemente estén torsionando y eso crea el pandeo. Tocará poner un soporte mas en medio o bien ver si se puede ajustar la torsión desde los extremos, agregando pedacitos de papel.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #117 en: Ayer a las 23:56 »
Y saliéndome  del hilo....cuando entra un cliente en tu carpinteria y ve tal despliegue de hierros no piden perdón...por haberse confundido de taller...

Foro MetalAficion

« Respuesta #117 en: Ayer a las 23:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20