qwertyu

Autor Tema: ¿es toxico el oxido de laton?  (Leído 1175 veces)

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
Re:¿es toxico el oxido de laton?
« Respuesta #15 en: 11 Julio 2018, 22:12 »
Yo sigo pensando que lo mas adecuado para esto tiene que ser el aluminio,el plastico no tiene la suficiente resistencia mecanica y si se queda pegada la cera a los rodillos y hay que calentar los rodillos para despegar la cera se deforma aparte de que los rodillos de plastico se desgastan antes con el uso.
Voy intentar hacer la pieza pero lo mismo no se puede hacer porque es muy complicada de mecanizar.
Tengo que utilizar un divisor y una fresadora cnc y aun asi y todo me va a costar hacerla .
Saludos y gracias por las respuestas.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #16 en: 11 Julio 2018, 22:30 »
Ya me gustaria que pusieses una foto de esa pieza tan complicada de mecanizar,,me pica la curiosidad..ya que con un divisor convencional no servia .confuso2..y ahora vas a ir con uno cnc y en una fresadora con cnc la cual parece ser que no puede trabajar el inox..cosa que tampoco comprendo..ya la cosa debe ser bastante dificil..

pues eso..espero una foto o un plano o algo para satisfacer mi curiosidad de fresador.,,ademas me gustaria saber que torno tienes y que fresadora cnc tienes la cual no mecaniza inox..como no sea un router .confuso2

michel
« última modificación: 11 Julio 2018, 22:33 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 11 Julio 2018, 23:19 »
En un dia o dos subo unas fotos del divisor que tengo ahora y de la pieza que quiero hacer.
Saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #18 en: 12 Julio 2018, 12:22 »
bueno..despues de buscar lo que es una laminadora para cera de abejas..cosa la cual desconocia totalmente..

esto es

http://apicolalospedroches.com/index/what/artic/arti/MAQAPLE_002B/laminadora-cera-rodillo-grabado-manual-eco

lleva unos rodillos con un digamos dentado adiamantado...

asi a priori creo que te veo ahorrando los 945 euros que cuesta la maquina..

ese rodillo no esta echo mecanizado..si no por algun procedimiento de moldeado..

lo veo bastante dificil mecanizarlo..a no ser que se dispongan de unos medios y conocimientos de alto nivel..no lo veo apto para aficionados al mecanizado..

pero bueno..tu sabes mejor que nadie donde te metes y si lograras realizar esas piezas..

ya nos enseñaras fotos haber lo que logras y si cumple su cometido.

michel
« última modificación: 13 Julio 2018, 14:59 por TEAM RURAL »
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 12 Julio 2018, 22:40 »
voy a intentar subirles unas fotos hoy o mañana del divisor que tengo(esta un poco lleno de grasa y de aceite  de la ultima vez que se uso) y de uno parecido al que estoy fabricandome para intentar hacer este tallado.he conseguido hacer una prueba de este tallado en una superficie plana a lo mejor se puede hacer un tallado aproximado en el cilindro.voy a tardar por lo menos un par de meses .
si consigo hacer la pieza ya les subo unas fotos y publico un post.
las fotos de la laminadora  no hace falta porque con el  enlace que ha  publicado michel ya se hacen mas o menos una idea de como es la pieza.
 las fotos de los divisores  voy a subir dos  hoy sino puedo las publico mañana porque hay que reducirlas de tamaño.
saludos

Desconectado vier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 12 Julio 2018, 23:50 »
Pues si tiene tela, si por lo que he visto, te deseo suerte, ya que parece más que complicado realizar todo el tallado, encima a dos cilindros. Pero el precio que tienen, tela también.
No soy nadie para dar consejos ni decir cómo hacerlo, pero mirándola bien, ¿podrías hacer bastantes tiras en inox y doblarlas con la forma de medio hexágono y después soldarlas sobre el rodillo con soldadura fuerte?.
Es la idea que se me ha ocurrido así a bote pronto.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #21 en: 12 Julio 2018, 23:51 »
Si se puede hacer en la fresadora, ahora bien, no se que fresadora tienes ni que medios.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #22 en: 13 Julio 2018, 03:39 »
Sé como son esos rodillos, por dos épocas distintas ha tenido abejas. Hacer esos rodillos sea en que material sea, tiene sus cosas, ademas me parece que los dos no son igualitos. Cierto, cierto, es que los dos van desencontrados medio hexagono. Como aparte, os digo que las abejas son muy complexas, tienem mucho que ensenar a los humanos. Ya no las tengo mas por aburrimentos con los vecinos, que si son picados por ni que sea una vespa, luego a decir: tus abejas me joderan, patati, patata... >:( Aun tengo muy material, me gusta mucho de las abejas y sus secretos, pero... es lo que hay. Me gusta de miel, pero lo compro a uno amigo que tiene muchas abejas, me livro de lios con los vecinos puntillosos... ;D  .bien .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #23 en: 13 Julio 2018, 03:43 »
vier, lo solucion que apuntas no sirve. Tiene que ser maquinado, si o si. Ahora como lo hacen, ni puta ideia... los chinos no tienem rodillos de esos? ;D .bien

