2

Autor Tema: Diferencia entre máquinas de soldar (gmaw)  (Leído 164 veces)

Desconectado Luchitoaprendiendo

• Aprendiz
  • *
Diferencia entre máquinas de soldar (gmaw)
« en: 31 Mayo 2018, 00:28 »
Hola a todos, quisiera saber porque algunas maquinas de soldar (gmaw) tienen unas perillas que indica  números del 1 al 10 o 1 a 7 ( voltaje - velocidad alambre) y otras como una multiproceso miller xmt 450vs o 350vs no lleva eso, la verdad yo aprendí con la máquina miller y ahora no tengo idea como regular los parámetros en las otras maquinas analógicas del 1 a 10. Por ejemplo para soldar vertical ascendente uso este parámetro V=18  alambre=165 (raíz y relleno) acabado V=17.8 alambre= 155.
1. - En que números pondría para obtener esos parámetros en las maquinas analógica?
2.- Como se llaman esas maquinas analógicas?
3.- Cuál es mejor?

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
Re:Diferencia entre máquinas de soldar (gmaw)
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2018, 07:50 »
Pues para regular la máquina como todas ,pones los voltios y luego le vas subiendo los amperios dependiendo de las necesidades.
De 18 a 25 voltios puedes soldar en modo de transferencia por cortocircuito(chicharra) o en modo de transferencia globular (por gota)y a partir de los 25 voltios la soldadura se realizaría por spray ósea a todo gas.
 Normalmente yo lo que hago es hacerlo a vista ,en una chapa  graduó la tensión (normalmente entre 18-20  voltios) para soldar en espesores hasta los 15 mm y luego le voy subiendo el amperaje(velocidad del hilo) hasta que veo  que va bien la máquina, todo eso en marcha mientras hago un cordón  en una chapa.
El mod8 de transferencia glóbular se usa más para recargar piezas 20 -24 voltioss y en spray se suelda mucho en astilleros porque la chapa es gorda a partir de los 15 mm y por eso se utilizan tensiones a  partir de los 25 voltios.
Todo esto es orientativo , luego cada máquina es distinta .
En tu caso si la máquina es por pasos del 1 al 10 y no te pone los voltios ni los amperios con números tendrás que buscar la fórmula adecuada como te he dicho ósea con la vista viendo que del 1 al 10 tienes múltiples combinaciones.
Tendrás primero que coger una chapa y si sueles hacer penetraciones pues buscar la tensión adecuada y el amperaje correcto a base de prueba error hasta dar con el paso de la maquina correcto .....no hay mas,yo ya te he dicho como lo hago.
« última modificación: 31 Mayo 2018, 08:04 por Karpanta »

Desconectado Karpanta

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2018, 08:18 »
De todas maneras tienes dos opciones para dejar claro el tema ,una son los pasos del 1al 10 que en este caso sería la tensión de la máquina ósea la V o voltios y la otra opción sería la perilla o ruleta con el que subes los amperios ósea la velocidad de hilo.
Normalmente las máquinas que he utilizado traen el sistema que comentas o dos perillas diferenciadas una para los voltios y otra para los amperios(velocidad hilo) en manera digital aunque en el montaje digitales pocas je je.
Para uso personal tengo en casa una lincoln digital que trae dos perillas diferenciadas una para voltios y la otra amperios y ademas es sinergica pero eso ni lo he usado nunca.
En los trabajos sobre todo si curras en el montaje lo logico es que te encuentres maquinas como las que comentas aqui las llamamos por pasos ya que las digitales no durarian un suspiro aunque haberlas hailas
« última modificación: 31 Mayo 2018, 09:06 por Karpanta »

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2018, 08:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20