Autor Tema: CNC drag Knife cortadora cutter  (Leído 794 veces)

Desconectado C1253W

• Aprendiz
  • *
CNC drag Knife cortadora cutter
« en: 29 Julio 2018, 11:48 »
Saludos.
Acabo de terminar una prusa rework que afortunadamente funciona muy bien. Pero ahora quisiera hacer una CNC DRag Knife, es decir, una cnc que en vez de cabezal con fresa, con extrusor o láser  lleva un cutter para cortar cartulina, papel, vinilo o chapitas muy finas. Necesito saber cuantos ejes tiene. Supongo que sólo X e Y porque el Z llevaría una mínima regulación mecánica de profundidad de corte.
Si alguien puede echarme una mano será muy bien venido.
Gracias.

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
Re:CNC drag Knife cortadora cutter
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2018, 07:22 »
Tambien tendria tres ejes, la unica diferencia podria ser que el movimiento del z podria ser siempre el mismo, la cuchilla la tendras que levantar en algun momento ¿no?

Un saludo

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2018, 09:14 »
que necesitas?

Yo te puedo orientar sobre la electrónica placas y drivers a usar.

Desconectado C1253W

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2018, 12:28 »
Necesito saber si el montaje es igual al de la prusa. Supongo que no necesitaría el motor del extrusor pero no sé cómo hacer el soporte del cutter. ¿Podrías ser como el de una cnc fresadora dremel?  ¿Necesitaría motor para el eje z o sería suficiente con una pequeña regulación de altura ce corte?
¿Entonces podría necesitar sólo ejes X e Y?

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2018, 13:14 »
hola si miras por el youtube hay videos,  un ejemplo

https://youtu.be/vF9j_ouqCkI

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2018, 18:03 »
yo pondría eje z, asi quedaría la máquina más flexible para futuras adaptaciones.

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2018, 18:12 »

Desconectado C1253W

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Agosto 2018, 14:15 »
Los videos que me habéis facilitado me ayudan bastante.
Creo que necesitaré 3 nema 17. Uno para el X, otro para el Y y otro para el z porque aunque el eje Z va tener un movimiento muy corto, tiene que poder bajar para cortar y subir para desplazarse.
No sé si el motor del eje Z lo podría sustituir por un servo. ¿Cómo lo veis?

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 01 Agosto 2018, 17:46 »
solo te aconsejo que no sean nema17, si quieres algo seria nema 23, 3A como minimo.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 01 Agosto 2018, 18:56 »
Hola.

Tengo alguna pregunta, no sé si sabes del tema.

He mirado algunas fotos de adaptadores de cuchillas, aunque estas cosas hay que tenerlas en las manos para comprenderlas mejor.

A ver si interpreto bien. Supongo que la hoja, sea un trozo de hoja de cúter o lo que uno tenga, tiene su punta, la inferior que toca el material a cortar, ligeramente descentrada respecto al eje del adaptador que sujeta la cuchilla. Esto ocasionará que en el movimiento de la cuchilla, ésta misma quede alineada correctamente según el sentido de corte.

Lo que me ha surgido en mente es que, naturalmente, hay un desfase continuo entre el eje y la punta de la cuchilla, e imagino que esto no es importante, simplemente el corte se produce unos mm desplazado respecto el camino del eje del adaptador. Esto es, si tuviéramos un rotulador perfectamente centrado con el eje del adaptador, en lugar de cuchilla, y ejecutásemos el código cnc, saldría un dibujo, correspondiente al camino deseado, que quedaría como digo unos mm desplazado, horizontalmente, a lo que luego sería el propio corte. Y supongo que esto no es importante, es decir, se produce el corte con las dimensiones y figura deseadas.

Te pregunto esto porque hace unos años me interesó este tema, y supuse el funcionamiento que he explicado, mi pregunta es si es así.

No sé que quieres cortar. Yo de tanto en tanto corto alguna plantilla en papel con tijera, suele servirme como comprobante. Pero a mano y con tijeras no es que se corte con mucha precisión.

Otra duda que me surge es qué puede dar de sí un trozo de hoja de cutter. Nunca he comprobado hasta dónde aguanta, pero a partir de un punto dado está claro que la hoja se desafila y ya no es lo mismo. Así que, si has leído algo sobre el tema me gustaría conocer tus conclusiones. No creo que se llegue al punto de la ruina, pero imagino que ir cambiando la hoja tiene un coste.

Ciertamente, un sistema de muelle, o un eje z, serían algunas de las ideas interesantes para presionar el material con la fuerza necesaria. También me pregunto si tu idea es poner el eje del adaptador entre rodamientos, para que gire libremente según su necesidad.

Un saludo.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2018, 21:02 »
los desfases o desplazamientos de los ejes, x,y,z se ajustan a  0 cuando se hace el cero pieza, desde ese punto es que toma como origen el programa independientemente de donde este el eje z o la cuchilla, todo queda referenciado al cero pieza.

Evidentemente la pieza no se puede mover, se podría fijar con cinta o unas pletinas de plastico o goma o similar pero que no se mueva la pieza en ningun caso, en uno de los videos anteriores esta con cinta.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 01 Agosto 2018, 21:30 »
¿Qué desfase entre eje Z y punta de cuchilla suele darse para que la cuchilla gire debidamente al cambiar de dirección? Por las fotos que he visto del accesorio cuesta un poco apreciar incluso que haya desfase. ¿Un par de mm? ¿Un tema de prueba y error? ¿O bien hay modelos que permiten ajustar el desfase de la cuchilla?

Conectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #12 en: 01 Agosto 2018, 21:38 »
eso no deja de ser como un plotter de corte..ni mas ni menos

personalmente cuando sumas costes de hacer el invento y sin saber como puede ser el resultado..casi mas vale comprar uno normalito nuevo que por menos de 500 euros lo hay..o uno usado..

https://www.milanuncios.com/otros-stocks/plotter-de-corte-eh721u-de-refine-223812009.htm
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2018, 23:02 »
Pues es verdad. Yo no entiendo mucho de estas máquinas, por eso estoy tan preguntón.

Este tipo de máquinas debe de ir muy bien para cortar adhesivos, etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 01 Agosto 2018, 23:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20