qwertyu

Autor Tema: doblar tubos  (Leído 668 veces)

Desconectado pelu

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: a medio camino entre Barna y Tarragona
doblar tubos
« en: 30 Julio 2018, 12:05 »
Hola desde mi intermitencia.

Estoy liado haciendo una maquinita para unos amigos y tengo que doblar ligeramente (20º) unos tubos de 40mm y pared de 2 o 3 para hacer las patas. Para 4 patas no me compensa comprarme una prensa, e ir dando vueltas por talleres en estas fechas me mata un poco. Alguien cercano (más o menos...) a Vilafranca del Penedés tiene capacidad para hacer esos dobleces??. Ya hablamos de coste, y las birras de mientras tanto van de mi cuenta.

Gracias!

Desconectado marti.llorca

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 4732
  • Ubicación: Alcoy
Re:doblar tubos
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2018, 13:48 »
Tienes autogena o un soplete muy potente ?
Cikica ek tuvo ya cortado en el tornillo de banco ,. haz al  rojo la parte a doblar ,. metele una varilla al tubo para alargar y haciendo palanca lo doblas,. 20 grados es poco y creo que te saldra bien.
Un saludo

Desconectado Recycle-Bikes

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Menorca
Re:doblar tubos
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2018, 10:23 »
Asi te quedará bien, primero preparate una plantilla, con un retal de madera te basta, calienta por el exterior de la curva y palanca.
Para que te queden todos mas o meos iguales matca la zona a calentar y busca un sitio un poco oscuro para ver mejor el color del metal. .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Desconectado MiGee

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2018
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Madrid
Re:doblar tubos
« Respuesta #3 en: 02 Agosto 2018, 13:03 »
Con lo que comentan los compañeros debería quedarte bien. De todos modos, ¿qué urgencia tienes? Lo digo porque conozco gente de la zona, para preguntarles.


Jaime,
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 26 Agosto 2018, 22:34 por carpin »

Desconectado pelu

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: a medio camino entre Barna y Tarragona
Re:doblar tubos
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2018, 10:15 »
Gracias a todos. No tenía muy claro que un tubo de 40 con una pared de 3mm. se dejara "menear" y quedase enseñable, así que esta vez paso por caja y lo he pedido a un taller especializado. Barato no es, pero si tengo en cuenta el tiempo que le hubiese tenido que dedicar y el acabado, al final igual salgo ganando. Si fuese para mí quizás sí que hubiese afrontado doblarlo, pero todas las pruebas anteriores de doblar tubo caseramente no me han salido demasiado bien y en este caso necesitaba que sí, que quedase chulo y las cuatro patas iguales.

Desconectado Orion56

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jun 2011
  • Mensajes: 2378
  • Ubicación: Tarragona
Re:doblar tubos
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2018, 19:00 »
Si lo has hecho ya, nada.
Si necesitas alguna vez algo, estoy entre Tarragona y Altafulla.
Saludos.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pelu

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: a medio camino entre Barna y Tarragona
Re:doblar tubos
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2018, 11:01 »
Ostras, sí, ya lo hice. Una pena, porque con los talleres a los que encargo cosas nunca me tomo una cervecita...

Foro MetalAficion

Re:doblar tubos
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2018, 11:01 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20