Autor Tema: CNC 1000X1000 CON PERFIL BOSCH 2020  (Leído 935 veces)

Desconectado avara

• Aprendiz
  • *
Re:CNC 1000X1000 CON PERFIL BOSCH 2020
« Respuesta #30 en: 10 Octubre 2018, 13:35 »
Desde mi humilde opinión, creo que eres bastante imaginativo. Las ideas que has usado no sé si son prestadas, pero las desconocía. Me gusta pensar que el diseño de este tipo de máquinas, al que se le ha dado tantas vueltas, todavía tiene recorrido y evolución.

Hola Pathfinder, la verdad es que hay de todo, algunas son mias, otras son prestadas de distintos foros, y algunas provistas por profesionales del metal amigos (torneros, matriceros, alesadores, etc ...) A esta altura ya me resulta dificil (despues de tanto visto y leido) distinguir las propias de las ajenas. Hay mucho cerebro invertido en el "background" del armado, en lo que no se ve, plantillas de guia, soportes de altura, etc ... para asegurar que quede todo alineado que en una maquina de un metro es muy importante.

La forma de perforar las barillas y su roscado es original, despues de ver varios videos de gente haciendolo, y considerando como las iva a montar sobre el aluminio me parecio lo mas practico y rapido, el sistema de agarre algo igual vi varios y ninguno me convencio por lo que me resolvi por el propio. Seguramente no sea el mejor, yo invierto tres tornillos que se podrian reemplazar con uno, pero en mi caso la varilla de 12 es muy fina y fresar la cabeza me obliga a hacer un orificio de 7.75 para la cabeza del alem mas algunas decimas para cubrir alineaciones incorrectas - digamos unos 8.25 x casi 8 de profundidad, considerando el angulo de corte de la mecha, lo que me debilitaria considerablemente la guia de soporte. (attach 1)

Desconectado avara

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 15 Octubre 2018, 23:21 »
Bueno anduve medio ocupao con mi trabajo estos dias, pero me la fui rebuscando para darle aunque sea un ratito todos los dias (sino NO SE AVANZA ..!!). Tengo todo pintadito (faltaria una mano a la mesa) y ya comence a presentar la electronica.
Finalmente me resolvi por una plaquita savebase de primera generacion y con cuatro drivers pololu 8825 con sus correspondientes plaquitas adaptadoras. Para controlar todo heche mano a una notebook viejita - me acorde de pepe que la tenia - le di un poco de mantenimiento y voila, salio andando al pelete. No tiene mucha potencia pero tiene lo que necesito,
1 puerto LPT
2 USB CLASE 2
2 USB CLASE 3
1 NIC ETHERNET WIRELESS
1 salida de video para monior estandar.
y todos los demas etc ... que trae una notebook, pero que no los voy a utilizar mas que para instalar.

DE FUENTE, Voy a utilizar una de 16V 6 amp, mas que suficiente para los cuatro motorsitos nema 17.
Dejo un attach.
Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #31 en: 15 Octubre 2018, 23:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20