qwertyu

Autor Tema: Necesito una motosierra eléctrica ¿Qué me recomendáis?  (Leído 973 veces)

Desconectado Flapy

• Aprendiz
  • *
Hola Chicos,

Os comento así por encima, la verdad que soy practicamente nuevo en tema de herramientas y maquinaria. Tengo un presupuesto de unos 170€ máximo para comprarme una motosierra.
Al principio no sabía si gasolina o eléctrica y desconozco totalmente casi todas las marcas  que hacen motosierras excepto de stihl y husqvarna pero son muy caras.
indagando un poco por internet he encontrado esta la makita eléctrica https://motosierraelectrica.online/makita/makita-uc3041a/ . Dicen que tiene potencia suficiente para tareas de mantenimiento para el terreno de una casa con algún árbol que otro y para la poda basicamente. y después el tema ruido que no me gusta hacer mucho escandalo... tema vecinos.

¿vosotros que creéis es buena compra? o me arrepentiré a los dos días...

Gracias por la ayuda  .yupi

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:Necesito una motosierra eléctrica ¿Qué me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2018, 18:06 »
Teniendo acceso a corriente, eléctrica sin dudarlo.

Las de gasolina están bien por la autonomía, pero pesan más y meten mucho ruido. Además, si no son buenas, (caras) pueden dar muchos problemas.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Flapy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2018, 18:13 »
Si por el patio tengo enchufes y con un alargo ya me apaño. Ostras no había pensado el tema del peso... que peso recomendáis ? Esta que digo yo tiene un peso de 4,6 Kilos más o menos lo véis correcto?
Gracias Xanito por guiarme   .ereselmejor

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2018, 19:32 »
Habiendo enchufe, sin duda alguna, motosierra eléctrica : Siempre arranca a la primera, y son muy manejables. Lo que debes tener en cuenta es la longitud de la espada, que va en función del grueso que vayas a cortar. Y otro tema muy importante es saber dónde está el proveedor de repuestos, pues motosierra barata, sin repuestos cercanos, resulta cara. Este tipo de motosierra no lleva embrague, para evitar que se queme la máquina si la cadena se traba, llevan un "piñón de sacrificio", de plástico. Así que es primordial el saber dónde hay repuestos

Bosch también tiene máquinas de ese tipo, y fue la precursora del tensado de cadena sin herramientas

https://www.amazon.es/Bosch-AKE-35-Sierra-longitud/dp/B0013JEXZU?psc=1&SubscriptionId=AKIAJ6NYMFUEGCHBB5GA&tag=cortacespe-21&linkCode=alb&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B0013JEXZU

Salu2

Desconectado Flapy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2018, 20:02 »
Limaton , muchas gracias por los consejos. Pues voy a mirar el tamaño de los troncos también para saber el rango de la espada y tema recambios.

sois una mina de oro!! Gracias por los consejos a los 2!! Creo que miraré de la marca bosch que es más común .

saludos!!

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2018, 21:19 »
Ejem.

Prefiero pagar por una del Lidl, que es la que tengo desde hace muchos años, a que me regalen una BOSCH.

Bosch en herramientas de jardinería, y muchas otras, es una mierda pinchada en un palo.

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2018, 22:01 »
Ejem.

Prefiero pagar por una del Lidl, que es la que tengo desde hace muchos años, a que me regalen una BOSCH.

Bosch en herramientas de jardinería, y muchas otras, es una mierda pinchada en un palo.

Yo no he dicho que la Bosch fuera buena máquina (que lo es) sino que fue la precursora del tensado de la cadena sin herramientas, de la que después copiaron todas (como también fue inventora del sistema de inserción SDS de brocas y cinceles, que ahora utilizan hasta las del Lidl). También digo que servicio técnico de Bosch lo hay en todas las provincias...

La mala prensa de las herramientas "verdes" es eso: mala prensa por desconocer sus limitaciones, al no ser gama profesional y querer utilizarla como tal. Así mismo también tuvo, en su tiempo, mala prensa la herramienta de Black & Decker, dándose la circunstancia que el primer taladro que hubo en la luna fue de esa marca, y no uno de Lidl :P

Salu2

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2018, 22:32 »
Son herramientas mal diseñadas y mal construidas, ahora.

