Autor Tema: pequeño minimatt bfe65  (Leído 2622 veces)

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
pequeño minimatt bfe65
« en: 02 Agosto 2018, 12:11 »
hola, es mi primer post. y quería pediros ayuda a ver que se os ocurre, para que pueda "arreglar" este desastre.
aqui unas foticos que valen mas que mileh

es un torno que compro mi viejo hace tela, y por cosas de la vida..... acabo en el taller de un amigo que se lo pidió...... y..... así me lo encontré, cuando conseguí espacio para ponerlo. otro amigo me dijo que se lo llevaba a su tornero. a ver si lo podia arreglar, pero.... hizo lo que pudo. y volvio a petar. y lo que se me ocurrio fue meterle dos arandelones por debajo y tuercas. sujetan el porta. pero limita mucho. solo puedo usarlo unos 10mm de lado. asin que sobre todo uso el carro..... asin que a ver si se os ocurre algo. ne pensado incluso en hacerle las roscas atras y dejarlo mini. pero no se si luego lo echaré de menos. ademas que lo cortaría a segueta si es que se puede. está mu duro. con la radial sería un destrozo
mas foticos

un saludo y gracias
« última modificación: 07 Agosto 2018, 15:00 por alogic »

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #1 en: 02 Agosto 2018, 12:49 »
Opinión de aficionado , tienes varias opciones . conseguir la pieza nueva , o encontrar un "manitas" en soldadura de fundición (soldar y maquinar ) o mandar a hacer la pieza desde cero , es pequeña y muy fácil para un profesional .

Si fuese mia  recurro a un tornero fresador y que me la haga nueva  a partir de un tocho de fundicion. (rambien funcionaria hecha en acero)

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MiGee

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Agosto 2018, 13:29 »
Vistas las fotos, yo no me complicaría en arreglarlo, encargaría la pieza para que la mecanicen en un taller y la sustituiría. No creo que te cobren mucho por algo de esa forma y tamaño.

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2018, 10:56 »
gracias por las respuestas.
la soldadura, lo descarté porque la otra vez me dijeron que solo se podía con soldadura blanda. porque no era hierro. fué lo que le hicieron y duró un peo.
y bueno, lo que es to al completo lo tienen aquí https://store.lathes.co.uk/parts/hobbymat-prazimat-lathe-top-slide-casting-out-stock aunque fuera de stock, no era tan caro. miraré cuanto cuesta hacerla 
de momento lo he vuelto a montar, metiendole un calzo roscado por debajo (ahíii, si esto lo digo en otra situasión) pero aunque sujeta la herramienta, si aprieto mas de un lado levanta el otro.
en hierro se puede hacer esa pieza?? 

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2018, 11:51 »
En Phemsa puedes comprar el bloque de fundición, y a ver si algún compi con maquina en Madrid y tiempo te lo pude hacer, si no pues como indicas tu mismo comprar la pieza y decirle al manazas que despues de dejarselo te lo devuelve así lo que ha costado la reparación.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Agosto 2018, 15:59 »
un claro ejemplo de que hay ciertas cosas que es mejor no dejar .... yo el torno no se lo dejo a nadie, todo  dios piensa que son excavadoras en vez de maquinas sensibles muy faciles de romper

puede ser factible si pones las medidas por las fotos parece que pudiera valer el charriot de uno de los minitornos sieg o en su defecto facil de modificar para instalarlo

tambien puedes quitar el charriot y poner una torreta fija como yo en mi cumbre (es mas grande ) y como han hecho otros foreros en sus minitornos ganando en robusted pero te olvidas de hacer conos
« última modificación: 03 Agosto 2018, 16:02 por kankarrio »
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angel_r

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 03 Agosto 2018, 17:32 »
Hola:
Por las fotos tu torno me parece un Hobbymat md65, el bfe65 es la fresadora de la marca Hobbymat.
Si es así, mira en www.ebay.co.uk y busca hobbymat. En este momento no aparece ninguno, pero varias veces tengo visto la pieza que andas buscando. Eso siempre que yo no esté equivocado y el torno sea el Hobbymat md65.

Un saludo
Angel

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 05 Agosto 2018, 12:20 »
ups, peldón. efeStivamente. md65 es el torno y lleva la bfe65 atronillá. cuando pueda me gustaría montarlas por separado.
tengo esa fresadora. y mas menos me manejo. pero no la veo yo cortando un bloque de hierro. ademas de que no tengo fresas de cola de milano. y que esta no usa taladrina ni ná. tendría que montarle bandeja y bomba..... me estoy liando.... en la cnc si le he metido aluminio, pero en pasadas muy finas, con hierro..... :-[ :-[ (mpf... cada vez que lo pienso me pide mas cenecear esa fresadora)

he estado mirando en ebay.co.uk y que lastima de despieces, pero esa ná. ese torno nos lo vendieron en madrid, en una tienda de segunda mano. no se ni donde, yo era un moco. hace poco vi el torno completo en milanuncios por 300leuros. si eso el proximo se viene pa casa

lo de la torreta fija. sería como lo que estoy haciendo ahora mismo. realmente pocos conos hago (ninguno) y precisamente en lo que flaquea es en robustez. ese "charriot" sacado del todo, hace mucha palanca..... etc...... voy a buscar por el foro. a ver si me entero como es eso de la torreta fija y pa ver como es. si teneis algo visto, me gustaría, y si teneis un momentillo. que me pongais enlaces a algún proyecto curioso pa copiarme

y no presteis herramienta, que se aprende a las malas.

