Autor Tema: Sacar brillo al aluminio  (Leído 499 veces)

Desconectado jesu_26

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: sevilla
Sacar brillo al aluminio
« en: 03 Julio 2018, 08:25 »
Buenos dias, voy a hacer unos llaveros en aluminio y me gustaria saber como sacarle brillo y dejarlo nuevo y no con las señales del mecanizado

Desconectado Duallight

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2013
  • Mensajes: 1808
  • Ubicación: Costa de Prata - Portugal
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2018, 20:27 »
A lijar con lija grano 320 o 400, seguido de pulido con una pulidora... .bien .brinda

Desconectado chapucillas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2018, 07:07 »
Muy buenas, despues de dejarlo bien pulido para no dejar marcas aplicale un producto llamado autosol y a continuacion pule, queda a espejo.
Un saludo.
Torno HBM 250G

Desconectado jesu_26

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: sevilla
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2018, 07:48 »
Gracias por las respuestas. Otra pregunta seria¿ se podria endurecer el aluminio? Porque un aluminio de 5 mm de grosor se podria doblar.

Conectado francisco martinez

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1014
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2018, 13:01 »
La respuesta corta es : no se puede .

Si las "solicitudes mecánicas " son mayores de las que resiste el aluminio(aleación más fuerte que se consiga) de 5 mm , pues no se usa aluminio o se hace más gruesa la pieza , claro está esto es un comentario en lineas generales porque desconozco absolutamente lo que estas construyendo.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado TEAM RURAL

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 13144
  • Ubicación: principado asturias-Territorio Rural.
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2018, 13:40 »
NO SE PUEDE..

si quieres mallor resitencia comprar duraluminio 7075 que tiene una resistencia muy buena..y si no fuera suficiente entonces planteate subir el espesor del 7075 a 8mm y asi ya el llavero sera muy fuerte..

sobre el tema de pulir lo que hayas mecanizado y sabiendo el tamaño de un llavero pues vete olvidandote..la unica manera de que quedase con mejor aspecto seria metiendolo en un vibro con la carga adecuada de abrasivos..proceso del cual no tengo casi nada de idea..

si en los mecanizados necesitas mejores acabados..eso se consigue con buenas herramientas..con una estrategia de mecanizado muy optimizada y por supuesto con una velocidad de corte mas bien lenta para que la definicion y el acabado sean mejores,,ademas de refrigerar continuamente la pieza y que ademas con presion para expulsar la viruta del mecanizado..

todo esto suponiendo que tengas una maquina que realmente de la talla en cuanto a precision..rigidez etc..

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4608
  • Ubicación: Alcoy
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #6 en: 07 Julio 2018, 19:57 »
Llaveros de aluminio.
Bueno,. no es lo habitual pero se pueden hacer.
Los llaveros se hacen normalmente con Zamak y moldeados por centrifugacion y moldes de goma.
El mismo proceso de acabado de estos de zamak se puede hacer con los de aluminio.
Como te ha dicho el amigo Michel,. los metes en un vibro con la carga de abrasivos adecuada y te quitan todas las marcas del mecanizado pero en un acabado mate.
Si quieres sacarle brillo,. una pulidora con trapo y pasta blanca de pulir y sacas brillo espejo.
Si son pocos y no tienes vibro puedes lijarlos con una lija fina para quitar las marcas y luego el pulido.

Desconectado jesu_26

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: sevilla
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2018, 08:15 »
Ok gracias por las respuestas

Desconectado Javapast

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2017
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Valladolid
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2018, 20:28 »
Existen ciertos tipos de aluminios aleados que sí se pueden templar, pero claro, es un proceso complejo y costoso para lo que haces. Tambien existe un anodizado duro que te crea una capa de 0.05mm aprox bastante dura, por si te fuera de interés, pero eso no evita que se te doble.

un saludo

Desconectado becario10

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2018, 20:35 »
Tambien puedes cromarlo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Foro MetalAficion

Re:Sacar brillo al aluminio
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2018, 20:35 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20