qwertyu

Autor Tema: pequeño minimatt bfe65  (Leído 2894 veces)

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
Re:pequeño minimatt bfe65
« Respuesta #60 en: 13 Noviembre 2018, 19:59 »
pues como me puede el ansia, y no me daba tiempo a terminar el visor, he usado el tipico alfiler con un iman. son piezas entretenidas
una rosquillita de metacrilato.... tiritiritri con la bailarina de 45mm
le hacemos el agujerillo, alisamos por un lado, por el otro, lo cojo por el interior, limpio, y le dejo un labio de 0,5 en uno de los laterales del exterior

y una vez parecia que todo encajaba, afilé una centradora rota de hss en forma de punta. y ale, enga patras, enga palante. cada 5º

y mas menos pos a quedado  ;D

luego con posca blanco y rasparlo con agua y llemilla dedo del 40. mañana probaré con esmalte y repasandolo con la cuchilla en el torno

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #61 en: 15 Noviembre 2018, 18:20 »
pues seguimos otro ratito,
este es el "visor" que usé el otro dia. y el nuevo lo quería tener montado, también por que me sirve para otras cosillas el endido en la tapa que le he hecho. la parte fija de la caja va a ir con baquelita, y esta con una vetilla de iroko

un par de ingletes por aqui y allás.

el visorcillo. echo con un cd rom transparente (vienen al final de la tarrinas) cortado y doblado con la pistola de calor  ::) y su calcamonia.

un cajeadillo en la fresadora, que quede holado para meterle resina

y bueno, hata aqui he llegado. me falta encontrar una lente de plastico de unos 120-150mm para poderla cortar y pegar. e incrustarle unos perfilillos de latón que con esa madera quedan chapó.

haciendo esta foto encontre el lapiz que estaba buscando :P

y luego pues.... ir haciendo el desmultiplicador para el motor, son muchas vueltas. 2450rpm :o :o asin que... bueno esta no es la mejor manera de hacerlo perop...
primero eleir terraja tenaya, que de esos tamaños no tengo muchas, y las que tengo son wirworth (o como se escriba) aprovecho pa que os riais un poco los jierros que guardo. reiros pero su servicio hacen  ;)

al final de todas, la que tiene pareja es la de 5/8 16mm

jej, pa que veais las cosas que tenia mi abuelillo guardadas

o esta de 1/2 parece que la han usado pa fresar por lo menos, está roida no, desecha

bueno pues ala de jierros, un rodajilla y a sacar viruta, por un lao, por otro y....

.....chop!! lo termino de centrar sobre el eje que siempre la lio con el latón

monto una base con un par de retalillos de teka. con una fresa de 22 para hacer el agujero de los rodamientos, un par de tornillos....... y lo planto en el carro.

hasta vidiesito he intentado haceL,es que me he dao cuenta mientras estaba en faena, me ha pillado desprevenido. pero algo se ve  ::)
https://www.youtube.com/watch?v=qLMT6jIs_ag

....y chop!! lo limpio en el torno y ale.

otro cachín, se corta, se le da forma, 15.5x30mm, y se le hace una rosquita con el maneralcito ese de 60cmetracos. ;D

y bueno, pos no han quedao tan mal ::) ::) mañana a ver si conseguimos encajarlos

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #62 en: 06 Diciembre 2018, 19:01 »
bueno, yo sigo a lo mio callaico.  ;D ;D he ido probando motores a ver cual es el que mejor quedaba. y al final a la tercera va la vencida. el servomotor lo vuelvo a guardar para uno de los ejes de la fresadora que tengo otro igual. y el que quería usar para el z, como casi seguro que el usillo que tiene va a ir a..... poseso..... mejor sus lo voy enseñando con fotos

primero que he dejado de lado la seguetilla por lenta, ya me haré algún otro cacharro con las piezas
disco de aluminio, 1200rpm y ale. ya me contareis algún dia que tipo de utillería se necesita para sujetar un planchon de 40cm de ancho. de momento asín, es queso

no es el acabado de la fresa, pero

este motorcillo es el que iba a poner, pero el eje es muy corto y plano. le estaba haciendo con un eje y rodamientos para ponerle la polea.....

y al ir montando..... la palanquilla del cambio a manual. daba con el soporte del eje.

pues ale, entre que ya probando el motorcillo. no me gusta nada como suena a juguete, y que da con el cambio  >:( >:(
pues ná, le metemos el siguiente de la lista.

le cajeo una poleilla nueva, bién ajustadita. el eje del motor tiene 9.7mm asi que con una mini cuchilla ajustando......

cortamos unas tiritas mas para suplementar e ir haciendo la caja, unos tornillicos y un perfil de 12
y chop!! le damos un apretoncillo

bueno, no le hice fotos. para poner esa polea dentada al eje, con una tuerca en el torno le fui dando forma hasta coger entre el eje y la polea, y su chavetilla a limita. son dos solidarias que van atornilladas, mas otra correa, que no se ande he puesto, caido.... ya aparecerá mañana

y hasta aquí el invento, mañana sigo que tengo ganas de probarlo. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #62 en: 06 Diciembre 2018, 19:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20