Autor Tema: Plato vibratorio  (Leído 859 veces)

Desconectado MMartins

• Oficial de 2ª
Re:Plato vibratorio
« Respuesta #15 en: 13 Junio 2018, 04:51 »
Disculpen muchachos!! En algunos mensajes conteste poniendo otro nombre, es que me equivocaba en la opción "citar" de cada mensaje...  ;D ;D , osea oprimía citar en el mensaje siguiente, y me di cuenta luego, que la opción citar para contestar al mensaje que yo queria, estaba en la parte superior derecha del mensaje. Jajajaja Saludos!!  ;D ;D

Desconectado MMartins

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 13 Junio 2018, 04:56 »
Buenas tardes .
Como ya se ha visto por los mensajes y videos de los compañeros,. la vibracion tiene muchos usos y aplicaciones y por eso,. tambien los electroimanes para funciones especificas.
Mi oficio era el moldeo de piezas de zamak por centrifugacion y moldes de goma que es el oficio que enseño ahora en el foro y por tanto las maquinas que fabricaba solo iban dirigidas  a este oficio y al acabado de las piezas. y tambien para maquinas de clasificar y separar piezas.

La funcion del vibro es solamente  hacer que las piezas roten y giren su masa.
Debo decir que tambien se usan bombos cuadrados o exagonales y hasta hay quien usa una hormigonera ya que su vaso rota.
Los vibros pueden ser de vaso redondo,.. vaso cuadrado o rectangular,.. los que yo hacia eran rectangulares.
Emplear motores electricos poniendoles platos desequiligrados para que hagan la vibracion no es aconsejable pues sus rodamientos noson para vibracion y pueden hacerse trizas.

Para el acabado lo que importa es la carga que se le ponga al vaso.
Los suministradoresteofrecen una amplia gama de modelos,.. Piedras abrasivas en forma de cono o triangulares de varios tamaños y distintos niveles de abrasion y los mismos modelos en piedras plasticas y de toda la gama cada uno elije lo que le conviene para su acabado.
En el vaso se ponen las piedras y las piezas  ,. agua y un chorrito de un jabon especial y cuando se termina el proceso se vacia el vaso y por eso yo tambien fabricaba unos vibradores que separaban automaticamente las piezas de las piedras.
Si una vez desbastadas las piezas y ya finas que su color era mate,. se deseaba que tuvieran brillo,. entonces se ponia en el vaso una carga de piedras de porcelana  que le daban algo de brillo o bien una carga en seco de tacos de madera que en lugar del jabon,. un poquito de pasta blanca de pulir y sacaba mas brillo.
En una ocasion me pidieron que las piezas estuvieran terminafas...brillo espejo.... y tenia que pasarlas por el trapo de una pulidora pero era un operario muchas horas y comence a calentarme la cabeza y probar y probar y lo consegui.
Me hice unos bombos de madera forrados de hojalata de seos caras que quiraban lentamente,. sobre 60 rpm.
Comence a probar diferentes tipos de carga partiendo de los tacos de madera hasta que acerte la mejor.
Huesos de aceituna debidamente preparados y la pasta de pulir,.. consegui el brillo espejo aunque con tres dias rotando pero no me importaba pues me evitaba el operario.
Un saludo. Espero que sirva para algomi escasa experiencia.

Es de mucho valor tu experiencia!! gracias por compartirlas con nosotros!!!  .ereselmejor

Marti.Llorca, una consulta, ¿se consiguen rodamientos para este tipo de usos?, por que yo pensaba lo que contestabas en este mensaje, que los rodamientos se pudieran romper, por no ser los apropiados para aguantar tanta carga axial y mas que no este balanceada.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #17 en: 14 Junio 2018, 13:35 »
Pues la verdad es que nolo se pues nunca me he planteado esa pregunta,.. tendria que consultar con una ferreteria industrial en la seccion de rodamientos.
Se puede encajar en el eje de un motor un plato descentrado para que vibre pero esta efectivamente la cuestion de los rodamientos.
Cuando yo hacia vibros y otras maquinas vibratorias los motores se los compraba a Urbar.
Tenian contrapesos alos dos lados del motor pero cada uno son dos medios platos que cuando los colocas opuestos no hay vibracion y cuando vas rotandolos la vibracion aumenta hasta que se juntan y es la maxima.,. son perfectos y por eso valen tanto.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #17 en: 14 Junio 2018, 13:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20