Que BOSCH FUE una gran marca sinónimo de calidad no lo discute nadie, pero lo que fabrican ahora es de risa.

1 hora duró el cortacésped que le regalé a mi mujer antes de desintegrarse.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2018, 23:05 »
    Mira  si  puedes  probar  una  sierra  de  sable.  Siempre  que  no  tengas  que  cortar  troncos  muy  gordos,  es  muchísimo  más  versatil.

Tengo  una  motosierra  de  Makita  como  la  que  muestras,  supongo  que  la  mía  será  un  modelo  antiguo, anda  por  ahí  tirada. 

Un  buen  día  compré  una  sierra  de  sable  también  de  Makita,  y   nunca  más  he  vuelto  a  utilizar  la  motosierra.

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2018, 01:09 »
He tenido 3 de gasolina y si no has de ir al monte y tienes enchufe mucho mejor la eléctrica.

La Makita que propones es de poda, 250mm de corte.se maneja con una mano

Yo tengo esta y estoy muy contento, es barata y tiene una buena cadena
https://www.amazon.es/Einhell-GE-EC-2240-Motosierra-lubricaci%C3%B3n/dp/B00NREE7O6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532818578&sr=8-1&keywords=motosierra+el%C3%A9ctrica

Si has de podar subido a las ramas de un árbol sin duda la 1a.
Si has de cortar arboles enteros una de espada más larga como la 2a, al haber más metros de cadena te aguanta más tiempo afilada.
Con una sierra de Sable Parkside del Lidl con una hoja de menos d 20cm , yo he cortado un pino de más de 40cm, con ella puedes hacer poda y cambiando la hoja puedes cortar metales, es muy buena opción para el taller, pero si solo la quieres para el jardín yo no la compraría, la cadena corta muchísimo más rápido la madera verde

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 29 Julio 2018, 09:28 »
    Mira  si  puedes  probar  una  sierra  de  sable.  Siempre  que  no  tengas  que  cortar  troncos  muy  gordos,  es  muchísimo  más  versatil.

Tengo  una  motosierra  de  Makita  como  la  que  muestras,  supongo  que  la  mía  será  un  modelo  antiguo, anda  por  ahí  tirada. 

Un  buen  día  compré  una  sierra  de  sable  también  de  Makita,  y   nunca  más  he  vuelto  a  utilizar  la  motosierra.

Sí, para cortar tablas de palet, cojonuda, pero para cortar un árbol... :(

Las herramientas está hechas para lo que son: con un alicate universal se pueden arrancar clavos, pero lo suyo son las tenazas. Con las sierras pasa lo mismo: la de sable para lo que es, y la motosierra para cortar troncos...
Salu2

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 29 Julio 2018, 09:31 »
Son herramientas mal diseñadas y mal construidas, ahora.

Que BOSCH FUE una gran marca sinónimo de calidad no lo discute nadie, pero lo que fabrican ahora es de risa.

1 hora duró el cortacésped que le regalé a mi mujer antes de desintegrarse.

Un cortacésped eléctrico está limitado a unos 6 cm de altura de corte: en Asturias esa altura se alcanza de un día para otro. Lo suyo es una buena desbrozadora, que deja el césped "a la cota 0" :)

Salu2

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #12 en: 29 Julio 2018, 10:50 »
He comprado este engendro hace poco porque las de cable  no me son prácticas ni cómodas. Va bien. De momento......

https://www.amazon.es/Arebos-Herramienta-multiusos-desbrozadora-cortasetos/dp/B00V88FBYI   

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #13 en: 29 Julio 2018, 10:53 »
140 euros en ebay y puesta en casa. En la del vecino. Que yo no estaba cuando vino el del reparto.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Julio 2018, 11:23 »
Además de la de gasolina que arranca cuando quiere, tengo una de cable del LIDL que ya va por la segunda cadena (19 años), y este juguetito que compré hace poco y va de maravilla:

Einhell GE-LC 18 Li Kit - Motosierra inalámbrica, batería Power X-Change, lubricación automática, longitud de corte 23 cm, velocidad de corte 4.3 m/s, color rojo https://www.amazon.es/dp/B01IVS4SBE/ref=cm_sw_r_cp_api_ZByxBbA5A7FD4

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Julio 2018, 11:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20