Autor Tema: reciclando cosillas  (Leído 1876 veces)

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
reciclando cosillas
« en: 24 Septiembre 2018, 04:42 »
hola, que estaba pensando que mejor que abrir un hilo cada vez que hago una chsorradilla pues... que puede ser algo pesao. ademas son pequeñas cosas que reparo, mezclo. por lo que no son grandes proyectos. mas bien son pa pasar el ratico.  desde aqui quiero dar las gracias a todos aquellos donantes que tirais cosas. yo, que tengo sindrome de ese. lu qui pillo, lu qui mi quedo. pues os voy a ir enseñando lo que huela a jierro.

aquí el compresor que recogí el otro día de la calle. ahí tirado el pobrecillo... el nunca lo haría. ná, le puse un motor 0.9kw de lavadora que tenía. con una poleilla muy pequeña. el que llevaba. monofasico, de 2.2kw. a la montaña de juguetes. y ha quedado suave, suave. muy silencioso.
 pa la cueva para soplar las virutillas ;D ;D me queda ponerle el presostato, pa cuando pille alguno.

ademas esta semana va de compresores. me han traido un par de ellos. y me han dicho asín. el motor del que funciona. lo montas en la bombona guapa. y lo demas te lo quedas. pues ale. presostato, unos tubicos.... he aquí el botín
  e voila!!
poco que contar sobre como lo he montado, mas bien la pila de trastos que ocupan tela. parece que no, pero un taller desordenao tiene su encanto. me he quedado un compresor hydrovane 15. es de paletas. por lo que lo quiero convertir en una especie de bomba de vacio para resina epoxi. tiene la pieza que sujeta el motor partida. se calló del torito o no se que. pero creo que con un par de poleas y una correa algo podré hacer. de momento ahí se queda.

quereis un zumico de naranja?? ;) ;) pues ala, toma. con pulpa de jierro. jiji

si no se entiende/ve en las fotos, es una maquina de hacer zumos de un bar. lo unico le he echo unos conos para el eje. que sujete el disco de piedra. y ale, ale. ya tiene echo para recoger el agua. 8) 8) ademas estoy haciendo un cacharro con una bomba, deposito, etc, etc.... para recircular agua o taladrina que me empieza a hacer falta. motor asincrono 0.9amp va como la seda. lo unico que he coido la broca que suelo usar para rectificar la piedra y jiji. me quedao sin punta. ???

y una fly cutter made in my house. y en esto pues hasta me podeis dar una colleja. :P necesitaba algo para alisar un jierro. y bueno, to sea dicho. era una escusa para probar la fresadora. asín que un corte a 45º en una barra de 16mm, un taladrillo y su rosca para sujetar la cuchilla y al final no la he usado, por que no tengo widea para hacerle una cuchilla. pero ha sido un buen ratico sacando viruta. to sea dicho, poca cosa he encontrado para cono mt1. a ver si mañana corto un trozo de hss y se deja hacer

y ale, resumen de la semana. a ver que tal se da esta, un saludo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:reciclando cosillas
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2018, 11:29 »
 .palmas .palmas .palmas

Consejo con el compresor, Si le pones un calderin muy grande necesitarás un motor de más de 0,9 para que pille una presion decente y la mantenga, si no no tendrás casi caudal. te lo digo por experiencia.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2018, 14:36 »
gracias, lo tendré en cuenta. solo espero no necesitar mas compresores pa nunca.

y mientras, como soy un culo inquieto. qui está el experimento. primero la he soldado, dado forma y asentado. malditas widicillas. en la muela pone corindón, pero pa mi que tié caries. estrenado el exprimidor de naranjas. va de perlas. casi tengo ganas de ponerme a afilar formones. tengo que hacerle utiles.
primero en la muela y luego con una miniatura de diamante en el taladro de columna. y prueba en aluminio que parece mas chicle que otra cosa

