Autor Tema: Pines desde cero  (Leído 486 veces)

Desconectado Nicotattoo

• Aprendiz
  • *
Pines desde cero
« en: 28 Septiembre 2018, 22:57 »
Hola grupo los saludo desde Colombia, el motivo de este. Post es que desde hace poco estoy metido en el tema de la fundición artesanal de aluminio y cobre, y he decidido sacar unos pines personalizados con diseños mío deseo saber si alguno de ustedes pudiera decirme cómo sacar moldes en qué material para que salgan lo más detallados posibles agradezco mucho si me ayudan gracias!!!

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Pines desde cero
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2018, 16:29 »
Holan Nico.
Al decir pines te referiras a lo que aqui llamamos Pimks.
Hacerlos en aluminio o cobre es complicado,. para aluminio tendrias que hacer un molde de acero y eso es una barbaridad.
Para cobre tendrias que hacer moldes de tierra y eso no define  nada.
Tanto para un metal como el otro tendrias que hacerlos por el sistema de Microfusion que tambien se dice a la cera perdida y en ese tema ,. yo no,.. pero hay en el foro expertos que te pueden enseñar y las piezas salen perfectas.
Lo que yo domino es la centrifugacion y moldes de goma pero se necesitan maquinas especificas y teniendolas es un sistema perfecto y economico.
Aqui los Pinks ,. casi en su mayoria se hacen con este sistema de centrifugacion y moldes de goma y el metal es una aleacion que llamamos ZAMAK y que dunde a unos 400 grados.
Cuanto se moldea la pieza se le tiene que poner un clavo especial que ya sale integrado en la pieza y en ese clavo se pone una especie de boton de quita y pon y asi se pone en la solapa del traje o en cualquier otro sitio.

Desconectado Nicotattoo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2018, 06:29 »
Holan Nico.
Al decir pines te referiras a lo que aqui llamamos Pimks.
Hacerlos en aluminio o cobre es complicado,. para aluminio tendrias que hacer un molde de acero y eso es una barbaridad.
Para cobre tendrias que hacer moldes de tierra y eso no define  nada.
Tanto para un metal como el otro tendrias que hacerlos por el sistema de Microfusion que tambien se dice a la cera perdida y en ese tema ,. yo no,.. pero hay en el foro expertos que te pueden enseñar y las piezas salen perfectas.
Lo que yo domino es la centrifugacion y moldes de goma pero se necesitan maquinas especificas y teniendolas es un sistema perfecto y economico.
Aqui los Pinks ,. casi en su mayoria se hacen con este sistema de centrifugacion y moldes de goma y el metal es una aleacion que llamamos ZAMAK y que dunde a unos 400 grados.
Cuanto se moldea la pieza se le tiene que poner un clavo especial que ya sale integrado en la pieza y en ese clavo se pone una especie de boton de quita y pon y asi se pone en la solapa del traje o en cualquier otro sitio.

Hola maestro claro que sí te entiendo solo que mi pregunta como tal es que como hago la matriz... Es decir cómo hago el molde del qué empezaré a replicar si por fresado o por troquel o cómo lo haría agradecería muchísimo si me pudieras ayudar saludos!!

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2018, 16:51 »
Hola,. buenas tardes.
Tu pregunta es solamente como hacer el original.
Perfecto,. en principio y como te he dicho,. los pinks se hacen  en zamak o sea,. aleacion de zamak fundido cuyo punto de fusion es de unos 400/450 grados y se moldean por el sistema de centrifugacion y moldes de goma.
Pretrender hacerlos en aluminio o laton o sea a 700/800 grados  es ir a otro sistema de moldeado y se complica muchisimo.

Hay muchas maneras de hacer el original
Este tiene que ser metalico de cualquier metal,. el mas fail de trabajar y mecanizar.
Todo depende de como tiene que ser la pieza.
En un Pink,. llavero o insignia tenemos una pieza con un relieve.
El relieve puede ser de dos formas,. ALTO RELIEVE Y BAJO RELIEVE.
El alto en cuando la figura o logo de la pieza tiene varias alturas digamos como una montaña y el bajo es cuando el relieve solo tiene una altura o sea un fondo y un relieve que sobresale pero tambie planpo-
Normalmente los pinks.llaveros e insignias se hacen en bajo relieve.
Para hacerlo se hace un dibujo y se le da a un taller de fotograbajo que lo fabrican en plancha de aluminio o magnesio,. un sistema facil y economico.
Para alto relieve la cosa es mas complicada,. hay que hacer la pieza a nivel artesano,. en fresadora cnc,. haciendola un escultor y pasandola a cobre por electrolisis o trabajandola un artesano a mano.
Si es un oink,. el alto relieve es carisimo y no lo precisa,. solo se hacen en bajo relieve y solo hay que contactar con un taller de fotograbados.
Para las aclaraciones que precises aqui estoy para ayudarte.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2018, 16:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20