qwertyu

Autor Tema: Que tronzadora comprar?  (Leído 373 veces)

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 2ª
Que tronzadora comprar?
« en: 08 Junio 2018, 07:12 »
Hola a todos! Hace tiempo que no publico nada por aquí...
La cuaetion es que mi tronzadora, una MG de disco está en las ultimas, a parte de que para cortar tuberia de inox no va bién. La maquina la restauré y va bien, pero tiene el engranaje de la reductora a pumto de petar, y es dificil ajustarla para hacer cortes en angulo.

Por eso quiero cambiarla.
Que maquina me recomendais?
Requisitos que debe cumplir.
Que sea de cinta(con lo que vale un disco compro 10 cintas)
220v monofasica
No muy ruidosa y a poder ser con lubricación de corte.
No la usaré mucho (no soy profesional ni ptetendo serlo)

Ah y lo mas importante, el presupuesto... Maximo 700€ nueva

.brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
Re:Que tronzadora comprar?
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2018, 14:17 »
Hola Recycle-Bikes,

Como estamos en regiones diferentes no puedo recomendarte sobre marcas, aunque si decir que no te sientas tentado por comprar algo de marca si la marca no se dedica a hacer ese tipo de implementos. Me refiero a que Starrett podrá hacer muy buenos calibres, comparadores y mechas de copa, pero eso no significa que haga buenas herramientas eléctricas.

Otra cosa, la sierra de cinta va muy bien para materiales gruesos cortando en angulo recto, pero para cortar angulos (sobre todo en caños redondos) no creo que vaya mejor que una trozadora de 355mm, tal vez alguien mas pueda comentar sobre esto.

Saludos

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2018, 20:07 »
Yo tengo una MG de cinta de unos 27 mm y funciona de fábula.
Es de la cinta ancha la más pequeña. Con bomba y depósito de taladrina.