Autor Tema: Ayuda compra inverter  (Leído 784 veces)

Desconectado Valst

• Aprendiz
  • *
Ayuda compra inverter
« en: 05 Julio 2018, 13:00 »
Hola,
supongo que será un tema recurrente en el foro pero he estado mirando post antiguos y no encuentro nada que se ajuste exactamente.

Estoy empezando en esto de la soldadura, solo electrodo en un principio, soy demasiado muñón para TIG. Quiero comprar un inverter para hacer mis ñapas por casa y necesito consejo, no tengo ni idea de marcas o modelos. Me gustaría que fuese algo decente, electrodos hasta 3.25 en rutilo y básico, y que a ser posible no pase de 250 euros (si vale algo más y merece la pena podría valorarlo).

Me han ofrecido http://www.flama.cn/en/arc-200lt/ por 225 + IVA pero no es una marca de las típicas y no se si está bien o es un mojón.Estoy abierto a sugerencias, seguramente habrá otras opciones tan buenas o posiblemente mejores.

Un saludo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Ayuda compra inverter
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2018, 14:13 »
Del grupo que pones pues no te se decir..

Unos amigos que se dedican al montaje de estructuras usan este y la verdad dicen que estan contentos con el..y lo usan de modo profesional..ademas marca española y servicio tecnico en españa.

creo que es una opcion que debes valorar y que excede muy poco tu presupuesto

https://www.ebay.es/itm/Soldador-inverter-Solter-Cott-195-SE-Superboost-200amp-35/263634400827?hash=item3d61d5b63b:g:jisAAOSwomVa4Fch

luego el compañero lete que suelda bastante tiene este grupo que aunque economico le va muy bien desde hace mucho tiempo..

https://www.ebay.es/itm/SOLDADOR-INVERTER-Digital-TEC-160-METALWORKS-ACCESORIOS-SOLDADURA-MALETIN/381021846114?hash=item58b6abfa62:g:vlwAAOSwi8xaP3rz

yo el inverter que tengo es un solter 130 desde el año 94 y sigue funcionando cojonudo..

poco mas te puedo ayudar ya que ahora sueldo muy poco..4 utillajes y poco mas..

un saludo

michel
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Valst

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2018, 14:47 »
Gracias por responder, ese Solter tiene buena pinta, estará en la lista a considerar. Del que no estoy seguro es del otro, no se si 160A será poco para tirar por 3.25.

He visto por el foto que se recomienda la marca Stahlwerk, nunca había oído hablar de ellos, tienen un inverter de 200A barato y me llamó la atención. Qué tal está? No se carece de alguna de las características que tiene el Solter o el Flama que puse y de ahí el precio...

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/MMA/ARC-E-HAND-Schweissgeraete/ARC-200-ST-IGBT/ARC-200-ST-IGBT-DC-MMA/E-HAND.html

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2018, 16:07 »
Respecto al amperaje necesario para tirar electrodos de 3,25 te puedo decir que hay "amperios" y "AMPERIOS".

Quiero decir que una máquina de solvencia contrastada de 150 A con un buen factor de uso suelda los 3,25 sobrada, sin problemas y casi sin necesidad de dejarla reposar.

Si la máquina es de baja calidad o el fabricante "tiró por lo alto", tal vez sea cierto que saca 150 o 160A de pico, pero los cables tienen menos sección, los refrigeradores menos dimensionados, etc y en uso un poco intensivo la soldadura queda peor y las paradas por sobrecalentamiento son mucho más frecuentes..

Como ejemplo concreto, yo tengo un inverter solter con más de 10 años de 150A y va como la seda con 3,25 e incluso con 4 para trabajos poco exigentes. Un compañero se compró una máquina china de 180A y probándolas una al lado de otra la de 150A le daba mil patadas con electrodos "gordos".  Hasta 2,5 la diferencia no era demasiado visible.

Me sorprendió, por cierto que los chinos habían racaneado sobre todo en el cobre de los cables, conectores y pinzas de masa y portaelectrodo... los cables eran cortos, finos y poco flexibles y el portaelectrodos parecía de juguete.  Mi equipo tiene los cables el doble de largos, el doble de gordos y de una especie de goma vulcanizada, y aún los he visto más gordos en máquinas industriales de potencias similares.  Me resulta curioso que cuando lo guardo en su estante el juego de cables pesa bastante más que el propio inverter.

Un saludo.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2018, 12:41 »
La sección de los cables en uno equipo de soldadura es fundamental. Hace muchos años, en un equipo normal, estático, de marca Deca, 135 A creo yo, los cables originales se quemaran, asi como pinza y porta electrodo... Unas tomas de 35 mm2, cables mas gordos de 35 mm2 (los viejos eran 16 mm2), pinza decente nueva, y porta electrodos industrial de los buenos, y... voilá: ni parecia lo mismo equipo, a trabajar muy mejor que quando lo compré nuevo, quando era un chaval... Aun lo tengo, continua soldando muy bien, pero lo uso muy raro. Certo es que los cables, pinza y porta electrodos, ademas de un cable de alimentacion largo de 2,5 mm2, mas caros que el equipo con sus cables originales...
En resumen: Es siempre muy buena idea tener cables buenos y mas gordos que los que vienem con los equipos. Los cables de los equipos chinos, son de risa... ;D .bien .brinda

Desconectado Valst

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2018, 13:34 »
Soy consciente que "no son los mismos Amperios" los de una máquina buena que los de una mala; pasa igual que con las fuentes de alimentación.

Supongo que el primer equipo que puse de la marca Magma no lo conocen ni en su casa pero que opinión les merece las características?  Del que supongo que se sepa más es del segundo que añadí, de la marca Stahlwerk, que han recomendado en varios post. Qué tal son? Serviría para el uso que quiero darle?

