Autor Tema: Acabado o pulido en soldaduras  (Leído 456 veces)

Desconectado madmax

• Aprendiz
  • *
Acabado o pulido en soldaduras
« en: 01 Agosto 2018, 04:18 »
Buenas noches a todos.

Tengo una gran duda que se me presentó...

Estoy haciendo unas puertas con caño estructural.

En las uniones donde realicé las soldaduras las estoy puliendo con un disco para tal fin con la amoladora. Luego de eso comencé a tapar las imperfecciones con macilla y me resulta bastante incómodo o engorroso trabajar con dicho material y se me ocurrió usar POXILINA, ya que se amaza como plastilina y endurece como metal... Mi gran duda es si es conveniente, si será duradero, si tapará bien los pequeños orificios pequeñas grietas por donde se podría filtrar agua al inerior de los caños. Alguien podría orientarme? Yo usé POXILINA para muchos casos pero nunca se me había ocurrido si se podría usar y si sería conveniente para el caso que estoy exponiendo.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado simonpedro

• Ayudante
  • **
Re:Acabado o pulido en soldaduras
« Respuesta #1 en: 01 Agosto 2018, 16:07 »
Primero que nada, no deberian quedar poros en la uniones, con debastar y luego pasar un flap deberia quedar perfecto.

Para pequeñas inperfecciones se utiliza masilla roja, la que utilizan los carroceros.
De ultima podes usar sellador de carroceria que se aplica directo sobre el metal, hasta cierto punto es lijable y viene en pomos como los de silicona. NO utilices silicona, corroe el metal y no se puede pintar.

Al sellador de carroceria lo utilizo para sellar juntas, por ejemplo entre la estructura de un porton y el panel, para que no ingrese agua. La masilla roja no sirve para eso porque se agrieta muy facil

Saludos

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2018, 23:27 »
Realmente estoy con Simonpedro, pero una vez, para una restauración, para no quitar un cristal y la pieza era para mi, puse masilla, la mole y pintura.

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 01 Agosto 2018, 23:34 »
Perdón, la plastelina esa que viene en barritas

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Agosto 2018, 02:36 »

No, no es la usan los niños, es una masilla "epoxi" que nació hace años en Argentina para reparaciones (salir del paso) ante una perdida de agua en un tubo o tanque de agua , hay algunas que fraguan en 10 minutos y otras en 24 horas , estas ultimas se usan hoy día para modelado

Esta es una marca que se usa de este lado del charco http://www.poxilina.com.ar/. (hay otras.)

Y yendo al grano respecto de usarla como masilla de carrocero , si bien se puede trabajar con herramientas comunes (aserrar limar , lijar , perforar) , prefiero una masilla especifica https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622309937-masilla-plastica-poliester-automotor-x-4kg-trimas-_JM  y para detallles y masillado de terminacion una masilla roja https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617512137-masilla-colorada-piroxilina-x1l-secado-rapido-_JM 
Hay otras marcas ,esta  que indico solo es ilustrativo y a modo de ejemplo.

Saludos.

Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado madmax

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Agosto 2018, 17:35 »
Primero que nada, no deberian quedar poros en la uniones, con debastar y luego pasar un flap deberia quedar perfecto.

Para pequeñas inperfecciones se utiliza masilla roja, la que utilizan los carroceros.
De ultima podes usar sellador de carroceria que se aplica directo sobre el metal, hasta cierto punto es lijable y viene en pomos como los de silicona. NO utilices silicona, corroe el metal y no se puede pintar.

Al sellador de carroceria lo utilizo para sellar juntas, por ejemplo entre la estructura de un porton y el panel, para que no ingrese agua. La masilla roja no sirve para eso porque se agrieta muy facil

Saludos

Buenos días. Muchas gracias por sus consejos. Soy nuevo en el tema de las soldaduras y me quedan poros cuando uno los caños con soldadura. Por ese motivo estoy usando masilla pero, como dije, me cuesta manipularla, por eso consultaba si con la POXILINA, que es bastante maleable, que al poner sobre una superficie que bien pareja... Bueno, en fin. Con su idoneidad y conocimientos me inclino a tomar sus consejos. Con el tiempo iré mejorando e iré compartiendo mis trabajos y avances.

Nuevamente, muchas gracias.

Saludos.

Desconectado madmax

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 02 Agosto 2018, 17:38 »

No, no es la usan los niños, es una masilla "epoxi" que nació hace años en Argentina para reparaciones (salir del paso) ante una perdida de agua en un tubo o tanque de agua , hay algunas que fraguan en 10 minutos y otras en 24 horas , estas ultimas se usan hoy día para modelado

Esta es una marca que se usa de este lado del charco http://www.poxilina.com.ar/. (hay otras.)

Y yendo al grano respecto de usarla como masilla de carrocero , si bien se puede trabajar con herramientas comunes (aserrar limar , lijar , perforar) , prefiero una masilla especifica https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622309937-masilla-plastica-poliester-automotor-x-4kg-trimas-_JM  y para detallles y masillado de terminacion una masilla roja https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617512137-masilla-colorada-piroxilina-x1l-secado-rapido-_JM 
Hay otras marcas ,esta  que indico solo es ilustrativo y a modo de ejemplo.

Saludos.

Desconectado madmax

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2018, 17:39 »
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Muy claros y útiles. Haré como me aconsejaron.

Saludos desde Tucumán, Argentina.

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2018, 17:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20