qwertyu

Autor Tema: Que tronzadora comprar?  (Leído 373 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 2ª
Que tronzadora comprar?
« en: 08 Junio 2018, 07:12 »
Hola a todos! Hace tiempo que no publico nada por aquí...
La cuaetion es que mi tronzadora, una MG de disco está en las ultimas, a parte de que para cortar tuberia de inox no va bién. La maquina la restauré y va bien, pero tiene el engranaje de la reductora a pumto de petar, y es dificil ajustarla para hacer cortes en angulo.

Por eso quiero cambiarla.
Que maquina me recomendais?
Requisitos que debe cumplir.
Que sea de cinta(con lo que vale un disco compro 10 cintas)
220v monofasica
No muy ruidosa y a poder ser con lubricación de corte.
No la usaré mucho (no soy profesional ni ptetendo serlo)

Ah y lo mas importante, el presupuesto... Maximo 700€ nueva

.brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
Re:Que tronzadora comprar?
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2018, 14:17 »
Hola Recycle-Bikes,

Como estamos en regiones diferentes no puedo recomendarte sobre marcas, aunque si decir que no te sientas tentado por comprar algo de marca si la marca no se dedica a hacer ese tipo de implementos. Me refiero a que Starrett podrá hacer muy buenos calibres, comparadores y mechas de copa, pero eso no significa que haga buenas herramientas eléctricas.

Otra cosa, la sierra de cinta va muy bien para materiales gruesos cortando en angulo recto, pero para cortar angulos (sobre todo en caños redondos) no creo que vaya mejor que una trozadora de 355mm, tal vez alguien mas pueda comentar sobre esto.

Saludos

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2018, 20:07 »
Yo tengo una MG de cinta de unos 27 mm y funciona de fábula.
Es de la cinta ancha la más pequeña. Con bomba y depósito de taladrina.
Es trifásica de 220 y la tengo con un variador. Cuidado porque los motores de 2 velocidades no se pueden cambiar de 380v a 220v.
La compré usada. Prefiero una usada un poco grande que una pequeña nueva, mas si tienes una MG de disco. Busca alguien que cierre o se cambie la máquina.
Yo la uso tengo un taller y me da de comer.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 09 Junio 2018, 06:12 »
Gracias por vuestras respuestas!
Simonpedro, la tronzadora que tengo para cortar caños es horrible y si es de inox peor, rebota mucho.

La MG de cinta he visto alguna para vender. Por la zona donde estoy (menorca) es dificil encontrar algo de segunda mano.

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2018, 14:40 »
Yo que estudié bastante la oferta del mercado antes de comprar la mía dudo que encuentres algo nuevo que cumpla todos los parámetros que dices. Que tengan refrigeración ya te metes en gamas profesionales o semi, y eso casi descarta los 220v y por supuesto los 700€. Otra cosa es que le implementes tu un sistema de refrigeración en una que si cumpla el resto de condiciones, si la quieres para cortar tubos de bicicletas con el tamaño más pequeño del mercado te vale, pero claro a menor tamaño lleva aparejadas peores prestaciones.

Yo también miraría el mercado usado (que de hecho es lo que hice) pero no tienes porque circunscribirte a tu isla, que para eso hay servicios de paqueteria como setas. Una industrial usada suele ser mejor compra que una nueva de hobby si el espacio no es un problema... Aunque para tu uso la verdad que no lo veo necesario
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2018, 08:27 »
El tema de la refrigeracion es opcional, porque puedo aprovechar el de la tronzadora que tengo. Comprarla de ocasión también es posible pero sin verla o probarla me da reparo...

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 10 Junio 2018, 08:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20