Algún modelo más que considerar? Agradezco cualquier ayuda, un saludo.

Desconectado Redstar_92

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Julio 2018, 12:45 »
en mi opinión hay que ser realista con el uso que le vas a dar, no vale la pena gastar 300€ en un equipo que va a soldar máximo 10mm de acero en varias pasadas, el inverter que tengo yo cuesta nuevo 70€ con el envio incluido, es mas chino que la muralla y los cables son un chiste y no uno muy bueno, pero yo he soldado puertas con el, chapa de 4 mm perfectamente y vigas de 150 y 200 echando unas buenas verticales, lo dejo descansar entre electrodos gordos pero si es para hacer cosas en casa y no vas contra reloj es una opción exelente

https://www.instagram.com/p/BbNKgfmApn5/?taken-by=redstar92

https://es.aliexpress.com/store/product/DEKO-2017-NEW-Electric-welding-machine/1854241_32790935000.html?spm=a219c.12010608.0.0.5a2d1893sNRsk0

Desconectado Valst

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2018, 15:07 »
Seguramente tengas razón y esté mirando demasiado equipo para el uso que en principio le daré. Puede que solo lo use para hacer 4 pijadas y después no tenga tiempo por trabajo o me aburra o cualquier otra razón y el grupo acabe tirado en el almacén con el resto de la herramienta jeje. O puede que encuentre un lugar adecuado para montar mi taller y dedicarme al hobby  .yupi

Probablemente acabe comprando un Stahlwerk:
https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/MMA-Arc-Stick-Welding-Mashines/ARC-200-ST-IGBT/
https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/en/MMA/Arc-Stick-Welding-Mashines/ARC-200-S/ARC-200-S-DC-MMA/ARC-Stick.html

En que se diferencia la "gama blanca" de la "gama azul"? Quiero pensar que una es la linea profesional y la otra doméstica pero mirando las características no veo diferencia.

Un saludo.

Desconectado Redstar_92

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2018, 22:06 »
 a mí la protección de corto no me gusta, cuando tengo los electrodos húmedos me gusta poder secarlos dejándolos pegados un rato hasta que se cuecen otra vez

Desconectado Valst

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2018, 09:20 »
Finalmente compré Stahlwerk ARC 200 ST (el blanco, el barato) por 129 euros + 35 de porte.  https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/mma-arc-e-hand/ARC-200-ST-IGBT/

Llegó ayer y solo pude tirar un par de cordones para ver que funcionaba, aún no tengo un sitio adecuado para soldar. No tengo experiencia apenas con soldadura por lo que no podría hacer una valoración adecuada pero por lo poco que vi es bastante digna aunque no me fío de lo que marca el amperímetro. Horizontal con electrodos Lincoln 6013 de 2.5 (70-90A) con 80A tenía excesiva fuerza aunque seguramente el perfil no estaba del todo limpio y aún quedaba galvanizado.

Si alguien es de Asturias y quiere probarla ya sea porque quiere comprar una o por curiosidad que me de un toque y sin problema  :D

El hilo se puede cerrar, un saludo.

Desconectado marcrp

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 20 Julio 2018, 15:48 »
La verdad es que desde mi opinión si hay que comprar una soldadora ahora tiene que ser una inverter, son máquinas que han avanzado un montón y han sido una auténtica revolución en el campo de la soldadura.
Ofrecen ventajas muy interesantes las más importantes de las cuales es que son:
  • Equipos más reducidos
  • Más baratas
  • Muy polivalentes y multifuncionales
  • Menor consumo eléctrico
  • Mayor calidad del arco de soldadura
Si estás pensando en comprar una soldadora y aún no tienes claro las ventajas de una inverter aquí te dejo este post que te explicará todas sus ventajas:

Por lo que hacer referencia a las marcas hay muchas en el mercado, y la elección depende de cada usuario. Para mí las mejores son Solter, Telwin y Metalworks, aunque tengo amigos que han probado otras y también les funcionan.
« última modificación: 21 Julio 2018, 16:39 por Manrique »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Julio 2018, 15:40 »
Personalmente, no comparto la misma opinion de la calidad de esas marcas de equipos de soldadura inverter. Para los aficionados y para sus apaños en casa, puede que sean buenos, ahora los mejores...
Se esos son los mejores, que decir de Esab, Fronius, Lincoln, Miller, Migatronic, Hobart y mas unas marcas por demas coñecidas de los professionales de soldadura? Soldar si que soldan, ahora que esas son las mejores marcas, huele a publicidade con secondas intenciones... ;) .bien

Desconectado Valst

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 23 Julio 2018, 12:52 »
Siento decepcionarte pero por mi parte no hay ningún interés en hacer ninguna tipo de publicidad. Finalmente compré el Stahlwerk  por los comentarios que vi en el foro; si me equivoqué o no ya se verá.
Hubiese preferido uno pata negra pero para el hobby de un principiante como yo soltar 400 ó 500 euros es excesivo.

Un saludo.

Desconectado Alberto83

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 23 Julio 2018, 12:53 »
lo primero que miraria fuese la marca que fuera seria el factor de trabajo ( creo que tiene otro nombre mas especifico) en los grupos en la placa del grupo o especificaciones pone un tabla ala que trabaja el grupo.

http://www.demaquinasyherramientas.com/soldadura/que-es-el-factor-de-servicio-en-soldadura esto es lo que me referia

Desconectado Valst

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 23 Julio 2018, 13:06 »
Me sorprendió mucho el ciclo de trabajo del Stahlwerk ARC 200 ST, 60% a 200 A. La verdad es que no me lo creo, demasiado bueno para ser verdad por ese precio.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Julio 2018, 13:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20