qwertyu

Autor Tema: Taladro Hedisa  (Leído 590 veces)

Desconectado Silvino

• Aprendiz
  • *
Taladro Hedisa
« en: 02 Octubre 2018, 00:22 »
Hola a todos
Tengo un taladro hedisa TD-17 desde hace poco, le cambie los roadamientos, lo ajusté y engrasé y funciona perfectamente, pero tengo un problema con la pinola y con la polea de la pinola. Vayamos por partes
La pinola no esta concentrica, y el mandril y la broca tiemblan un poco. He retirado el mandril y coloque un reloj comparador al final de la pinola, guirando a mano la pinola, el reloj tiene una desviacio de 20 centesimas, en cambio si mido en la parte de arriba de la pinola, al lado de rodamiento, la deviacion no pasa de 5 centesimas.

Yo no se que tolerancia tendra este taladro, pero me parece escesiva

La polea de la pinola, como ya sabeis, en estos taladros es una especie de fibra o resina. Pues bien, la mia tiene los asientos mordidos y no asienta muy bien, con lo que baila al girar, y vibra un poquitin todo el cabezal

Me parece que tengo mala solucion, por que encontrar repuesto va a ser complicado, a no ser que alguien tenga alguno de desguace
Me gustaria saber si alguien tuvo problemas con la pinola como yo y como los resolvio

Saludos y gracias de antemano

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Taladro Hedisa
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2018, 12:20 »
Hola bienvenido al foro.

¿No conozco el taladro, no habría posiblidad de poder poner  un casquillo que corrija con esa leve excentricidad para compensarlos ?

P.D: aunque más o menos te has presentado aqui, appásate por el subforo de presentaciones que siempre es más correcto y a buen seguro encontrarás más y mejores respuestas en esta y las dudas que te surjan más adelante si tienes esa gentileza.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Silvino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2018, 13:20 »
Hola
Ya me he presentado en el subforo de presentaciones, no sabia que teniais ese procedimiento y pido disculpas si alguien se sintio ofendido.

Respecto al taladro, no creo que un casquillo lo solucione, pues no son olguras lo que tiene, sino la pinola torcida( a mi juicio)

Un saludo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2018, 16:54 »
Bueno no hay nada que perdonara, pero en el foro puede resultar más amigable la presentación.  .bien A´hi con eso ya tienes el saludo de un paisano como Michel ( Team rural ) que no es poco.

He caido que en el foro hay gente que lo tien y hay varios hilos, que me han salido al usar el buscador:

http://foro.metalaficion.com/index.php?action=search2
« última modificación: 02 Octubre 2018, 17:09 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Silvino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2018, 23:03 »
Hola a todos de nuevo
Sigo a vueltas con mi taladro hedisa, y quisiera saber si alguien tiene en venta una pinola que no esté torcida, y la polea que va encima de la pinola

Saludos de antemano

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2018, 17:56 »
Buenas tardes, Silvino

Tengo también un Hedisa. La excentricidad que comentas parece excesiva. Al mío no le he cambiado los rodamientos, pues parece que todavía se defiende. Yo tengo una excentricidad en la parte de abajo de la pínola de entre 1 y 2 centésimas.

Aparentemente el tuyo está torcido, como comentas. Yo revisaría primero el ajuste de los rodamientos. Sé que unos rodamientos no instalados correctamente pueden dañarse, y supongo que también pueden hacer perder la alineación del eje que portan... Antes de cambiarlos, ¿te fijaste si la pínola estaba torcida o tenía excentricidad excesiva?. No puedo dar detalles sobre si el cambio de rodamientos tiene alguna peculiaridad en los Hedisa, pero hay foreros que los han cambiado... a lo mejor alguno puede ilustrarnos y relatar su experiencia...

Quizás fuese conveniente, si no tienes seguridad de que la pínola esté torcida, y aparte de lo dicho de comprobar el ajuste de los rodamientos, buscar pacientemente por tu zona un tornero/fresador que pudiese verificar la alineación de la pieza...

Y por otra parte, si está torcida, un profesional puede aportar alguna solución para rectificarla (o mejorar sustancialmente la alineación)... por ejemplo, aplicando presión en puntos idóneos. O fabricar otra, aunque puede que esa alternativa sea demasiado costosa. Y claro, si pudieses encontrar un repuesto de segunda mano... estupendo.

La polea de 6 canales es asunto más sencillo. Lo suyo sería sustituirla por otra de aluminio, que es material fácil de trabajar. El perfil es trapecial A (13/9), el más clásico. Si tienes torno, quizás puedas hacerla. Si no, pregunta cuánto saldría fabricarla. Otra opción es buscar en la Red una polea múltiple igual, aunque supongo será difícil encontrar similares diámetros... y puedes sustituir las dos poleas a la vez por lo que encuentres más idóneo, y así ya te quedan bien ambos elementos de transmisión.

Estas cosas son las que nos pasan al comprar maquinillas usadas... unas veces bien, otras regulín... El caso es intentar solventar los problemas... ¡Ánimo!, y yo creo que el Hedisa merece el esfuerzo.

Saludos. Angel

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2018, 17:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20