Autor Tema: PATAS DE NIVELACIÓN FRESADORA  (Leído 877 veces)

Desconectado forane

• Gurú
Re:PATAS DE NIVELACIÓN FRESADORA
« Respuesta #15 en: 09 Agosto 2018, 22:58 »
Veo un poco endebles los tornillos de nivelar. Del resto, muy profesional; pero no puedo opinar si sería mejor un marco enterizo o lo que has hecho. Saludos.
Optimum 320X630/Altivar 71 (trif-trif)/DRO; Enco Unimat 3; Elewer 9X20/ Commander SE(mono-tri); fresadora Warco 6X36"/Altivar 31(trif-trif); Limadora Atlas 7" (Altivar31 trif/trif.). Sierra Rockwell-Delta 14" Etc.

Conectado Tecleador

• Gurú

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #17 en: 10 Agosto 2018, 07:32 »
Menos mal que Tecleador me ha confirmado mi sistema de amarre y apoyo de la maquina . .bien
Por lo visto sois todos unos exagerados y desconfiados por eso cuando hacéis una estructura de soporte le queréis meter traveseros cuando no es necesario .
Las patas que yo e fabricado es de tubo 80x80x4 que es mas difícil de curvarse que el calibrado que pone el del video , el amarre de la maquina a las patas son de tornillos M16 roscado a la pieza torneada y soldada en las dos partes del tubo para que no deforme el tubo por presión o apriete , las patas regulables según el fabricante cada pata soporta hasta 1200kg y la suma de las cuatro patas es de 4800kg por lo que aguanta sobrado la fresadora y todo el hierro que ponga en la bancada y por ultimo la fresadora lleva sus cuatro agujeros de amarre preparados para soportarse sobre estos puntos y es lo que yo e hecho .
Estas patas ya están puestas y probadas de hace tiempo y no hay ningún problema de vibración .
Hacia tiempo que no entraba en el foro por falta de tiempo , por eso no lo e puesto antes .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #18 en: 10 Agosto 2018, 09:45 »
Yo siempre tengo una maxima, ante la duda sobredimensiona.

Como no se de calculos de estructuras y torsiones simplemente lo hago a lo bestia y de manera que impida el fallo y asi duermo tranquilo.

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sprtr

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 10 Agosto 2018, 12:12 »
excelente trabajo y muy bonito. seguramente cumpla a la perfeccion su cometido.
mi pregunta es la siguiente: por que directamente no haspuesto las patas niveladoras en la maquina?
yo tengo en mi torno de casi 1000 kilos, lo mismo que tu, pero son 6 patas directamente en los agujeros del torno.
saludos

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 10 Agosto 2018, 12:42 »
Independientemente de que la cosa funcione (o lo parezca) o no, de que la construcción de los soportes sea la adecuada, o no, creo que hay un concepto, o detalle, o pijada, o como quiera llamarsele, que creo que ha sido pasado por el forro. Leo entre lineas a algun forero que quiere decir lo mismo que voy a decir, aunque no se atreve.

En principio, TODA maquina herramienta debe asentar TODA su base en el MISMO PLANO. Si eso no ocurre, el bastidor de la maquina estará tensionado, si o si. ¿Cuanto?. ¿Afectara a la precisión?. ¿Dara otros problemas?. Pues depende de lo que se le pida, como todo en la vida.

Los agujeros en la base de una maquina herramienta son AUXILIARES para su nivelación y posterior anclaje a un suelo nivelado, nunca apoyos definitivos.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #21 en: 10 Agosto 2018, 15:29 »
Mae mia.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #22 en: 10 Agosto 2018, 16:32 »
mi pregunta es la siguiente: por que directamente no haspuesto las patas niveladoras en la maquina?
yo tengo en mi torno de casi 1000 kilos, lo mismo que tu, pero son 6 patas directamente en los agujeros del torno.
saludos
Llaurisio lo ha indicado en su primer mensaje: para ganar altura.
O la MRF es un fresadora baja o Llaurisio es alto. Y no quiere tener que trabajar encorvado.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #23 en: 10 Agosto 2018, 17:43 »
saludos
Como ya te a comentado RICO si pongo las patas directas con la varilla roscada tan larga si que es un peligro .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #24 en: 10 Agosto 2018, 17:54 »
Independientemente de que la cosa funcione (o lo parezca) o no, de que la construcción de los soportes sea la adecuada, o no, creo que hay un concepto, o detalle, o pijada, o como quiera llamarsele, que creo que ha sido pasado por el forro. Leo entre lineas a algun forero que quiere decir lo mismo que voy a decir, aunque no se atreve.