y asín es como ha quedao. no deslumbra pero es mi mejor acabado  .bien

se ve el vidiesito aunque no he podido subirlo entero, que el fono dice cosas. las rpm a 1600 y el avance lo mas lento del torno.
https://www.youtube.com/watch?v=IKKk6m0zDco&feature=youtu.be
por cierto que malo soy haciendo fotos y vidiesitos.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2018, 19:59 »
El video se ve, pero las fotos ni una.
En el video se ve, o se intuye que es un fly cutter, pero claro en marcha no se aprecia nada, los detalles sin fotos........
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2018, 20:32 »
lo que decia, el telefono me dice que no puede enviar videos tan largos. le he cortado principio y final  :( :( es un eje de 16mm rebajado a 8mm y con una cuña y un agujero de 8mm a 45º . na del otro mundo. pero es el primer engendro de estos que uso/hago  ;D ;D y va mu bien, corta mejor que las fresas de dos labios que tengo.
las fotos creo que si se ven. mira a ver si puedes acceder a mi carpeta del drive https://drive.google.com/drive/folders/1yTeOBZYOVWmqp3CROZr7YCsnV7Jz-X5q?ogsrc=32

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2018, 21:58 »
hola, seguimos destripando. perdonadme con estas chiquilladas, a ver si os puedo enseñar pa que me sirve to esto , que to tié un final.
he encontrado entre los trastos una bomba de agua de diafragma de 1.5l min. 24v tipo shurflo, que tenía reservada para montar el recirculado del alambique  ::) ::) asín que ya de paso.....  os lo explico que de estas cosas no saco fotos mientras lo hago. he recortado una garrafa de 25l y le he sujetado otra dentro de 5l, con el culo cortado y mirando hacia abajo. en el tapón un agujero, un filtro y arriva un rebosadero hacia la garrafa grande. por si acaso se atascase el filtro.
le he colgado la bomba, el trafo, un filtro de la pistola de pintar a la entrada de la bomba y una llave para regular a la salida y ale, ale. una manguera de butano lleva el agua. y cae a la garrafa con filtro, por una manguera. a estas bombas les da igual que sea agua que aceite, no hace falta sumergirlas por que aspiran. pero prefiero dejar las juntas y demas dentro de la garrafa por si se sale algo que sea dentro.
 tengo reservado un deposito de 20l de baquelita que se usaba para fotografia. es muy guapo y me ha dao no se que liarme a hacerle agujeros sin probar nada. ya veremos si lo cambio. de momento la garrafa de hacer sangria  ;D
acabado si tengo alguna fotillo  ;) deciros que he estado poniendo bombillas solo pa intentar sacar mejores fotos.  :P

ala, mañana mas. que ahora me quedan muchos utiles que hacerle a la afiladora

tambien he cogido unos leds que me sobraron del baño y se los he plantao a la fresadora. a ver si crecen, y pa que se vean las fotos  ;D

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2018, 22:00 »
 .palmas .palmas peazo de reciclador estas echo .bien .brinda

tu sigue enseñandonos tus cosas..que de todos los post siempre se ven cosas que pueden servir a otros.

michel
las grandes personas las hacen el tesón y las ganas de trabajar

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2018, 21:47 »
algo sacaremos, gracias!!

pues aqui foticos de la cagada de hoy, por flipao. que me he visto yo.... mu suelto.  ::) ::)
acero 16x50mm no mu duro, esta medio gomosito. que me gusta.

lo meto en el torno, planeo por un lao, por el otro rebajo hasta 8mm

le doy la vuelta, y uso el charriot a 65º, como mas menos me ha salido. tengo que mirar entre las cosas, que se que tengo un calibre para ángulos. el charriot en algún momento se debió partir y lo soldaron. tiene lijada la regla con los angulos.

corto lo que le sobra, aliso. y le saco el centro

en esto que con lo que sobra, se me ocurre descentrar un agujero para usarlo de garra para sujetar la pieza. le cruzo una pletinilla de 5mm, un corte para poderlo apretar, y un castillo exterior de dosmm de pared, menos donde esta el agujero. mas vale una imagen que mileh

le hago un centrillo, le paso brocas hasta 6mm, y aquí ya la he cagao que he medido mal uno de los centros a 120º. pero le he sacado los tres al final. a ver que tal se daba.

