Autor Tema: ayuda con finales de carrera en placa barata 5 Axis CNC INTERFACE BOARD  (Leído 662 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
Hola a todos ,
Tengo un torno CNC al que le he instalado la placa de Pacol (control por arduino ) pero he cableado de tal  forma que puedo con un selector de 25 circuitos controlar con CNC linux tambien.

la placa es una de estas baratas 
http://www.uruktech.com/product/stepper-driver-mach3/

Bien de momento controlo los motores sin problemas,
tambien he podido tener lecturas de las reglas opticas con una placa que transfiere por usb los datos de las reglas a una tablet (YuriDRO)
Pero los finales de carrera se me estan resistiendo.
son del tipo inductivos , y teoricamente cuando se activan lo que hacen es cerrar un circuito .

este circuito cerrado o abierto es lo que entiendo que debe conectarse en los terminales input (del 1 al 5 y su correspondiente Ground).
Pero no funciona.
Tambien probé con finales de carrera de pulsado y tampoco funciona,

he probado todas las configuraciones posibles en el stepconfig sin exito , alguna idea de por donde seguir haciendo pruebas. ?

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado forane

• Gurú
Pues creo que el probleam que tienes es que al ser un dispositivo NPN o PNP, necesitas una resistencia para que la placa (que cuando la entrada es negativa (polo negativo) detecta el final de carrera. No tengo mucho tiempo ahora y no sé si tu final de carrera es PNP o NPN, pero en esencia es así:

Se modifica la entrada para 5 V si este sensor tiene tensión de trabjo de al menos 5 V )(tenía uno que comenzaba a funcionar sobre 7 V)
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado forane

• Gurú
Esas placas están hechas parea responder a finales de carrera tipo conmutador/interruptor.
Saludos

No recuerdo ahora, pero yo le puse una fuente de 5 V y una resistencia de 10K entre el negativo de la fuente y la entrada (una conexión en T resistencia-salida del sensor y todo conectado a la entrada de la placa tampón o breakout). La otra resistencia intercalada  entre la salida del sensor y la resistencia que viene del negativo, no es necesaria para 5 V
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jmllosa

• Gurú
Hola que tal,  esa brekout  va muy bien, es muy simple,  casualmente estoy hasta el jueves en malaga visitando un cliente, y a final de la tarde si quieres podria echarte una mano.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
habilitalos en el stepconfig y después puedes ver su estado en la iosignals cuando pulses debe cambiar de true a false, deben estar cableadas con el comun gnd.
Yo no recuerdo poner ninguna resistencia para finales de carrera tipo contacto, si son inductivos yo lo cambiaría por unos de contacto NC para ahorrarme todo el lio de la resistencias.

Desconectado forane

• Gurú
Yo sí les coloqué resistencia, ya que independientemente de que sea NPN o PNP, la salida de estos sensores es colector común. Pero creo que yo puse la resistencia hacia el lado positivo y cuando se activa se hace negativo. Y es que no son como un relé, sino que detecta entrada negativa la placa.

Desconectado jmllosa

• Gurú
No es necesaria ninguna resistencia, aburrio estoy de poner esos inductivos.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Ni resitencias ni leches..

esos inductivos NPN se montan tal cual en la breakout..la breakout se alimenta exteriormente con una pequeña fuente para que no de problemas conectandola por la toma usb..

LLOSA..pasate a visitar a chapulino que es un buen amigo del team rural ;) y conectale y configurale el step..que tu no tardas ni 5 minutos,,y de paso echale un vistazo a como tiene conectado el encoder para roscado..osea le haces servicio de mantenimiento completo .bien .brinda
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Chapulino

• Maestro
Sois , geniales, gracias JMllosa por el ofrecimiento pero casualmente estoy viajando esta semana. Este fin de semana con todas las recomendaciones recibidas seguro que lo dejo operativo y os cuento
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado forane

• Gurú
Bueno, él los probó tal cual y no funcionaron.

Desconectado jmllosa

• Gurú
Pues algo haria mal, los pongo en todas las maquinas y funcionan perfectamente.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Pues tal cual que asi se conecta un inductivo normal NPN

una vez conectado se entra en el step conf y en parallel port setup es donde habilita el pin donde la tengas conectado el inductivo que son los numeros P12 para X... P13 para Y.. y P14 para Z   ..y tambien los HOME..en el pin p10 va la seta de emergencia y en el pin P11 la sonda o probe tool y como comun de todos el GND

creo que mas o menos se entiende el asunto.

michel
« última modificación: 27 Junio 2018, 12:43 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado forane

• Gurú
Perdón, podría haberme confundido con los sensores de efecto Hall para determinar la velocidad del torno o de la fresadora. Hace mucho tiempo que cableé estos aparatos en mi torno CNC.

Desconectado Chapulino

• Maestro
Al final hoy termine un poco antes de lo previsto , y aunque mañana tambien he de viajar , he tenido un poco de tiempo.
Y entre todos habéis conseguido que funciones ,
Finalmente he seguido las instrucciones de Michel  Alimentado con una fuente externa de 12V y tengo los finales de carrera X funcionando a satisfaccion, y porque no los Z? , es la pregunta.
Bien tiene su explicación
Los sensores inductivos que compre en su momento para Z debían ser muy pequeños por cuestiones de espacio ( son de 8mm de diametro) ,  por desconocimiento los pedi PNP (los de X son NPN) y aunque en el Arduino DUE van bien (logicante el tipo de señal esta invertido con respecto a los de X ( unos son HIGHT y otros LOW) ) en linux no consigo que funciones.
 asi pues le he pedido al sr chino me envio otros iguales de 8mm de diametro NPN.

Por lo que mientras, me entretendré haciendo el cableado para el uso dobre del encoder de husillo , que aun no lo he cableado . necesiot dos entradas, asi que de las 5 diponibles, 2 son para los ejes X y Z , dos para el encoder y la que resta segurantmente para una seta.  Puedo vivir sin probe.

Repito mil gracias.

Sin título by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr

Desconectado Chapulino

• Maestro

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20