En principio, TODA maquina herramienta debe asentar TODA su base en el MISMO PLANO. Si eso no ocurre, el bastidor de la maquina estará tensionado, si o si. ¿Cuanto?. ¿Afectara a la precisión?. ¿Dara otros problemas?. Pues depende de lo que se le pida, como todo en la vida.

Los agujeros en la base de una maquina herramienta son AUXILIARES para su nivelación y posterior anclaje a un suelo nivelado, nunca apoyos definitivos.
Yo no suelo pasarme nada por el forro , en todo caso por desconocimiento.
No hay ninguna maquina herramienta que la base este mecanizada por lo que la fundición es irregular y no se puede asentar toda en el suelo siempre estara bailando o con tensiones en diferentes sitios , por eso los fabricantes aconsejan nivelar con patas regulables , ques lo que yo e hecho y si te das cuenta las patas tienen un apoyo esferico para que se acople en el suelo por si esta inclinado , luego yo hay que nivelar y todas las patas tienen que tener la misma presión para que el peso este repartido en todas pas patas por igual.
Me imagino que ya estan todas las dudas aclaradas , o me dejo alguna?

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 10 Agosto 2018, 18:24 »
Menos mal que Tecleador me ha confirmado mi sistema de amarre y apoyo de la maquina . .bien
Por lo visto sois todos unos exagerados y desconfiados por eso cuando hacéis una estructura de soporte le queréis meter traveseros cuando no es necesario .
Las patas que yo e fabricado es de tubo 80x80x4 que es mas difícil de curvarse que el calibrado que pone el del video , el amarre de la maquina a las patas son de tornillos M16 roscado a la pieza torneada y soldada en las dos partes del tubo para que no deforme el tubo por presión o apriete , las patas regulables según el fabricante cada pata soporta hasta 1200kg y la suma de las cuatro patas es de 4800kg por lo que aguanta sobrado la fresadora y todo el hierro que ponga en la bancada y por ultimo la fresadora lleva sus cuatro agujeros de amarre preparados para soportarse sobre estos puntos y es lo que yo e hecho .
Estas patas ya están puestas y probadas de hace tiempo y no hay ningún problema de vibración .
Hacia tiempo que no entraba en el foro por falta de tiempo , por eso no lo e puesto antes .

Creo que no te fijaste bien en el video: la máquina descansa sobre el soporte. En la tuya descansa sobre unos suplementos :-\

Salu2

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #26 en: 10 Agosto 2018, 19:27 »
Claro que me fijado , y es incorrecto ya que la maquina por debajo no esta mecanizada y es irregular , por lo que la barra calibrada se le puede doblar cuando aprete los tornillos . Los apoyos del las maquinas deben de ser solo en los puntos de amarre y no en toda la base de la maquina.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #27 en: 10 Agosto 2018, 20:22 »
llaurisio, no le des más vueltas, eso está del carajo de bien.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #28 en: 10 Agosto 2018, 20:44 »
Lista y nivelada , espero que os aya gustado este proyecto sencillito .

No Xavi, yo lo veo muy bien y no creo que tengas problemas. Ahora, ya que has preguntado, algunos de nosotros lo habriamos hecho de forma diferente.
Los acabados de lujo con tig y mas en inox, fuerte lo es, es innegable. Simplemente yo habria hecho un marco para mas seguridad, es para ponerte pegas  :P y al mismo tiempo darte alternativas. Tu consideras que esta bien? Pues perfecto.
Lo unico que si que yo no haria, es dejarle a esa altura los esparragos, cuanto mas altura, mas torsion y puede que mas vibraciones, ademas de descansar todo el peso en el esparrago, nunca lo hubiera dejado con el esparrago tan largo, cuanto mas pegado a la pata, menos vibraciones.
Esa es al menos mi opinion.  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #29 en: 11 Agosto 2018, 06:17 »
Bon día Orion , así las e puesto con las patas lo mas bajas posible , lo que no tenia un foto cuando la tengo bien nivelada ,ya veo que os dais cuenta de todo  .bien , esa foto es cuando la levante de delante para vaciar todo el aceite del deposito por que la salida esta detrás .

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 11 Agosto 2018, 06:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20