quería quitarle algo de material con la broca, que la muela es mu sucia. y centrar para sodar la plaquilla. pero que leches si sueldo una. le meto tres. noup  ???
resultado, un jierro que a lo mejor cortandolo sirve el mango pa algo. aunque ahora que lo veo en foto, un chino eso lo vende por alispress jiji  :P

los muelles que uso para sujetar las plaquitas se quedan blandos al calentar y dejan de sujetar si no está plano. :-X
asín que sumado a que no le veo yo ahí masa para sujetar la plaquilla, debería haber echo agujeros de 4mm y no de 6. y que soldar mas de una es de momento complicao. pues he echo otra. xastamente igual. y asín se ha quedao sujeta en el torno, pa que lo rumie con la almohada.

no pensariais que me iba a dar por vencido. ja-ja 

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2018, 13:09 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre 2018, 21:31 »
 muchas gracias, son muy buenos enlaces. pero ahi reciclado hay poco  ;D ;D
desgraciadamente en su dia me enseñaron con lima y segueta a hacerme mis escuadras, o a afilar la herramienta para madera a mano. no es por gusto o por nada en particular. pero si no masco y palpo tipos de jierro, aluminio.... yo que no tengo mas que mis manos. to sea dicho me entretiene, ademas de que necesito mascar viruta para poder seguir con mis cosillas.
 ahora, se que existen plaquitas nivel merluzo. para un uso u otro, y empiezo a diferenciar algunos materiales mas duros que otros, o si el tipo de corte es para aluminio o acero.... llamadme borrico, pero me encantan mis cuchillas de cobalto para el torno. o las que a veces me ha tocado hacer para la tupi con fleje de amortiguador, por algún perfil raro por las jambas de algún cliente. son moñadas que se hacen, hoy dia. una vez en la vida. creo yo que ahora hay de todo.  ::) ::)  y mas por hobbi que por aprender. afilar brocas y dejarlas impolutas a mano es un reto que creo que nunca terminaré de dominar.
de todas formas no os corteis de poner enlaces o de comentar como se debe o se podria hacer. ya digo que esto es mas trastear e ir enseñandós mis cosillas

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre 2018, 22:35 »
 .palmas .palmas

A mí me mola.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre 2018, 00:34 »
Viendo soportes y plaquitas también coges ideas para afiliados o formas. O por echar un vistazo a lo que hay.
He conocido lo de afilar cobaltos, e incluso me han hablado cuando se hacían las cuchillas antes de los cobaltos. En una fragua, forjando y templando. Pero yo muchas veces miro hasta en páginas de segunda mano porque tengo la posibilidad de ver cosas que nunca he visto. Saludos y gracias por compartir  .bien

Desconectado alogic

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre 2018, 11:47 »
bueno, por lo menos te hemos echo teclear. jijij perdona, tié que ser la tipica broma. aunque si miras mi nick y las cosas que hago....
y por eso mismo te decía que son muy buenos enlaces. ademas me vienen de perlas, este finde que tengo aqui a la familia.... poco o nada me están dejando hacer. asín que estoy pagandola con el ordenador y dandós la chapa.

hablando de enlaces, si me podeis ayudar. quiero hacer lo que sería una tercera mano, el arbol para sujetar el comparador, para sujetar cosillas en el aire.... como se le llama a eso??. se, que por "base magnetica", lo que me sale es chinorri. y quería encontrar algo guai echo aquí en el foro. que siempre que busco encuentro algo que te deja asín  .baba y esta vez lo tengo escondido. es para poner puntas de acero apretando las plaquitas, sujetar cosas en el aire

botin de la semana, es cuadradillo de 40x2 de aluminio. pa algo valdrá. y alguno de jierro.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2018, 11:59 »
Se que han puesto una cosa para sujetar piezas para soldar y se llama algo así. Lo que conozco son los típicos soportes magnéticos de reloj comparador.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2018, 11:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20