qwertyu

Autor Tema: Mike Zanconato ( reconocido fabricante de cuadros de bicis)  (Leído 361 veces)

Desconectado Shakugan

• Maestro
Aqui el artista explica mas o menos todo lo contrario de lo que os explicaran otros, jajaja, no todo esta en el manual de las maquinas, juega practica y ve resultado, yo lo vi hace años tambien,, en el aluminio tambien se puede afilar el tungsteno en punta, y para prueba, pues este señor.

https://forum.weldingtipsandtricks.com/viewtopic.php?f=5&t=6391
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado Andres_CFGS

• Aprendiz
  • *
Re:Mike Zanconato ( reconocido fabricante de cuadros de bicis)
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2018, 21:39 »
Richard Finch en su libro (Performance Welding Handbook) ya dice que el ritual de hacer bola para soldar aluminio es un truco de vieja escuela que es "mentira"; el recomienda afilar normal y la bola se va a haciendo poco a poco ella solita. Cuánta cultura nos queda por aprender de los estadounidenses y afines. Que no digo que en España se haga todo mal, pero hay que reconocer que esta gente defiende lo suyo y le gusta trastear mucho más que al español medio. Yo me he aficionado a ver a Abom79. ¡Ay que ver cómo trabaja el colega! Y el "Machinery´s Handbook" está en mi casa comprado en oferta nuevecito. Menudo manual sobre todo esto, es una pasada. Ya sé que circula por la red en formato PDF, pero bueno, me gusta el papel para el material técnico.

Por desgracia, esto de obtener información en inglés, no solo pasa en el sector industrial, pues en el sector sanitario también pasa (hablo de lo que conozco, o me han dicho).

Un saludo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, y acceso a un torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2018, 21:48 »
Vaya, otro que ve al "pequeñín" del Abom79 ! supongo que veras al ToT (the Old Tony). Puede que a algunos no les entusiasme el sistema que tiene este hombre de mostrar lo que hace pero que demosnios!! te ríes un montón  ;D

yo estoy de practicas con el TIG y me he enganchado a unos cuantos canales de soldadura.  ¡ Lo que me queda por ver, aprender y practicar !!!
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2018, 22:05 »
En España con la cantidad de empresas de fabricación de maquinaria, astilleros, mantenimiento industrial. Supongo que profesionales habrá. Otra cosa es que se pongan una cámara y lo graben. Que yo sepa no llamamos a los americanos cuando hay que reparar algo. Que haya muchos canales americanos no significa que aquí seamos tontos.
Es cuestión de marketing y ver negocio.
Su principal ventaja es que tienen un orgullo y una autoestima por las nubes. Y nosotros nos creemos menos de lo que somos. Saludos.

Desconectado Jumarsy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2018, 19:15 »
madre mia k manera de soldar....ni un robot lo hace asi.... .ereselmejor

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2018, 20:38 »
 En los paises del norte hay otra filosofia...y no hay que olvidar que muchos de estos canales que vemos sacan unos buenos beneficios extras con los videos,ademas hay casas comerciales que les ofrecen sus productos para probar y que les hagan publicidad,yo de mecanica sigo unos cuantos ademas de otros de interes por mi,sobre todo de nautica y carpinteria algunos de los que sigo hace años han pasado de tener un taller en el garaje, a tener una nave industria ltodo gracias a los beneficios de los videos, y de nautica sigo varias restauraciones y construcciones de barcos que se estan financiando con los videos y aportaciones de quien los vemos.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2018, 20:43 »
Es cuestión de marketing y ver negocio. A éso me refería. Pero tú lo has expresado mejor  ;)

Desconectado Recycle-Bikes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2018, 10:36 »
Me encanta ver esas soldaduras tan perfectas! .baba
Ojalá algun dia llegue a soldar la mitad de bien que ellos el dia que están de resaca...
Lo de hacer la bola al tungsteno ya no lo hago, pero para "limpiar" el electrodo si he tocado el material fundido uso un trozo de cobre electrolitico(del que isan para electroerosion)
Hago saltar el arco unos segundos sobre la pieza y espero a que enfrie con el post gas, asi queda la punta limpia para seguir soldando.

.brinda .brinda
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC, yunques caseros, rueda inglesa...

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2018, 10:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20