Desconectado xxavier

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 13 Julio 2018, 12:25 »
vier, lo solucion que apuntas no sirve. Tiene que ser maquinado, si o si. Ahora como lo hacen, ni puta ideia... los chinos no tienem rodillos de esos? ;D .bien

Claro que sí... Los chinos tienen de todo...

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #25 en: 13 Julio 2018, 13:14 »
Si la base de ese resalte del rodillo es un cuadrado, se podría hacer en la fresadora, pero si es un exágono lo veo complicado. En ese caso puedes contactar con texturizados Ventura y preguntar si te lo pueden hacer.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 13 Julio 2018, 21:49 »
voy a intentar hoy subirles las fotos de los divisores(intente subirlas ayer pero no me dejo por el tamaño) ,el mio y el divisor con el que pienso yo que se pueda intentar mecanizar los rodillos.
tengo pensado si el rodillo es de 280 mm de longitud mecanizarlo a 140 mm y con un diametro menor aunque me haga la medida de media lamina luego seria cuestion de unir las laminas porque a fin de cuentas no seria para laminar para vender ,sino para laminar para mi colmenar
la base del rodillo es un hexagono  y en plano consigo mecanizarlo ,en un rodillo tambien lo he intentado pero con mi divisor no se puede, en vez de hacer un hexagono  mecaniza una figura irregular porque el problema esta  en el retroceso , en el back last debido al mecanismo del divisor de tornillo sinfin, es un divisor  con el que se pueden tallar engranajes ,hacer  divisiones ,hacer tallados helicoidales pero esto no se puede hacer.yo creo que para esto lo mas adecuado seria intentarlo con un divisor movido por un motor paso a paso con unas poleas como el de las fotos que les voy a intentar subir hoy, estoy fabricandome uno de este tipo.
los chinos tambien venden esos rodillos pero no salen muy a cuenta ,valen 680 dolares sin contar los gastos de envio ,los impuestos que hay que pagar y luego que no lo retengan en la aduana y haya algun problema que haya  que pagar mas( a mi ya me ha pasado con alguna cosa que he pedido a china).si los encuentro por menos de 500 euros igual los pido a china.
Las maquinas que tengo yo son :  una fresadora jarbe f 0    con el eje x ceneceado  y un cabezal universal, un divisor bs2 tambien ceneceado, una fresadora belflex bf 45 cenenceada en los ejes x e y, un torno warco de poleas de 700 milimetros entre puntos y diametro maximo a mecanizar 280 mm. las fresadoras tienen en los ejes que estan ceneceados  ejes de  25 mm  con tuercas de bolas
saludos
« última modificación: 13 Julio 2018, 22:00 por joseandh »

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 13 Julio 2018, 21:58 »
Este es el divisor de poleas ,no me dejaba subirlo en el formato que tenia.

Desconectado MC Marcove

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 29 Julio 2018, 23:38 »
hola:

Hazlos en aluminio 5083 o 6082 y envíalos a anodizado duro, el anodizado duro es limpio, dificil de incrustársele la suciedad y fácil de limpiar, es compatible con la industria alimentaria y es casi imposible que coja corrosión o oxidación. Y de mecanizar pues no es ni de lejos lo complicado o problemático que puede ser el inoxidable. Con soplo de aire y aceite casi no se pega la viruta con fresas con filo muy vivo, con taladrina tampoco, a poco que tengas unas precauciones no tendrás problemas para mecanizar el alumino.   Eso sí, si tienes que mecanizar todos esos hexagonos interiores a lo largo de la barra.... ármate de paciencia !!

Desconectado joseandh

• Ayudante
  • **
« Respuesta #29 en: 16 Agosto 2018, 23:47 »
Muchas gracias por la respuesta marcove,no la habia visto porque hace tiempo que no revisaba el post.
Saludos
          Jose

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Agosto 2018, 23:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20