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 06 Agosto 2018, 22:17 »
pos despues de tol dia mirando, voy a encargar fresas y algo saldra. mi viejo que es mu suyo me ha dicho que le haga una excentrica para sujetar al cono un trozo de cobalto con el que hacer canales en la fresadora.... y por un momento...... a lo mejor me entretengo solo por darle caña al hierro.
de momento me he puesto a limpiar, que falta le hacía...

y al final con todo desarmado..... zas. sa cortao :o

y mañana sigo limpiando, tengo que hacerle otro agujero para el porta. he aprovechado el del bloqueo. por cierto, no es una caca ese sistema para bloquear el charriot?? la pieza de debajo está marcadísima.
lo unico es que he ganado bastantes milimetros de movimiento del carro, bueno con cuidado que se queda la cola al aire

....cuando pueda compraré el nuevo ese, u otro. que tambien comprar sin saber......
mañana lo pruebo. que yas mu taLde
« última modificación: 07 Agosto 2018, 15:02 por alogic »

Desconectado Hugo Turn

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 06 Agosto 2018, 23:02 »
Ahora que veo mas fotos me doy cuenta que ese es el modelo del primer torno que tuve !!
Yo no lo tenía con la fresadora. Está muy bien construido, luego lo cambié por uno chino, en algunas cosas ganaba, en rigidez por ejemplo, pero siempre añoraba la buena construcción europea (República Democrática Alemana si no me equivoco)

Saludos
Hugo

Desconectado edu350

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 06 Agosto 2018, 23:57 »
Mi primer torno fue una copia China de ese torno,era igual,amarillo y todo,aunque yo ya lo compre bastante "pegado",y recuerdo que el mío,precisión ninguna,todo eran holguras,por mucho que medias al final era como si lo hubieses hecho a ojo...
Pero ya digo,era una copia China,no era el hobymatt,creo que en el mío ponía bv25..

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 07 Agosto 2018, 11:12 »
jo, no se los modernos. pero este para mover el carro  :-X :-\ hay veces que me salen ampollas de darle al manubrio. si lo apretas para que no tenga holguras, duele. y las roscas de los carros.... eso del backlash.... de 0.4 en cada eje. hay que recuperar hilos cada vez que cambias de dirección. aunque siempre lo he achacado, no a la construccion del torno. si no a que yo no tengo ni p--- idea de como ajustarlo.
quiero empezar con uno de estos. por si no lo conociais y alguno quiere trastear con calibres digitales http://www.robotroom.com/Caliper-Digital-Data-Port.html

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 07 Agosto 2018, 15:34 »
pues mu contento. funciona mucho mejor que antes, ademas que al no poder moverlo o molestaba el contrapunto o lo otro.... es chiquitillo pero si encima ta pillao :-\
he terminado de limpiarlo, sacado una escuadra y lo que llamamos "tas" en casa. lo uso para apoyar las piezas...... y.....

es un mlimetro mas ancho y gordo que la pieza original .yupi  tengo pieza para morder pa rato. haber que se me ocurre
como decia ha quedado mucho mejor que como estaba. o por lo menos limpio

a ver que sale. saludos!!
« última modificación: 09 Agosto 2018, 09:30 por alogic »

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 09 Agosto 2018, 10:10 »
en este video sueldan una igual. https://novom.ru/en/watch/A3_UAAyUcYs
 ya habia visto algo de esto. ¿¿es con latón con lo que sueldan el hierro colado.?? debe ser algo que les pasa a los hobbymat. ademas, la base del charrier, donde tendrían que estar marcados los grados para girarlo. tambien está soldada. que los engranajes son de plastico. y que otro problema muy común es lo que me pasó ayer en la fresadora, parece que patinan los engranajes.  :'( :'( me va a tocar desmontarla y mirarle las tripas. por que le tengo mucho cariño...... si no......
pos al lío. le pregunté a mi viejo por ese hierro. que si se lo dieron con el torno. y efectivamente, no sabe pa que. pa mi que ya estaba roto y se lo dieron para hacerse la herramienta u algo. ayer coLte la planchilla de hierro. esto no esta igual de blandito que el charrier. y cuatro agujerillos para sujetarlo.

he encontrado está web. http://www.bazmonaut.com/category/machines/md65_lathe/ ande hacen "algún" upgrade. y el porta me parece viable para hacerlo con las herramientas que tengo. asi que voy a darle caña a ver que sale. este sería

Desconectado angel_r

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 10 Agosto 2018, 09:37 »
Aunque seguramente ya los has visto, te dejo un par de enlaces con ideas interesantes para tu torno.

https://www.youtube.com/watch?v=2pDGQjaBbJA&list=PLdKeFSpOc5_l1Vx8fwbGY3KxjWMKt1Alv

https://www.youtube.com/watch?v=wXsnbZXffeg&index=2&list=PLdKeFSpOc5_l1Vx8fwbGY3KxjWMKt1Alv

Para poder mover el carro (y no desesperarse) hay que ponerle unos rodamientos axiales. En el enlace que acabas de poner (http://www.bazmonaut.com/category/machines/md65_lathe/), justo antes de la foto que pones, aparece como queda colocado. Yo le puse uno y se nota un cambio abismal. Aunque lo puse de forma provisional y así se quedó  :-[. Estéticamente da pena verlo, pero funcionalmente va cumpliendo su cometido.

El compañero Pritt explica como lo hizo en su torno Optimum D180 en este enlace:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4777.15

Un saludo
Angel

« última modificación: 10 Agosto 2018, 09:40 por angel_r »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Agosto 2018, 09:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20